Olvidando el Pasado

3 1 0
                                    

Después de pasar por experiencias dolorosas siempre quedan heridas, algunas quizás para toda la vida.

Sobre la historia del joven José, se puede aprender bastante. Si usted lee desde Génesis 37 al 50, se dará cuenta que José vivió muchas experiencias dolorosas, traiciones de sus hermanos, pagar con cárcel un hecho que no cometió. Pero Dios siempre estuvo con José, y lo bendijo hasta llegar a ser una de las personas mas influyentes de Egipto, y cumplio con el propósito de Dios, salvar la vida de muchas personas.

José tuvo dos hijos con su esposa Asenat. Uno de ellos llamado Manasés, en hebreo significa: causando el olvido.

Hay heridas en la vida que tardan en sanar, y muchas veces puede hacer que eso ciegue a una personas y produzca odio, y se recurra a la venganza, o se actúe de manera que hiere a seres queridos y lo peor es que se hace daño a sí mismo. Me gustaría aclarar que respeto su dolor y no estoy para juzgarle.

Con la historia de José, Dios nos enseña a que perdonemos (se que es muy difícil), pero le animo hacerlo, para avanzar dentro del propósito de Dios. Un primer paso que se puede dar es perdonar en oración a quien causó daño. Dependiendo de la situación en que se encuentre puede pedir consejos a una autoridad espiritual. Y si no tiene la oportunidad hay alguien con los brazos abiertos para consolarlo y guiarlo, es El Espíritu Santo.

El Pastor Dante Gebel tiene una predicación "En el Fondo del Foso", es de mucha bendición, si usted desea verla.

Que Dios le bendiga. 

Mi Día con DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora