¿Sabías que somos templo y morada del Espíritu Santo? (1 Corintios 6:19-20)
Si llevas tiempo asistiendo a una Iglesia, dirás algo parecido
- Claro que lo sé, eso es una enseñanza básica. A mi háblame de temas profundos.
Por mucho tiempo pensé que Dios estaba en algún lugar lejano, y que solo nos visitaba de vez en cuando. Pero un día a través de su palabra me fuí dando cuenta que Dios está cerca de nosotros; de quienes lo hemos recibido como Señor de nuestras vidas.
Uno de los atributos de Dios, es Omnipresente; está en todo lugar.
14 Por esta razón me arrodillo delante del Padre, 15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. 16 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, 17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, 18 puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.
20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, 21 ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.
Efesios 3: 14-21Es importante hermano y hermana que reconozcamos la obra del Espíritu Santo, no se trata de mí o usted.
Quizás usted no tenga las mejores cualidades, o aptitudes, quizás ha sufrido bullying, o no tenga una preparación académica alta, pero si le entrega eso a Dios, Él va hacer algo en su vida, donde se va dar cuenta que solo puede ser por el poder del Espíritu Santo.
Somos propiedad de Dios
Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, 22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón como garantía de sus promesas.
2 Corintios 1: 21-22¿Que es una garantía?
Cuando usted adquiere una máquina de trabajo, el vendedor le dice que si compra una garantía por un año o dos; eso le servirá por si se le daña usted puede pedir que le den una nueva. Si usted lee de nuevo (2 Corintios 1: 21-22) se da cuenta que Dios en su infinito amor nos da al Espíritu Santo como garantía de sus promesas, ¡realmente saber eso es una bendición! Para Dios, usted es importante, a si mismo lo es la persona que todavía no le conoce.
Dios le bendiga
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...