¡Regocíjense en el Señor!

6 1 0
                                    

Recuerdo un corito de escuela dominical, "El Gozo del Señor". Lo cantábamos a todo pulmón, quizás no comprendíamos lo que significaba "gozo" pero vivíamos el momento; felices.

Durante nuestra vida cotidiana estamos expuestos a que nos sucedan cosas, que nos pueden hacer perder la alegría, y enfocarnos en otras emociones.

El Gozo, es un fruto del Espíritu Santo, (Gálatas 5:22)

Considero que no es cuestión de obligar a mantener una sonrisa, sino a que busquemos que se produzca el gozo de Dios en nuestra vida, porque es un fruto del Espíritu Santo, lo que generará un cambio de actitud en nuestra vida.

Sería hipócrita si les digo que mi actitud siempre es alegre. Hay etapas en las que me ha costado estar contento, debido a que no comprendo los planes de Dios, pero al final me doy cuenta que su actuar es perfecto.

Tenemos un ejemplo de personas que estaban alegres en las dificultades; Pablo Y Silas fueron puestos en la parte más escondida de la cárcel, amarrados con unas piezas de madera grandes y pesadas. Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban (Hechos 16:24-25).

En los versículos anteriores al conocido, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", Filipenses 4.13, encontramos que el autor nos hace la invitación a regocijarnos en el Señor Jesús. Muestra una actitud de agradecimiento porque ha aprendido a vivir en la pobreza y también en la abundancia.

Comprendo que todos tenemos luchas y dificultades, sólo deseo hacerle la invitación a que agradezcamos a Dios por las bendiciones que recibimos, el hecho de existir es un privilegio y tenemos la oportunidad de confiar en alguien que ya venció al mundo y ha prometido estar con nosotros todo los días; Dios.

7 "Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que lleven mucho fruto y sean mis discípulos. 9 Como el Padre me amó, también yo los he amado; permanezcan en mi amor. 10 Si guardan mis mandamientos permanecerán en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

11 "Estas cosas les he hablado para que mi gozo esté en ustedes y su gozo sea completo. 12 Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado.

Juan 15:7-12

Dios le bendiga.

Mi Día con DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora