Sin duda alguna todo padre terrenal se siente orgulloso cuando ve que uno de sus hijos obtiene éxito en alguna área de su vida, y eso le causa alegría a su padre.
Quizás no todos tenemos un padre terrenal pero si tenemos a un buen padre y es nuestro Dios.
En el Proverbio 23 encontramos consejos de un padre a un hijo:
15 Hijo mío, si tu corazón es sabio,
también mi corazón se regocijará;
16 en lo íntimo de mi ser me alegraré
cuando tus labios hablen con rectitud.
Un padre se alegra cuando su hijo es sabio y actúa de manera íntegra. Porque muestra lo que aprendió en su hogar.
17 No envidies en tu corazón a los pecadores;
más bien, muéstrate siempre celoso en el temor del Señor.
18 Cuentas con una esperanza futura,
la cual no será destruida.
No debemos sentir envidia de las personas que no conocen a Cristo, en ocasiones parece que disfrutan de manera desenfrenada, pero eso tiene consecuencias. (23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23)
19 Hijo mío, presta atención y sé sabio;
mantén tu corazón en el camino recto.
20 No te juntes con los que beben mucho vino,
ni con los que se hartan de carne,
21 pues borrachos y glotones, por su indolencia,
acaban harapientos y en la pobreza.
Debemos estar enfocados en una relación personal con Jesús, y rechazar todo placer momentáneo. Los Cristianos también podemos disfrutar de una manera sana; siguiendo el orden bíblico.
22 Escucha a tu padre, que te engendró,
y no desprecies a tu madre cuando sea anciana.
23 Adquiere la verdad y la sabiduría,
la disciplina y el discernimiento,
¡y no los vendas!
24 El padre del justo experimenta gran regocijo;
quien tiene un hijo sabio se solaza en él.
25 ¡Que se alegren tu padre y tu madre!
¡Que se regocije la que te dio la vida!
Proverbios 23: 15-25
En ocasiones podemos llegar a tener un grado de educación más alto que nuestros padres pero eso no debe hacernos sordos a sus consejos, debemos respetarlos y honrarlos. Tenemos un padre que nos ama, y no, nos dejará en ningún momento, es sabio, poderoso, y podemos acudir a Él en todo momento, es nuestro Padre Eterno Dios.
Dios le bendiga
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...