Capítulo 70.

220 14 0
                                    

Pov Dema.

-¿Pero que es todo esto? -Entra Fernando entrando a la habitación junto a su esposa y mirando como quedó decorada.

-Regalos por el cumpleaños de Mariela. -Responde Danielle pegando una última foto de Mariela y mia en Maldivas - Dema nos ayudó a armar todo esto.

Una vez que nos encontramos todos, comenzamos a cantar el feliz cumpleaños.

-Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti -Cantamos todos a la vez Feliz cumpleaños Ma...

No logramos seguir ya que Sonia nos frena.

-Chicos. -Nos llama Sonia sin despegar la vista de Mariela parando el festejo- Chicos paren.

-¿Qué pasa? -Pregunta Fernando .

-Es Mariela.

-¿Que?

-¡ES MARIELA. MIREN! -Vuelve a hablar- Llamen al médico.

-¡Mari, cariño estamos acá! -Hablo colocándome a su lado y tomando su mano- Si estás escuchando por favor pequeña necesito que aprietes mi mano.

Me quedo observando nuestras manos unidas esperando que ella reaccione, pero no ocurre nada.

-¿Que sucede? -Pregunta el médico entrando a la habitación junto a una enfermera.

-Estábamos cantando el feliz cumpleaños y lágrimas comenzaron a salirle. Mire. -Explica Sonia señalando a Mariela.

-Bien, necesito que todos salgan de la habitación en este instante. Clara ve en busca de otra enfermera.

-Si doctor.  -Responde la mujer y vuelvo a escuchar como se cierra la puerta.

-¿Va a despertar? -Pregunto en estado de ansiedad.

-Hasta que no hagamos las pruebas no estoy en condiciones de afirmar nada.

Media hora después, nos permiten volver a entrar a la habitación.

-Recién terminamos de hacerle las pruebas y volvieron a arrojar lo mismo. Lo que ustedes acaban de ver es solo un reflejo involuntario del organismo. -Comunicó el médico.

-¿Cómo? -Pregunto sintiendo la frustración invadir mi cuerpo- ¿Qué quiere decir con eso?

-Que lo que sucedió no es un indicador de que reaccionó. De hecho hicimos varias pruebas y no hubo respuesta. Lo que yo les aconsejo es que lo tomen con calma, sigan hablándole, muchos pacientes han salido del coma y no bajen los brazos. En estos casos solo resta esperar a que el paciente salga, a lo que yo llamo, del laberinto.

Una vez que comunicó aquello, todos  nos quedamos en silencio.

-¿Por que? -pregunto y sin poder evitarlo me quiebro- Ella no se merece estar en esta situación.

-Tranquilo, mi hermana te necesita fuerte.

-Lo sé, pero me mata verla en esta situación.

-Todo va a estar bien.

-Hoy me quedo con ella. -Digo sin esperar  una negativa.

-De acuerdo. Cualquier cosa me llamas.

Ya estando solo en la habitación, me acomodé en el sillón y me puse a atrabajar desde allí.

Me remuevo en mi lugar ya que siento mis piernas entumecidas, no sé en que momento me quedé dormido. Aún sin abrir los ojos, siento que me están observando. Me remuevo en mi lugar y tras observar en dirección a donde se encuentra Mariela me quedo de piedra.

Ella se encuentra recostada en la cama observandome fijamente.

-Hola pequeña. -Hablo incorporándome y acercándome a su lado sintiendo alivio y felicidad de ver que despertó- Al fin despertaste.

Mariela no pronunció palabra, solo se quedó  mirandome.

-Disculpe, no quise despertarlo. - Habla con voz rasposa.

-Pero que dices, estoy muy feliz de que hayas despertado.

-¿Y mi familia? ¿Mi nona?

-Ellos se encuentran en casa descansando. Hoy me tocó  a mi cuidarte.

-Disculpe, usted debe de tener demasiados pacientes y yo aquí reteniéndolo.

-¿Pa...pacienctes? -Pregunto y de pronto me doy cuenta de que algo no va bien, ella está creída de que yo soy su médico.

-Si, por favor llame a mi familia, necesito que sepan que estoy bien.

-Tranquila, enseguida me encargo.

Sin decir nada más, salgo y busco a la enfermera para avisarle que Mariela despertó.

-¿Que sucede? -Viene el médico y se planta en donde me encuentro yo.

-Mariela acaba de despertar, pero hay un problema, no sabe quien soy.

-Bien, espereme aquí. Apenas hable con ella y la chequee hablo con usted.

Me quedé allí  esperando que el médico y las enfermeras salieran de la habitación rogando por que ella salga del shock y se acuerde de mi.

-Fernando, despertó. -Digo una vez me atiende la llamada.

-Gracias por avisar, enseguida vamos para allá.

Tras cortar la llamada, el médico salió de la habitación junto a las enfermeras.

-¿Cómo está doctor? -Pregunto intentando que la ansiedad no me gane.

-Bien, ella ha recuperado la conciencia, pero el accidente le ha dejado una severa amnesia, no solo tiene perdida de memoria sino que hizo un retroceso en cuanto al espacio-tiempo.

-¿Puede recuperar la memoria?-Pregunto angustiado.

-Con el tiempo y ejercicios de rehabilitación es probable que la recupere total, parcialmente y/o incluso puede pasar que nunca la recupere. -Informa el médico- Hoy empieza  un largo camino de rehabilitación tanto física como emocionalmente, por lo que les ruego que tengan paciencia si ella hay algo que no recuerde y por sobre todo deben evitar ponerla nerviosa y las emociones fuertes, al menos por un tiempo, hasta que ella esté recuperada del todo.

-De acuerdo doctor. Muchas gracias. -Respondo y vuelvo  a ingresar al cuarto reteniendo el aliento y las lágrimas para poder hacer frente a lo que se viene.

Al ingresar al cuarto, este se encuentra con las persianas hasta la mitad de modo que la cama quede a la sombra.

~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.
Hola pequeños malvavaiscos ¿cómo están? Por acá  super contenta por que pude retomar la novela. Quiero pedir disculpas ya que la mayoría  de las veces entre la casa y mis  niñas me consumen la mayor parte del día y sobre todo de la energía (pues una
de 3 años y otra de 1 y 8 meses) por lo que a veces se me dificulta poder sentarme a escribir. 

Pero volvamos a lo importante, ¿Cómo Mariela osó perder la memoria? Pobre nuestro Dema, parece que su sufrimiento va para unos cuantos capítulos más.
¿Cómo piensan que tomará Dema la noticia cuando descubra que en su memoria ella cree que tiene una relación con Claudio?
Los leo en comentarios.
                With love Eli❤

Verdades  secretasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora