—Debe ser una broma —murmuró SeokJin al ver a JungKook. Sacó su celular con intenciones de llamar a JiMin.—JiMin no vendrá —dijo JungKook, como si le hubiese leído la mente—. Le pedí el favor de que te citara aquí.
—¿Por qué? —resignado, suspiró con pesadez mientras volvía a guardar el celular.
—Quiero que hablemos —respondió a la vez que caminaba hacia él, con las manos metidas en los bolsillos de su chaqueta—. Perdón por haber actuado como lo hice esa noche. Pero cuando te vi, no pude evitar pensar en todo lo que pasó, y creo que el enojo me superó. Pero es que aún no logro entender, ¿por qué fuiste a verme ese día?
SeokJin se alzó de hombros, como si no hubiese otra respuesta más que la que él iba a dar.
—Me bloqueaste de todos lados. No supe nada de ti durante todo este tiempo, ni siquiera sabía si seguías con vida —desvió la mirada—. Solo quería conocer tu estado actual, asegurarme de que seguiste adelante como cualquiera de nuestros amigos... o como yo.
—Pues no lo hice —negó—. ¿Crees que pude hacerlo después de lo que tú, papá y toda mi familia me hizo? Gran parte de mi vida la viví complaciendo a las personas, y resulta que todos eran unos hipócritas. Mi padre me presionaba para salir con una chica cuando él mismo era un homosexual reprimido. No supe que ellos no eran mis padres biólogos hasta casi mis 18 años, a mi abuelo no le importaba mi desempeño, solo no quería que una mujer tomara su puesto. Y tú... —no pudo terminar de hablar porque no se sintió capaz de hacerlo.
—Perdón... pero creo que yo ya dije todo lo que tenía que decir —se dio la vuelta e hizo además de irse por donde había venido.
—No, no lo has hecho —su rostro se mantuvo inexpresivo cuando SeokJin volvió a girarse hacia él—. ¿Por qué no me dijiste la verdad cuando te lo presenté?
—¿Qué sentido tiene hablar de todo esto? Es algo que ya pasó.
—Es fácil decirlo cuando tú eres el que causaste el daño, no el que resultó dañado. ¿O acaso eres el mejor amigo de Jackson ahora?
SeokJin miró hacia varios lados antes de volver a enfocarse en el pelinegro. Bien, al menos ahora estaban hablando de manera más directa y más madura, así que mientras continuara así, sentía que no había por qué omitir sus preguntas.
—No te lo dije porque ibas a molestarte.
—Por supuesto que iba a molestarme —frunció el ceño—. Pero no contigo, estaría molesto con papá, él era el adulto, él era el que estaba casado y se acostaba con hombres a escondidas de su familia. Jamás te hubiese recriminado por tus relaciones anteriores, Jin, nunca lo hice. Lo que no puedo perdonar, es que aún estando conmigo hayas querido acostarte con él. ¿Por qué lo hiciste?
—Porque me sentía solo —respondió con honestidad—. Me fui de casa y no tenía dónde ir, cuando te necesité en el instituto me despreciaste, a mi padre no le importaba dónde estaba. Me sentía mal, y el único que estuvo para mí fue él. La vez que Jackson me amenazó con una navaja, él estuvo ahí para mí. La vez que papá me golpeó, él estuvo ahí para mí.
—Yo también estuve ahí, ¿lo olvidas?
—Por favor, JungKook —bufó—. Siempre preferiste estar del lado de tus amigos que del mío. Si tú hubieses estado en el callejón aquella vez, seguramente solo te hubieses quedado viéndome con pena. En cambio, cuando papá llegó a tu casa aquella noche que íbamos a tener el picnic, SeungWoo me defendió. Me sentí protegido y por un momento me dejé llevar porque tenía las emociones a flor de piel. No estuvo bien, lo sé, pero ya no lo puedo cambiar.
ESTÁS LEYENDO
Perfect Boy ✦ ≪JinKook≫
Fanfiction❝Jeon JungKook, un chico de 17 años. Popular en el instituto, se consideraba el orgullo de sus padres y un buen ejemplo a seguir para su hermana menor. Un buen amigo, buen estudiante, un joven con muchas aspiraciones. No se metía en problemas, no d...