3

225 12 0
                                    

Víctor los ve con una gran sonrisa y retoma su lugar frente al pizarrón, mientras ellos dos salen del salón con decisión, entonces se sientan fuera del mismo a esperar el final de la clase.

- V: Nick, ¿qué?, ¿esperaremos aquí todo el día?, ¿estás loco?, ¿qué tal que el tipo ese, el tal Víctor Frankenstein no tiene idea alguna de quién es ella? Habremos perdido el tiempo y...

- VF: Él puede tener razón Señor Morton, (había salido tras unos minutos pensando en lo que había dicho Nick, había dejado salir temprano a sus alumnos), no estoy seguro de qué podría serles de ayuda para encontrar a ¿una mujer?

- N: No es cualquier mujer, es ella (le da la foto). ¿Acaso me dirá que no la conoce? ¿Que no puede ayudarnos a encontrarla?

- VF: Síganme por favor (entran todos al laboratorio, salón de clases, él camina hasta su escritorio, lo siguen hasta él). Me temo Nick que...

- N: No vaya a decirme que no la conoce, porque sé muy bien que eso es falso, conocí a las personas indicadas, las mismas que me aseguraron que usted podría ayudarme con esto o con encontrarla.

- VF: A lo que me iba a referir Nick, es a que sí la conozco, pero no sé en qué podría ayudarle ella en particular, hay cientos de abogados en todo el mundo, incluidos este país y no recibe cualquier caso.

- N: ¿Abogados? Yo no busco un abogado.

- VF: Entonces, no entiendo para qué la está buscando Señor Morton, ella es una abogada muy reconocida en este medio, solo podría ayudarle en esa área.

- N: Pero ella... la mujer de aquel poblado dijo que ella sabría de Egipto y podría ayudarme con...

- VF: Entiendo (ahora lo mira distinto), Señor Morton, ¿le parece si tomamos una taza de café y me cuenta el por qué ella es tan importante para usted? (ni Nick ni Vail están convencidos) No se preocupe, no le haré daño, solo me interesa oír su historia y quién sabe, tal vez al final de ella le diga dónde puede encontrarla (sonrisa).

No les queda más remedio que acompañarlo a sentarse en el lugar, Víctor lleva al escritorio un juego de cafetera y tazas, comienza a servir para los tres. Acto seguido, vemos que han pasado varias horas, Vail sale primero del laboratorio, seguido de Nick y detrás Víctor, quien lo detiene.

- VF: Nicholas... (le sonríe).

- N: ¿Sí?

- VF: Lo que prometí (le da un pedazo de papel con una dirección). No sé si ella esté dispuesta a atenderlo, pero si le cuenta primero lo que sucede probablemente lo haga, sino, siempre puede darle mi nombre, dígale que yo lo mandé y lo ayudará sin dudarlo. Buena suerte.

- N: Gracias (se va, Víctor lo ve con una sonrisa).

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora