86

22 1 0
                                    

Un par de días después están Jenny, Malik, Henry, Vail, Griffin y Amelia en la oficina de ella, los hombres discuten sobre el probable paradero de Set, mientas Jenny rastrea desde su laptop y Amelia, quien está sentada, mira al infinito, está ausente, aún traumada por lo que pasó, devastada por la pérdida de su amigo e intrigada sobre lo que pasó para lograr que se soltara Set y ella no pudiera clavarle la daga.

Henry y Griffin pelean, los gritos entre ambos van en aumento:

- H: ¡Ni siquiera tienes por qué quejarte Griffin!

- G: ¿Ah no? ¿crees que eres el único que hace algo por aquí?

- H: ¿Que si lo creo? ¡Lo sé! ¡Tú no haces nada! ¡No ayudas en nada!

- G: ¿Disculpa? Te recuerdo que ¡fui estos días a buscar a su amiguito Nicholas!

- H: (ríe) ¿Buscarlo? Si ni siquiera tenemos pista de su paradero, dime ¿a dónde fuiste eh? Lo único para lo que has servido es para desaparecer los últimos días.

- G: ¿Como tu desapareciste la vida de Amelia?

El silencio inunda la oficina, Henry quiere matarlo, aquellas palabras llamaron la atención de Amelia, quien voltea a verlos, se levanta, camina hacia Griffin, y, ante la mirada de todos, le da una cachetada al hombre no tan invisible ahora.

- A: (furiosa, señala a Griffin) No vuelvas a decir eso, ¡nunca! (regresa a su silla). Si seguimos discutiendo no resolveremos nada, debemos comenzar a indagar más sobre Set para saber qué hará ahora que es libre, qué trama y solo lograremos eso si nos concentramos y trabajamos juntos, después de todo, todos queremos lo mismo, acabar con él y salvar a Nick (intercambia miradas con Jenny), así que... que...

Amelia siente algo, se toca la garganta como si esta le doliera, carraspea un poco, mira con preocupación de un lado a otro, incluido un reloj que marca las 4:30pm.

- H: ¿Amelia?

- A: (traga saliva nerviosa, pero lo oculta cuando escucha a Jekyll llamarla ante el silencio que generó) ¿Qué? (desconcertada).

- H: ¿Todo bien?

- A: (mira de un lado a otro de nuevo, pero se controla) Sí, sí, todo bien (sonrisa rápida), tenemos que trabajar juntos en esto, estamos muy tensos por todo lo que pasó y... (se le quiebra un poco la voz) será mejor que descansemos esta noche, mañana continuaremos con la búsqueda, así que... que... por favor déjenme sola.

Ante el desconcierto de todos por ser corridos de la oficina, Amelia se levanta y es ella quien sale de ahí.

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora