31

61 3 0
                                    

Comienza a sonar "Tchaikovsky – Swan Lake Op. 20. Ad. II No. 10 Scene".

Henry le sonríe a Nick al escuchar el apodo.

- H: ¿Amy? (ríe). Nick, para qué me preguntas eso si ella seguramente ya te contó todo, ¿no es así?

- N: (le miente) Amy (Henry lo ve de ¿en serio la llamarás así?), lo siento, Amelia me contó a medias, dijo que se fue después de que ella terminara su relación (Jekyll está confundido y lo ve), es decir, ella dijo que su rompimiento y el tener que estar contigo todos los días aquí, por la sociedad que los unís, fue el gran factor que la llevó a decidir irse.

- H: (se indigna, pero ríe) ¿Qué? (ríe de nuevo). No fue así, el final de nuestra relación no fue la causa de que se fuera, solo fue una consecuencia de...

Con una gran sonrisa de Nicholas, Jekyll se da cuenta de que cayó en la mentira, en el juego sucio de Morton para saber más de su relación personal, Henry así nota que le contó justo lo que quería saber.

- H: Amelia no te dijo nada de nosotros ¿cierto? (avergonzado de sí mismo).

- N: (demasiado sonriente) No, aunque para ser honesto no necesitaba hacerlo.

- H: ¿Ah no? (cruza los brazos y lo ve sin comprender).

- N: (usa mucho las manos para señalar lo que dice) No, habría que ser muy estúpido para no notar que entre ustedes dos hubo algo más allá de lo profesional o lo que una amistad conlleva (sonrisa pícara). Por eso la tensión cuando están en el mismo lugar, su indiferencia o el cómo te menosprecia, sin olvidar que nos contó que en la Real Sociedad fueron amigos y que le ofreciste entrar aquí por su talento.

- H: (sonríe un poco) Eso último fue así.

- N: ¿En serio? ¿para qué necesitaría una organización ultra secretea que se dedica a matar monstruos una abogada eh? (le iba a rebatir, pero no lo permite). ¿No me dirás que antes de que le ofrecieras unirse no hubo algo más? Porque ese comportamiento cada vez que te ve no es normal. Jekyll, déjame preguntarte algo, ¿la verdadera razón de su salida de este lugar fue porque conoció a tu buen amigo Eddie Hyde? (sonríe). Porque eso explicaría el que Amelia huyera, cualquiera lo haría, hasta yo quería alejarme de ti en cuanto lo conocí.

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora