La mañana siguiente...
Henry estaba por tocar a la puerta de la habitación de Amelia, pero esta se abrió, decidió entrar tras llamarla una vez por su nombre.
Caminó con cautela hasta que llegó al baño del lugar y la vio ahí, peinando su cabello suelto para transformarlo en un chongo, por unos segundos se perdió en lo que ella hacía, hasta que Amelia lo vio por el reflejo del espejo.
- A: ¡Oh Henry! Lo siento, no te escuché entrar (se pone un último pasador y da media vuelta para verlo, ella le sonríe). Hoy analizaré unas muestras en mi oficina, es solo... una corazonada, pero tal vez podríamos trabajar en ellas después de que termine, quizás en (mira su reloj) ¿3 horas? ¿te parece bien?
- H: (sorprendido, sonríe) Sí, claro.
- A: Bien, manos a la obra (ella se adelanta para salir del cuarto, pero se detiene frente a la cama, él hace lo mismo, voltean a verse). Lo siento, veías a... ¿necesitabas algo? Debí saber que por algo estabas aquí, así que dime.
- H: Yo... yo... (percibe el aroma del perfume, chocolate con un toque de frutos rojos), solo creí que querrías analizar más a detalle esto (le entrega unas hojas).
- A: ¿Qué es? (intrigada).
- H: Solo... una vieja investigación de un pueblo sobre Xtabay, pensé que podríamos... quizás podría ser el final de... una solución si rastreamos su origen.
- A: (traga saliva) Yo... yo... ¿en serio es algo que...? Es lo que siempre quise ¿no?
- H: Estoy seguro que sí, terminando esto de Set, empezaré a...
- A: (lo calla levantando la mano) Henry, por favor, ya te lo dije, no hay nada, escúchame bien, absolutamente nada que podamos hacer para separarnos a Amelia y a mí ¿ok? Te lo dije, ya lo acepté y... (suspira) así estoy bien, pero gracias (le devuelve las hojas). Además, tenemos cosas más importantes en las que concentrarnos.
Amelia sale de la habitación con rumbo a su oficina, no sin antes dedicarle una tímida sonrisa a Henry, quien se queda un momento en medio de la habitación, completamente solo, ve las hojas y decide dejarlas en la mesita de noche junto a la cama, apaga la luz y se va.
ESTÁS LEYENDO
La momia 2
FanfictionEl viaje de Nick Morton sigue, con el fin de lograr separar a Set, el dios egipcio de su cuerpo sin matarlo, para ello recurrirá a la Dra. Amelia Rodríguez, quien también esconde un oscuro secreto y tal vez vuelva a manos del Dr. Jekyll y Prodigium.