50

46 3 0
                                    

Al inicio Amelia se resiste al beso, pero cede tras unos segundos, de hecho, lo abraza y continúa besándolo hasta que escucha el quejido de Hyde, quien se desmaya, dejando ver, al caer, que Malik llegó y le inyectó algo.

- M: Le dije que era mejor para usted subir señorita (ella lo mira desconcertada).

Acto seguido, Henry despierta en su cama con dolor de cabeza, no recuerda cómo llegó ahí y para una mayor sorpresa, ve a Amelia acostada a su lado trata de levantarse sin despertarla, pero juntos cuando se sienta en el borde, ella se mueve y lentamente abre los ojos.

- H: Buenos días.

- A: Buenos (bostezo) días, ¿cómo amaneciste?

- H: Bien bien (nervioso), ¿cómo dormiste...

- A: (aun acostada, voltean a verse) No pasó nada entre nosotros si eso es lo que te preocupa.

- H: (aliviado) Es un... es bueno saberlo, ¿qué haces aquí entonces?

- A: Me quedé toda la noche cuidándote.

- H: ¿Cuidándome? ¿por qué?

- A: Porque resulta que apareció tu buen amigo, ¿cuál dijo que era su nombre? (mira al techo).

- H: (decepcionado) Hyde, Edward Hyde.

- A: Sí, así es (molesta), Eddie Hyde hizo tantos destrozos anoche, bajé creyendo que eras tú, pero ¿cuál fue mi sorpresa? ¡No eras tú! Bueno (ya de pie le reprocha) ¡sí eras tú! Solo que tenías la actitud de alguien más. ¡Y esos... esos...! (asustada y enojada) ¿qué carajos fue eso Henry?

- H: Amelia yo... puedo... (se acerca a ella, pero retrocede).

- A: ¡No! Lo que tengas que decir hazlo lejos de mí, no puedo... ¿qué está pasando Henry?

- H: Hyde es mi investigación, te dije que no quería que te toparas nunca con ella, porque sabía que esto ocurriría (avergonzado).

- A: ¿Qué?

- H: Hace años cree un suero que me permitiera separar todos esos impulsos, esa personalidad salvaje, malévola, para que yo pudiera concentrarme en mi trabajo, pero a la vez vivir todo lo que este no me permitía, sin embargo, todo se salió de mis manos, podía volver a tener control administrando dosis pequeñas, pero ahora... ahora es cada vez mayor y en ocasiones no logro... Hyde se hace del control, como anoche. He tratado de obtener una cura para finalmente deshacerme de él, pero todo ha sido en vano (sentado, ella se acerca en cuanto Jekyll bajó la mirada al piso).

- A: Y ¿por qué no quisiste contarme de esto?

- H: No quería lastimarte, pero veo que fue un tonto intento, por tu reacción ayer seguramente te...

- A: Me besaste, Hyde me besó, solo eso, no me lastimó, porque dijo que por fin era su momento después de que no quisieras compartirme con él (esboza una muy pequeña sonrisa).

- H: Menos mal no te hizo daño, pero no volverá a suceder, yo...

- A: Henry (le levanta el rostro para que la vea a los ojos), sinceramente, sí tuve miedo, pero en cuanto vi tu rostro... no fue así, aunque haya sido Hyde, sabía que... al mirarte anoche supe que no me harías daño.

- H: Fue una cuestión de... fue solo suerte que él no te haya...

- A: No Henry, no fue suerte, ni él ni tú querían hacerme daño y lo sabes, él solo quería conocer de quien estás... ¿enamorado? (ríe un poco, le sonríe). Al menos eso le dijiste a Víctor (se sonríen), ¿en serio crees que Griffin es el único que ha usado ese suero y ha escuchado conversaciones ajenas? (ríen). ¿Por qué no me lo dijiste?

- H: No... no puedo estar contigo Amelia, por eso.

- A: Y ¿por qué no?

- H: Por Hyde, él jamás me permitiría darte un estilo de vida como el que quieres.

- A: Y ¿qué sabes tú sobre lo que yo quiero? (le sonríe a un triste Jekyll). Tú no sabes qué es lo que quiero Henry, no sueño con un tradicional estilo de vida, para nada. Espero encontrar una persona con quien compartir mi pasión sobre la investigación, viajar, publicar artículos con esa persona, saber que respeta y ama mis convicciones, mi carrera, la forma en que pienso y... que tenga la confianza suficiente en mí para que me permita ayudarlo con su pequeño problema.

Henry la mira incrédulo, ella se acerca más, le toma el rostro con ambas manos.

- A: Lo único que quiero son tus hermoso ojos azules Henry, no me importa lo que eso cueste, porque te amo tal como eres (lo besa y él la abraza).

El beso nos devuelve al presente, ambos sonríen, Amelia aun toca, cierra los ojos con una gran sonrisa y Henry mira a Nick.

- H: Ella me aceptó tal como era, y a Hyde, por eso él también se enamoró de Amelia, pasamos de ser amigos a una pareja que se preocupaba por el otro en lo personal, profesional y en la salud. Ella me amaba así y yo le di todo lo que quiso (ahora vemos flashbacks), viajamos por el mundo, a Egipto, ayudamos a comunidades (vemos a la mujer que le dijo a Nick sobre RAJ), la ayudé con sus investigaciones, ella me ayudó a tratar de controlar a Hyde y... en un momento lo conseguí, era una armonía perfecta entre los tres, él tenía momentos con ella, pero no tan largos o sin supervisión. Lo siguiente que hice fue pedirle que se casara conmigo, sabía que... bueno es la mujer de mi vida, así que organicé una propuesta en un viaje a Egipto, dijo que sí (lo vemos arrodillado con una caja blanca y un anillo con dos diamantes pequeños, aunque uno es ligeramente más grande, unidos por una banda de color azul).

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora