93

21 2 0
                                    

Un día después, Amelia está mortificada porque Xtabay no ha aparecido. Están aún en la oficina ella, Henry y Jenny.

- J: ¿Entonces no apareció anoche?

- A: (preocupada) No (disociada).

- J: ¿Y esto ya había pasado antes?

- H: No, nunca.

- A: (viendo al infinito) Una vez.

- H: (sorprendido, voltea a verla de inmediato) ¿Qué? ¿cómo? ¿cuándo sucedió eso?

- A: (sentada en la silla, se abraza las rodillas y se ponen sus ojos rojos a la par que la voz comienza a quebrársele) Hace... un par de años intenté... intenté quitarme la vida para ya no tener que lidiar con esta situación de no tener control de mi cuerpo, de mi vida, de mis noches y... y... Xtabay enfureció por ello, no apareció en ¡días! Incluso fui a un hospital, con toda esa gente muriendo a nuestro alrededor creí que aparecería para ayudarlos, pero nada.

- J: ¿Y qué pasó? ¿cómo hiciste que regresara?

- A: (niega con la cabeza) Yo no hice nada, ella regresó cuando quiso y trajo con ella uno de los peores días de mi vida, aún recuerdo cada gota de sangre, cada asesinato, tortura, pero lo que más me perturba hasta la fecha es esa maldita risa, nunca la había oído comportarse así. Esa ve desató un caos, una masacre de proporciones... (nota que la miran Jenny y Henry preocupados). Me preocupa que haga lo mismo cuando vuelva o que sea peor (traga saliva con miedo).

- H: ¿Y cómo desactivó el brazalete? Ayer y esa vez.

- A: No lo sé (se ven a los ojos), genuinamente no tengo idea.

- J: ¿No has dormido? (le pregunta cuando ve que le tiemblan las manos y una pierna). Creo que sería mejor que descanses y...

- A: ¡No! (grita, pero se tranquiliza). No, no lo he hecho, tengo miedo de que aparezca en cualquier momento y cobre venganza. Después de todo ella tenía razón, sí me arrepiento de haberle dicho que me dejara en paz (risita de nervios). Tal vez sí deba descansar, tomaré un par de pastillas para dormir (se levanta).

- H: (se adelanta a la puerta) No, te daré un sedante más fuerte y vía intravenosa.

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora