32

56 3 0
                                    

Henry está sin palabras, le esboza una tímida sonrisa y se pone de pie, le da la espalda a un aun sentado Nick que espera una respuesta, mientras él pone los tubos con sangre en su lugar.

- H: (dándole la espalda) Temo decirte Nicholas que ella te informó seguramente de casi toda la verdad (Nick está por hablar, pero ahora él no le permite interrumpir). Todo a su tiempo Nick. En efecto, ambos éramos miembros de la Real Sociedad, ella era la abogada y como yo también lo soy, rápidamente desarrollamos una gran amistad (alza el índice para evitar que hable), solo eso. Asimismo, encontramos que los dos teníamos cierto interés por cuestiones particulares de la historia, lo que no solo hizo que genuinamente la invitara a Prodigium, (su sonrisa desaparece en un instante para ver el infinito mientras explica), también... hizo que... que me enamorara de ella con el tiempo, con toda su pasión, sus conocimientos, todo de Amelia logró que me enamorara, pero para mí desgracia no fui el único en hacerlo. (voz en off de Henry, vemos todo lo que él cuenta) Una noche, Amelia bajó hasta esta oficina porque escuchó ruidos muy... extraños, como era mi oficina preguntó por mí (la vemos caminar en pijama de seda, camisón y bata. La oficina solo es alumbrada por la luz de la luna que entra por el ventanal). Sin embargo, no hubo respuesta alguna, así que ella siguió adentrándose más a este terrible lugar, todo (sonríe al recordarlo) para averiguar si yo estaba bien y qué era la causa del sonido. Entonces, vio a un hombre de espaldas, recargado en el escritorio, riendo como un loco por algo inimaginable que había hecho. Amelia se acercó lentamente a él, le preguntó quién era y si se encontraba bien, él solo reía y cuando lo tuvo tan cerca que se miraron (suena el momento cumbre de la pieza del lago de los cisnes) a los ojos... Entonces... Hyde también se enamoró de ella (vemos a Hyde mirándola y a Henry mirar a Nick con tristeza al infinito).

- N: (sorprendido) Así que sí se fue por Hyde.

- H: No, (lo mira a los ojos) Amelia sí conoció a Edward Hyde, no obstante, su salida no fue por él.

- N: Sino fue por él, entonces, ¿por qué se fue?, ¿cuál es la verdadera razón?

- H: Por hoy terminamos todas las pruebas Nicholas, eres libre el resto de la tarde.

Henry toma sus cosas y lo deja más que sorprendido, la teoría de Nick sobre que algo más había pasado entre ellos se confirmó, pero ahora debía encontrar la verdadera razón de la salida de Amelia de Prodigium.

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora