Rendido ante la posibilidad de evitar que Set escape, Henry corre hacia donde Xtabay cayó.
- H: (muy preocupado) ¡Amelia! ¡Amelia! (ella se queja de dolor mientras lentamente recupera la consciencia).
- A: ¡Ouch! (aún acostada) ¿Pero qué...? ¿Huyó? (abre los ojos muy preocupada).
- H: Me temo que sí.
- A: (se tapa la cara con ambas manos) ¡Carajo! ¿ahora qué harem...
Pero no pudo terminar su pregunta, porque escucharon disparos y gritos agudos de nuevo, rápidamente se pusieron de pie y como pudieron corrieron en búsqueda del origen de los desgarradores gritos.
Llegan casi sin aliento hasta uno de los pasillos de Prodigium, Víctor está disparándole a una criatura que a primera vista no reconocen, pero en cuanto escuchan a Frankenstein llamarlo "Monstruo", saben bien de quién se trata.
Henry y Amelia se acercan a ayudarlo, le disparan a ese ser mientras este trata de atacarlos, pero no tardan mucho en derrotarlo, está muerto, no se mueve y sus ojos están abiertos, pero parecen apagados.
- VF: (grita y corre junto a los cadáveres de sus hijos) ¡No! ¡No! ¡Maldita seas! ¡Estúpido Víctor! ¿por qué los dejaste solos? ¡¿por qué?!
Desconsolado, Víctor nota que Elizabeth aún respira, está viva y atenta, la carga, evita que mire los cuerpos, pero le es imposible conseguirlo, ella grita más que minutos atrás, se aferra a Víctor, patalea, está fuera de sí, Malik se ofrece a llevársela de inmediato para sedarla y revisarla, Víctor accede, se la entrega.
- VF: Llévala rápido, yo me encargaré de que ellos tengan...
Víctor termina esa frase con sangre brotando de su boca, escupe, todos están en shock, el monstruo se ha levantado, le ha clavado algo a Víctor por la espalda, este, muy sorprendido, y aceptando su terrible destino, voltea a ver a la criatura con rencor y miedo, luego mira a su amada, quien también observó toda la escena.
- VF: (con su último aliento viendo a su esposa) Elizabeth...
- E: ¡Noo! ¡Víctor! ¡Ahhhh! (grita desolada por perder a los tres hombres de su vida).
Elizabeth se zafa de los brazos de Malik, consigue quitarle un arma y corre furiosa rumbo al monstruo, le dispara en múltiples ocasiones, lo persigue, todos la siguen y cuando está arrinconado, ella le da un último tiro fatal cuando él muestra miedo en su mirada y pide piedad, pero no hay más en ella que sed de venganza, grita una vez más con rabia.
Solo se escucha un último disparo, luego, silencio sepulcral, todos miran la escena asombrados, Elizabeth le escupe al cadáver, da media vuelta, camina por donde llegó, le da el arma a Malik, da unos pasos y cae desmayada contra el frío suelo.
ESTÁS LEYENDO
La momia 2
FanfictionEl viaje de Nick Morton sigue, con el fin de lograr separar a Set, el dios egipcio de su cuerpo sin matarlo, para ello recurrirá a la Dra. Amelia Rodríguez, quien también esconde un oscuro secreto y tal vez vuelva a manos del Dr. Jekyll y Prodigium.