40

54 2 0
                                    

Amelia despierta en la oficina de Henry, estaba acostada en el sillón de examen, se incorpora lentamente y nota que ya no trae más ese vestido blanco, sino un camisón y bata de seda cortos en color plata, así como el cabello recogido.

Sentada en el filo de la silla se toca la cara tratando de recordar cómo llegó ahí y como un dolor de cabeza, todos los recuerdos llegan a ella tan rápido que se asusta, se termina levantando.

Camina hacia el escritorio, ve a Nick sentado, pero completamente dormido, nota que en la mesa hay una tetera con dos tazas y una nota que al tomarla dice "Tu favorito por la mañana", sirve el chocolate en ambas tazas.

Enciende un televisor oculto entre los libros, cambia muy rápido los canales, se detiene en uno de noticias. Se habla de un altercado ocurrido esa madrugada, donde un hombre presuntamente quiso asaltar a otro y terminó en la muerte de los dos tras una pelea.

Nick despierta en ese momento, Amelia mutea la televisión.

- N: (despertando) Buenos días.

- A: Buenos días, (ríe) que gran cuidador eres, te quedaste dormido vigilando a tu objetivo (se sonríen), eres (sarcasmo) muy bueno en esto.

- N: ¿Verdad? Tal vez debería dedicarme a cuidar criaturas extrañas, ¿no lo crees?

- A: (le sonríe y se ríe) ¿Por qué te quedaste toda la noche?, ¿sabes que no era necesario? Estaba tan drogada que no iba a despertar antes.

- N: No me quedé toda la madrugada, llegué hace un par de horas, relevé a alguien.

- A: (intrigada) ¿A quién?

- N: No lo sé, solo me dijeron que debía venir aquí a... cuidarte.

- A: Ajá (le da la taza de chocolate a Nick), ya veo.

- N: Y... ¿hablaremos de la gran criatura extraña en el cuarto? (la hace reír). Creo que es hora de que me digas la verdad, ¿no es así?

- A: (le sonríe) Te dije que prefería que este día nunca llegara ¿no?

- N: Pero llegó y creo que me debes una explicación después de que dijiste que me habías dicho todo o después de que me entregaras a esta gente.

- A: (ríe) Tienes razón.

- N: Además, ya vi los videos de las cámaras de seguridad del callejón.

- A: (preocupada) ¿Hubo cámaras?

- N: Sí, pero el equipo de Jekyll borró todo. Él dijo que no habría nada que me ocultabas, pero cuando le dijo a Jenny que te habías ido...

- A: ¿Llegó Jenny? (se lleva las manos a la cabeza). Ella quiso decirte ¿cierto? (él asiente), ¿y Henry lo evitó, no es así? (vuelve a asentir). Bien, creo que Jenny tiene razón, será mejor que lo sepas, soy... Antes te dije que era algo muy diferente a un monstruo, porque soy... pero en realidad no soy tan distinta a ellos, no controlo sus acciones, sus palabras, sus impulsos, ella... ella me domina cada vez que...

- N: ¿Ella? Aguarda un momento, ¿de qué hablas?

- A: (le sonríe) Nick, no eres el único con un dios de la muerte en su interior, tú albergas a Set, yo a Xtabay, la Diosa Maya de la muerte, veladora de aquellos que deciden quitarse la vida por buenas razones, pero a la vez tomo la vida de los hombres que se crucen en mi camino, sobre todo los que tienen las peores intenciones conmigo, puedo... leerlos casi. Soy una asesina por naturaleza y...

- N: (en shock) ¡¿Qué?!

- A: Eso es lo que viste en el televisor, el resultado de mis acciones, todo tipo que me parezca el adecuado blanco para... Xtabay decide quién o quiénes serán sus víctimas (traga saliva por los nervios).

- N: ¿Y a ella es a la que vi en las cámaras de seguridad?

- A: (apenada) Sí.

- N: Pero esa eras tú (grito agudo).

- A: ¿Tú en serio me dirás eso? ¿el tipo que se ve prácticamente igual cuando Set se hace del control de su cuerpo me dirá eso? (ríen). Me veré casi igual, pero no es así, ella toma casi cada noche el control Nick, al menos tú tienes una ventaja, puedes saber y evitar que Set te controle, lo mío... lo mío es otra historia.

- N: Y... y... entonces ¿cada noche asesinas personas?, ¿por eso no te dejan salir?

- A: No asesino personas (Nick la mira de ¿en serio?), bueno, no cada noche, ellos... trato de mantener preso a mi cuerpo, así Xtabay no puede matar inocentes, pero su alma puede salir de cualquier lugar para guiar a las almas de la gente que se halla quitado la vida y esté cerca de mí o de aquellos que murieron por otras razones, solo así evitó que ella mate a algún otro inocente.

- N: ¿A algún otro inocente?, ¿eso quiere decir que has... que tú has matado ino...

- A: Sabes (un poco ansiosa), tengo ganas de aire fresco, ¿tú no? vamos fuera ahora que aun podemos ¿sí?

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora