Aún esposada a aquel tubo y con Henry poniendo más atención a sus palabras, Xtabay habla.
- Xtabay: Amelia habló con... (se detiene, sonríe), con alguien que conocemos las dos, una persona de mucha confianza, el único ser humano que podría ayudarnos con la situación de Set.
- H: (intrigado) ¿Quién?
- Xtabay: (sonrisa triunfadora) Alguien, es nuestro... plan contra las contingencias de proporciones bíblicas, monstruosas (ríe),, el mejor en el área.
- H: ¿Por qué no lo contactó desde el principio entonces?
- Xtabay: No se te escapa nada ¿verdad? A este tipo no lo podemos llamar cuando queramos, porque... bueno, le debemos una y... (ríe) solo digamos que no habría cooperado desde el principio, solo trabaja en los momentos en que todo parece estar perdido.
En fin, ambos hablaron y acordaron que la única solución era una "daga" (hace comillas con las manos esposadas sobre su cabeza). Con ella lograrían obtener un mejor resultado a diferencia de lo que dijo Víctor.
- H: (incrédulo) ¿Mejor? No hay...
- Xtabay: ¡Oh claro que lo hay! Amelia descubrió con los diarios de Griffin, las anotaciones de Víctor y un libro sobre la gema, que la grandidierita ayudaría a terminar con Set, pero mataría 100% a Nick, además, nuestro dios egipcio favorito quedaría atrapado en la gema, su alma claro y quien fuera un alma humana sin ninguna maldición u otro dios teniendo el control de su cuerpo o entidad maligna como nosotros dos (ríe), con tan solo tenerla entre sus manos, con el mínimo toque de la gema... repetiría la historia de Nick.
- H: ¿En serio? ¿Por qué no me lo dije eh? (no le cree). De ser cierto todo eso, ¿por qué acudió con la persona que odia? ¿por qué no me habría dicho del efecto de tocar la gema? ¿no crees que, de ser cierto, ella misma se habría encargado de no permitir que nadie más que nosotros o cualquier en Prodigium manipulara con extremo cuidado la gema?
- Xtabay: Lo de Griffin no te enseñó nada ¿cierto? No puedes confiar en nadie Henry.
- H: Sino puedo confiar en nadie, ¿qué te hace pensar que creeré en tu absurda historia? Plagada de inconsistencias, un puñado de... estupideces (le sonríe burlonamente a Xtabay) ¡Tráela de vuelta! ¡¡Ahora!!
- Xtabay: (niega con la cabeza) ¿Cuántas veces debo repetirlo Jekyll? Sino fuera cierto, si ella no me hubiera cedido el control, ni me hubiera brindado todas las herramientas para salir de aquí, ¡¿por qué carajos habría regresado?!
- H: (se miran) No... eso... no es... no...n... ¡Ahhh! ¡Devuélvemela! ¡ahora! ¡déjala libre! O sino...
- Xtabay: ¿O sino qué? (lo desafía con la mirada).
- H: Sino tendré que matarte.
- Xtabay: (ríe como loca, como puede, porque sigue esposada, se pone de pie) Por favor, un simple mortal no va a matarme (ríe), menos si ese simple mortal eres tú (le sonríe maquiavélicamente), porque no puedes, si lo haces significaría que mataste a Amelia una vez más y con esa ya irían ¿cuántas? ¿2, 3? (ríe, se burla de él). No podrías con la culpa mi querido Henry, eres muy débil, eso te mataría más rápido de lo que Hyde puede tomar el control, tan débil eres, admítelo (ella sonríe).
Henry retrocede, grita de la impotencia ante tal comentario, ve a Malik, le quita su arma del cinturón, una pistola, y le apunta en la frente a Xtabay.
ESTÁS LEYENDO
La momia 2
FanficEl viaje de Nick Morton sigue, con el fin de lograr separar a Set, el dios egipcio de su cuerpo sin matarlo, para ello recurrirá a la Dra. Amelia Rodríguez, quien también esconde un oscuro secreto y tal vez vuelva a manos del Dr. Jekyll y Prodigium.