120

9 0 0
                                    

Xtabay está estoica, carraspea para romper el silencio y el momento incómodo.

- Xtabay: Bueno... yo solo buscaba bromear contigo y limar asperezas antes de que mueras en un par de horas, pero... (de nuevo Jenny le lanza una mirada asesina). Oye, no te portes así conmigo, como una mártir, porque no te queda. Solo trato de hacer más llevaderas tus últimas horas y créeme cuando te digo que (uno de sus ojos se vuelve mitad dorado y mitad café) entiendo mejor que nadie lo que es enfrentar a la muerte, no volver y después estar aquí de nuevo. Así que tienes dos opciones, llorar hasta el final como una bebé o hacer esto con todo ese coraje que traes dentro y matar Set para que nadie tenga que pasar por esto nunca más, ¿qué decides, sentir lástimas por ti o destruir al maldito que te quitó a tu chico?

- J: (la mira con un semblante más tranquilo y decidido) Es... es...

- H: (carraspea para hacerles notar su presencia, ambas voltean a verlo) Jennifer, Malik quiere verte.

Jenny asiente, toma sus cosas, un arma, se levanta, le ofrece la mano a Xtabay, quien la estrecha, y se va.

Xtabay le da la espalda a Henry, quien se acerca, vemos como ese ojo que estaba mitad de un color y mitad de otro en ella, ahora es ¾ café y ¼ dorado, resbala de él una pequeña lágrima.

- H: ¿Acaso eso fue... empatía? (él se ríe). Jamás creí ver que Xtabay, la diosa maya de la muerte tuviera con alguien un pequeño toque de sensibilidad (vuelve a reír), ahora sé que puedo morir, ya lo he visto todo (ríe).

El ojo de Xtabay vuelve a ser 100% dorado, sonríe con enojo y voltea a verlo.

- Xtabay: ¿Puedes morir? A quién quieres engañar Jekyll, tú no morirás hoy, ni probablemente en los próximos 10 años, aunque si sigues viéndote así (lo señala de arriba abajo con desprecio) puede que sea menos ¿Me crees tan imbécil como para no darme cuenta de que hoy no está en tus planes ir a asesinar a Set? (se acerca demasiado a su rostro). Quieres controlar todo desde aquí, ¿no es así? Te da tanto miedo morir aún, que prefieres quedarte aquí solo observando como uno a uno de tus hombres los destruye el tipo que alguna vez quisiste estudiar, vaya que te faltan bolas. Yo tuve un momento de sensibilidad, de empatía con una mujer que está por perderlo todo, que dará su vida por ti y por el hombre que ama, por un bien mayor, ¿tú qué darás por Amelia? Nada, porque ni siquiera estarás ahí ayudando con el plan que ella comenzó a construir de alguna manera. Espero que puedas con eso, es más, espero que ella no vuelva, así no verá lo cobarde que eres.

Xtabay se marcha, Jekyll se ajusta el nudo de la corbata y va al centro de control de toda la operación, desde ahí ve en una de las cámaras a Jenny y Xtabay abordar una de las camionetas rumbo al lugar donde Set se resguarda.

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora