113

17 1 0
                                    

Una noche después, Henry le lleva un plato de comida a Xtabay, quien está en la habitación de Amelia, sentada viendo por la ventana.

- Xtabay: (ella le da la espalda) Si vienes a ver si ella ya retomó el control, lamento informarte que aún sigo aquí (se levanta y lo mira en el marco de la puerta), y por lo visto estaré mucho tiempo (abre demasiado los ojos).

- H: (sonrisa por compromiso) Claro, Jenny pensó que...

- Xtabay: ¿Esa chiquilla pensó en qué? Espera, déjame adivinar (ríe), pensó en que debemos encontrar otra forma de terminar con Set y así evitar matar a su noviecito Nick en el proceso (sonrisa malvada).

- H: No, de hecho... Bueno, es normal que ella quiera...

- Xtabay: (ríe y se acerca a él) ¡Lo sabía! ¿Por qué no pueden entenderlo? ¡No hay otra forma! Movimos...

- H: ¿Movimos? (ahora él se ríe) Me parece que la única que buscó una alternativa fue Amelia (le sonríe).

- Xtabay: Touche. Está bien, Amelia no... si ella no encontró otra forma de terminar con esto sin daños colaterales, entonces quiere decir que es la única manera. Supérenlo y sigamos con esto. ¿Eso es para mí? (señala el plato).

- H: Sí, lo era, creí que después de... (ella le quita el plato y se sienta en la cama a comer con rapidez) después de (levanta las cejas al verla) tanto ajetreo tendrías hambre, ahora veo que así es.

- Xtabay: Sí sabes que no como ¿verdad? Hace mucho no probaba lo que ustedes mortales llaman comida, nada mal por cierto (señala el plato vacío). Sin embargo, mi único alimento son los hombres (sonrisa pícara), eso es todo lo que necesito, tal vez conozcas alguno que pueda... ¿matar? (ella se ríe).

- H: En fin (suspira), Jenny pensó que debíamos volver a ver las notas de Griffin y dio con esto (saca una hoja con un dibujo de una especie de catacumba).

- Xtabay: (toma la hoja, la analiza unos segundos) ¿Qué es esto?

- H: Es el dibujo del lugar donde Griffin escribió que estarían sus futuros aliados, el "ejército" de Set.

- Xtabay: (preocupada) Va a despertarlos (lo mira con mayor preocupación). 

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora