Amelia, presa de un ataque de ansiedad, camina rápido por los pasillos de Prodigium, sin rumbo fijo, llega hasta una puerta conocida, entra de inmediato y se recarga en la mesa que contiene ambas flores en la oficina de Jekyll.
Le cuesta trabajo respirar, mira por la ventana, luego a ambas cúpulas, el Tzacam comienza a florecer, lo que la pone más nerviosa, de pronto, sus pensamientos se ven interrumpidos cuando Henry entra.
- H: ¡Oh! No sabía que... ¿qué estás haciendo aquí? ¿necesitas algo?
- A: (cierra los ojos con fuerza, luego los abre, uno comienza a verse la mitad dorada) No, estoy... (vuelve a cerrarlos, al abrirlos están normal y mira a Henry) estoy bien, solo... necesitaba un minuto de... todo esto.
- H: Claro (no está muy convencido, rodea el escritorio para ir a su pequeño acervo de libros), si necesitas...
- A: (molesta, camina a la salida) Estoy bien Henry, ya te lo dije.
- H: (nota el sobresalto, sospecha) Está bien, te creo (obvio no), ¿qué hacías aquí?
- A: Yo... yo... solo necesitaba (tapa con su cuerpo la cúpula con la flor de Xtabay que sigue floreciendo) un minuto, ya te lo dije.
- H: (se miran a los ojos) Ok, creí que sería bueno investigar un par de cosas con el libro de...
- A: Solo... querrías... (se lleva la mano a la frente) podríamos solo por un momento pretender que no estamos en medio de una crisis y me dirías cómo está ella, por favor.
- H: ¡Oh! (sonríe). Claro, ella... sigue igual, no hay cambios en las lecturas, nada que indique que reaccione al tratamiento o a los estímulos, si sigue así...
- A: Estará muerta, aunque ya lo está básicamente (risa de nervios). Lo siento, no quise... no hay nada qué hacer ¿cierto?
- H: (sonrisa triste) Me temo que no, ella simplemente dejó de luchar y...
- A: ¿Cuánto?
- H: ¿A este ritmo? Menos de 1 semana, puedo conseguir que sea en menos tiempo y así garantizar que no sienta dolor alguno.
- A: Ya es tarde para que no sienta dolor ¿no lo crees?
- H: (ambos se sonríen con tristeza) Tienes razón.
- A: Solo... dejemos que ella decida cuándo será el momento y... (de nuevo siente algo en la garganta) y... solo dejémosla irse en sus condiciones.
- H: (ella se va a la puerta sin verlo, él sonríe) Así será.
- A: ¿Henry? (se detiene en el marco, pero no lo mira, le da la espalda).
- H: ¿Sí?
- A: Griffin solo estaba siendo el típico imbécil que es siempre.
- H: (la mira con una sonrisa triste, ella aún le da la espalda) Podrá ser un imbécil el 90% del tiempo, pero... esta vez tenía razón, no... no dijo nada que fuera mentira.
Amelia cierra los ojos en primer plano, en segundo, Henry la ve, ella abre los ojos, le caen un par de lágrimas, pero lo sorprendente es que estos hermosos ojos ahora son dorados en lugar de cafés.
- Xtabay: Nada más... cierto, descansa Henry.
Xtabay se marcha sin siquiera dejar que Jekyll note que ya ha tomado el control.
ESTÁS LEYENDO
La momia 2
FanfictionEl viaje de Nick Morton sigue, con el fin de lograr separar a Set, el dios egipcio de su cuerpo sin matarlo, para ello recurrirá a la Dra. Amelia Rodríguez, quien también esconde un oscuro secreto y tal vez vuelva a manos del Dr. Jekyll y Prodigium.