5

173 12 0
                                    

Amy camina un poco más y se topa con la puerta de su oficina, que al igual está hecha de madera, con la diferencia de que esta incluso tiene un pequeño árbol de la especie tallado en una de las esquinas inferiores de la madera y crece a todo lo alto de la misma.

- A: Caballeros, adelante.

Les abre la puerta, pasan ellos dos primero y ven que la mayor parte de los muebles dentro sigue el mismo concepto de decoración, industrial con un toque de madera, tal como su escritorio, patas de acero con una mesa de madera de ceiba, además tiene una vista de piso a techo de una parte de Los Ángeles. Les indica que tomen asiento, eso hacen ellos dos, ella les sirve agua de un servicio de vasos y jarra que había detrás de su silla, se los entrega y se sienta frente a ellos.

- A: RAJ, hace mucho tiempo no había escuchado ese nombre. Díganme, ¿para qué están buscando a RAJ? (cruza los brazos en la mesa y los mira con una sonrisa).

- V: Queremos hablar con ella para...

- N: ¿Eres tú cierto? ¿tú eres a quien busco?

- A: Eso depende, ¿para qué la quieres?

- N: Los pobladores de una aldea en Egipto dijeron que podías ayudarme con algo, que eras una experta en este tipo de cosas.

- A: ¿En serio? (entusiasta). Ilústrame, ¿en qué tipo de cosas?

- N: Egipto, dioses antiguos, pero, sobre todo, maldiciones (ella pone mirada de incredulidad, levanta las cejas y aguanta reír).

- A: Disculpa, ¿qué? (contiene la risa con una sonrisa).

- N: Yo... Estoy maldito, corté una barrera de cadena que aprisionó a Ahmanet por 5000 años y cuando salió pues... me maldijo, ahora cohabito con el Dios egipcio de la muerte.

- A Y N: (al mismo tiempo) Set.

- N: En efecto, trataron de acabar con él, pero para esa gente implicaba el asesinarme y, bueno, aprecio mucho mi vida. Entonces en este año Vail y yo hemos estado investigando todo lo que podemos para revertir la maldición y sacar a este... este maldito ser de mi cuerpo, pero no ha habido nada.

- V: Hasta que llegamos a aquel poblado de Egipto, Nick ayudó a esa mujer a que su esposo muriera con dignidad y ella lo recompensó.

- N: Sí, sí.

- V: Le dijo que ella sabía de alguien que quizás podría ayudarlo y te nombró a ti.

- N: Bueno a RAJ, pero un amigo tuyo nos dijo que eras tú, Amy ¿o Amelia? Lo siento, todos ellos llamándote por tantos nombres, apodos y...

- A: Amelia (les sonríe), Amelia Rodríguez, de ahí el RAJ (vuelve a sonreírles).

- V: ¿Y la J de qué es? (ella lo mira de ¿en serio?).

- A: Nada importante ahora. Entonces (mira a Nick), déjame ver si te entendí, ¿diste con la tumba de alguien que ni siquiera existe en la historia egipcia (mira constantemente arriba para tratar de recordar lo que él le contó), que se sabe que es un mito que no es real, estúpidamente abriste el sarcófago que aprisionó a esta mujer por 5000 años y de alguna manera, cuando salió, te maldijo y algún grupo o personas decidieron sacarte a Set, el dios de la muerte egipcio, tratando de asesinarte con una , porque era la única solución según ellos, pero tú lo evitaste y ahora quieres que te ayude con mis conocimientos para tratar de hacer lo mismo que ellos, pero sin quitarte la vida?

- V: Sí, así es (sonríe).

- N: (se miran, él con seriedad) Exactamente.

- A: (lo ve y luego se carcajea) ¿Quién los mandó eh? ¿fue Phil el del piso de arriba? (vuelve a reír). Porque en verdad es una excelente broma, por un momento creí que era verdad, con sus caras tan serias y sus referencias a RAJ y...

- N: (molesto, se levanta) Vail, será mejor que nos vayamos, vinimos en vano, lamento que le quitáramos su tiempo señorita Rodríguez (están caminando fuera de la oficina, se detiene en el marco). Por cierto, (la mira y le sonríe), no fue Phil el que nos mandó, fue Víctor, le manda saludos y me pidió que le preguntara cuándo irá a Ginebra a verlo (sonrisa maldita), que tenga un buen día Señorita.

¿Cómo supo ella de la daga si él no lo dijo?

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora