10

126 9 0
                                    

Esa noche todo progresó bien, igual que los siguientes días, comienzan a trabajar en cosas que pueden ayudar a Nick y dan con un hecho que no han considerado:

- A: ¡Nick!

- N: ¿Qué? ¿encontraron algo?

- A: Creo que sí, Víctor tiene... explícaselo tú.

- VF: Necesito la daga con la que liberaste a Set.

- N: ¿Para qué?

- VF: Para cortar naranjas. ¿Cómo que para qué Nick? Necesito estudiarla, saber cuál es su composición y así saber si hay algo que pueda contrarrestar su efecto y la usaríamos para matarlo.

- V: Ves, te dije que necesitábamos otra visión (entusiasta). Listo, solo necesitamos la daga y ya.

- N: Aguarda Vail, no es tan fácil como lo haces sonar ¿verdad? ¿Víctor?

- VF: No, no lo es.

- V: ¿Qué? ¿por qué?

- VF: (decepcionado) Porque para lograr contrarrestar y vencer a Set necesitamos hacer exactamente lo mismo que lo trajo a este mundo, debemos volver a hacer el ritual, pero con otra gema.

- V: ¡Ups! Vaya, eso es... es muy malo, en serio muy malo, ¿qué... qué otra alternativa tenemos?

- N: (pensativo, los mira con seriedad) No hay otra alternativa Vail, ¿no es así Víctor?

- VF: En efecto, es la única solución que encuentro.

- V: Pero... eso significa que morirás.

- A: No, no lo hará, haremos todo lo posible para salvarlo, lo acuchillaremos en el laboratorio, un ambiente controlado y tendremos ayuda médica para evitar que mueras, o en su defecto, traerte de vuelta al mundo de los vivos, pero sin Set. ¿Y bien? ¿qué opinas?

- N: Esto es... (desconcertado) es... sino hay otra alternativa... solo prométanme que no me dejarán morir.

- A y VF: No lo haremos.

- N: Bien, entonces hagámoslo, encuentra la manera de cambiarle el poder a esa gema (sonríe con nervios).

- VF: (sonrisa por compromiso) ¿Ok? Nick, para poder intentarlo necesito que me des la gema y la daga (le extiende la mano para que se la entregue).

- N: (boquiabierto y nervioso) Claro (risa de nervios), cierto, cierto, necesitas la daga para... esta... sí, la daga.

- VF: Sí, esa daga, dámela por favor.

- N: Sí, no lo haré.

- VF: (incrédulo) ¿No lo harás? Pero qué...

- A: ¡Nick! ¿Quieres intentarlo o no? ¡maldita sea!

- N: Claro que quiero intentarlo, es solo que...

- A: ¿Que qué?

- N: Yo no la tengo, la daga, yo no la tengo, en cuanto me la clavé yo la... la rompí y la dejé en las... en donde todo pasó.

- A: ¡Ay no es cierto! (se lleva las manos a la cara de vergüenza). Por favor dime que esto es una mala broma (él solo sonríe y alza los hombros).

- N: Eso quisiera, pero...

- VF: Ya no importa, ¿dónde está? ¿dónde la dejaste?

- N: En Londres, en las viejas tumbas que encontraron al construir el Crossrail.

- V: ¡Bien! Ahora solo hay que volver ahí, la traemos y ¡listo! (todos lo miran feo) ¿qué?

- A: No es así de fácil Vail. Uno, porque el lugar está custodiado por el gobierno inglés y dos, porque no sabemos si sigue ahí.

- V: ¿Por qué no habría de estar ahí?

- VF: Porque si el gobierno lo recuperó, lo verán como una de las reliquias de las tumbas.

- V: ¿Y?

- A: Se lo llevan para valorarlo, valuarlo y venderlo en el mercado negro si tiene algún valor, sino... (se queda pensando e intercambia miradas con Víctor).

- N: ¿Sino qué?

- VF: Sino saben qué es o si su valor es demasiado alto la llevan al único lugar donde nadie la buscará (ambos miran a Nick).

- N: ¿Qué, a dónde?

- A: Al Museo de Historia Natural de Londres.

Los dos miran a Nick, quien niega con la cabeza, no quiere volver a ese lugar:

- N: ¡No! Debe haber otra...

- VF: ¿Otra alternativa? Sí, pero por ahora es la mejor que tenemos, investigaremos primero si la daga aun sigue ahí en las excavaciones y de ahí partiremos. Tengo aun un par de contactos en Londres, veré si ellos pueden averiguar algo (sonríe y se va marcando por teléfono).

- V: Sino la tiene el gobierno o... mejor, quien sea que la tenga, ¿Cómo la recuperaremos? Seguramente estará tan protegida que...

- N: Vail, calma, ¿olvidas todo lo que aprendimos en el ejército? Podemos con algo como esto, será solo entrar en secreto y ya, nada tan complicado (Amelia y Vail lo miran de "¿en serio?").

- A: Ajá, primero averigüemos dónde está y cuando lleguemos a ese punto nos preocuparemos por encontrar una solución. Llamaré a una persona para que me ayude con esto.

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora