Nick se frota las muñecas y ve con enojo a los que le quitaron las sogas, Amelia le da la espalda a Henry, camina un poco alrededor de la silla:
- A: (aun dándole la espalda a Henry) Bien, ahora solo dime dónde está la daga y no me verás más (en eso ella voltea a verlo y le sonríe).
- H: (le sonríe a Amelia) Darte la daga, claro, ¿algo más? (vuelve a sonreír).
- A: (lo mira preocupada) No.
- N: Sí, de hecho, hace falta Vail.
- H: Entonces tendrás que elegir entre la daga y Nick o Vail y Nick, ustedes eligen (sonríe y cruza los brazos).
- A: No, no lo haremos, porque me darás a los tres sino quieres que esto sea un caos (comienza a enojarse).
- H: ¿En serio? Y ¿qué pasará? ¿liberarás a tu voluntad a...
Los dos se retan con las miradas, pero interrumpen su contacto visual porque Nick toma un objeto del escritorio y golpea a uno de los guardias, le lanza otra cosa al que está más lejos de él y trata de salir corriendo:
- N: (grita al levantarse) Amelia ¡vámonos! ¡sé dónde está la daga!
Sin embargo, su misión falla, cae al piso con todo y la silla, porque no había notado que sus pies seguían atados. Los guardias y Malik le apuntan, Nick de cara al suelo se queja de dolor, estira las palmas en señal de rendición, mientras Amelia mira arriba por el acto tan tonto y frente a ella Henry mira sobre sus lentes con fastidio a Morton, para ambos es un ¿en serio?
- H: Lo ves (mira a Amelia), no se irá (sonríe), si me disculpas (camina rumbo a Nick). Ahora, Nicholas, ¿qué estabas pensando al hacer algo tan... tan tonto? Te lo dije, será mejor para todos que permanezcas en un ambiente controlado y no en las frías montañas de Ginebra ¿no lo crees? Además (ríe), no llegarás a nada allá, con un plan a medias no esperes deshacerte de Set, por favor, las cosas nunca son tan sencillas (Amelia lo ve intrigada). ¿En serio creíste que todo sería tan fácil como cambiar una gema insignificante y volver a apuñalarte? Creo que eres mejor que listo.
- N: ¿Qué? ¿cómo te...
- H: ¿Cómo me enteré? Solo digamos que un viejo amigo me lo contó (mira con una sonrisa a Amelia, ella se molesta, le evade la mirada a Jekyll). Creí que también serías más lista que ellos tres, ¿creíste que Víctor tenía razón? Levántenlo (a sus guardias, él se pone de pie, camina hacia Amelia, quien retrocede un par de pasos cuando él está muy cerca y quiere tocarla, entonces él se arrepiente y solo se para frente a ella que parece asustada, él le señala con las manos a Nick). Víctor no está del todo mal, puedes confiar en eso, pero tú y yo sabemos que no creías que esto sería tan sencillo, algo no cuadraba del todo para ti ¿no es así? (vemos a Nick tocándose la cara por el golpe, ella evade la mirada de Henry volteando a ver a Morton).
- A: (se aparta para ir con Nick y soltar la soga de sus pies) Él y yo nos iremos, porque estás muy equivocado Henry. No sé qué mierda te dijo Griffin, pero Víctor ya contempló todo y...
- H: 5 palabras (ella le da la espalda por desatar a Nick) El libro de los muertos.
Amelia deja de tratar de zafar a Nick, mira al infinito, incrédula, sorprendida, todo a la vez, porque sabe que Henry tiene un punto que ninguno consideró antes.
- H: Ahmanet tuvo (se acerca lentamente a ella) el libro en sus manos para poder traerlo a este mundo, ¿no consideraste por un momento que lo necesitarías para matarlo? O mejor aún, ¿nadie consideró que necesitan a una persona que hable una lengua tan antigua como esa? Cómo planeaban hacer el ritual ¿hablando español? (ríe).
- N: ¿Amelia? (ve asustado que ella está con la mirada en el infinito de nuevo, ya está ella de pie).
- H: (está detrás de ella) Vamos Amelia, sabes que tengo razón y debes dejarlo aquí, Víctor es capaz de... necesitan de mi ayuda y lo sabes.
- N: Tú... tú hiciste que Griffin nos trajera a Vail y a mí para... Te miente Amelia, él está mintiendo, Víctor encontró la forma y lo sabes, ¡debemos salir de aquí! (le agarra la mano a Amelia).
- A: (comienza a ver a Nick, asiente) Sí, tienes razón Nick, Víctor encontró la forma, pero...
- N: ¿Pero? (sorprendido).
- A: Pero Henry... Víctor puede tener solo la mitad y... te prometí mantenerte con vida, si te llevo con Víctor y hacemos... hay posibilidad de que tú no sobrevivas, así que...
- N: (molesto) ¿Qué? ¡No, no, no! ¡Prometiste ayudarme y jamás dejar que ellos me tuvieran en su control de nuevo! ¿Amelia?
- A: Tienes razón, te prometí que no te llevaría con Prodigium Nick y cumplí mi promesa, (él se saca de onda) pero jamás hablé de sacarte de aquí.
Amelia golpea a Nicholas en el cuello y lo deja inconsciente, se siente culpable, voltea a ver a Jekyll.
- A: Más te vale (enojada) tener razón y conseguir rápido a Jenny para que haga el ritual con el libro, ¿la daga?
- H: Segunda puerta tras la oficina de Malik (la mira incrédulo por lo que acaba e hacerle a Nick).
- A: Veré qué tiene que decir Víctor al respecto de tu teoría.
Una furiosa y silenciosa Amelia se va del lugar y el sorprendido Henry les indica a todos que se lleven a Nick a otro lado, se queda a solas, se acerca al escritorio, toca la cúpula de la flor y no puede evitar sonreír, después él también se va de la oficina.
ESTÁS LEYENDO
La momia 2
FanfictionEl viaje de Nick Morton sigue, con el fin de lograr separar a Set, el dios egipcio de su cuerpo sin matarlo, para ello recurrirá a la Dra. Amelia Rodríguez, quien también esconde un oscuro secreto y tal vez vuelva a manos del Dr. Jekyll y Prodigium.