Los ojos de Henry no lo creían, un ligero destello, algo que ante el ojo humano no era notorio, la cámara sí lo captó, el ángulo preciso de una de las tomas.
Xtabay tenía razón después de todo, una sola cámara grabó el momento en que Griffin soltó las cadenas de Set y cuando hizo algo para distraer a Amelia para que nuestro dios de la muerte la golpeara.
- H: ¿Es real? (preocupado).
- A: Si (decepcionada), hay más tomas de días anteriores (las señala en la pantalla) donde él... (traga saliva), esto es...
Siguen viendo las tomas, incluso cuando toma la daga y huye sin ser visto.
- H: ¿Qué... cómo rayos dejamos pasar esto? ¡Maldita sea! (está enojado, golpea la mesa).
- A: No lo sé, creímos ciegamente en él porque... porque era nuestro amigo (lo mira con tristeza).
- H: O eso creímos los últimos 15 años, ¿alguna idea de por qué lo hizo? ¿hay algo que...
- A: (le desliza por el escritorio una pequeña libreta, el diario de Griffin) Júzgalo tú mismo.
- H: ¿Qué es esto? (lo hojea y entiende). Planeaba asesinarlo, quedarse él con su poder y...
- A: Y ser el ser humano más... poderoso, invisible e invencible (ríe), ¿quién podría detenerlo? (se quita una lágrima con la mano). Al menos ese era el plan hasta que Xtabay vio algo, no me dijo qué, pero tenía razón, ella nos salvó, (mira al infinito) me salvó y ya no está más, después de todo sí me arrepiento de todo lo que le dije.
Henry le pone la mano en el hombro, ella le dedica una sonrisa triste, luego vuelve a dirigir su mirada a la computadora.
- A: Al menos hay una amenaza menos de la que preocuparse, solo tenemos que encontrar a Set nosotros y terminar con esto de una buena vez por todas.
- H: ¿Alguna pista de su paradero con las grabaciones?
- A: ¿Algo que indique a dónde pudo ir? No, nada aún, pero seguiré investigando.
- H: Te ayudaré, veré...
- A: Henry... (lo mira, él entiende).
- H: Claro (sonríe), te dejaré sola, todo esto de Griffin es... es...
- A: ¿Demasiado? Sí, pero gracias, mañana los dos podremos pensar en algo y...
- H: Descansa Amelia (se sonríen tímidamente y la deja a solas en la oficina).
ESTÁS LEYENDO
La momia 2
FanfictionEl viaje de Nick Morton sigue, con el fin de lograr separar a Set, el dios egipcio de su cuerpo sin matarlo, para ello recurrirá a la Dra. Amelia Rodríguez, quien también esconde un oscuro secreto y tal vez vuelva a manos del Dr. Jekyll y Prodigium.