63

36 3 0
                                    

Han pasado unos días desde el ataque de Amelia y la conversación entre Nick y Jekyll ella está en su habitación, sentada junto a la ventana cuando Morton entra.

- N: Hola.

- A: (le sonríe) Hola:

- N: ¿Cómo...

- A: Bien (sonríe), mejor ahora, ya... pasó todo lo malo que podía pasar.

- N: Bien, bien, necesito saber qué... qué sucede con mi... mi... pequeño problema.

- A: Jenny encontró un candidato viable.

- N: ¿Candidato viable?

- A: (ríe) Alguien que tiene en su poder grandidierita, la suficiente para que sigamos con esto y que no note que le robamos, de hecho, ella está por ir a conocerlo y...

- N: (confundido y preocupado) Aguarda un momento, planean robar esta gema y en lugar de hacerlo discretamente, ¿mandaron a alguien por ella?, ¿no es ilógico?

- A: (ríe) Jenny va a fingir ser una... potencial compradora e investigadora de este ejemplar, se negará, pero durante todo ese tiempo Griffin usará el suero y la robará, así Jenny tendrá una excusa, si los descubren, de que ella estuvo todo el tiempo con el hombre ese.

- N: ¿Todo el tiempo?, ¿qué no acabas de decir que fingirá estar interesada solamente?

- A: A veces tenemos que hacer pequeños sacrificios por cumplir con nuestras misiones Nick (le sonríe).

- N: ¿Qué? ¡No! si esto va a afectar a Jenny de alguna manera ¡no! ¡no quiero! ¡buscaremos a alguien más!

- A: Nick, no hay otra alternativa, no hay nadie más, el tiempo juega en tu contra y...

- N: ¡No! no quiero que la toquen, no quiero que en el intento por conseguir la grande... gradi... graidi...(no sabe cómo pronunciarla).

- A: Grandidierita.

- N: No quiero que consiguiendo eso para mí, ella sufra tal como tú, no quiero que le pase lo mismo que a ti con un tipo loco.

- A: (sorprendida) Disculpa, ¿qué? (sonrisa y risa nerviosa).

- N: (nota lo que se le salió) Ups, nada, no dije nada (sonríe). Será mejor que vaya con Vail a...

- A: (sonrisa y risa) ¿Solo te dijo a ti o también a Vail?

- N: (ya había caminado a la puerta, pero se detiene y la ve, suspira) Solo a mí.

- A: Bien, al menos...

- N: Pero yo le conté a Vail (sonrisa de nervios).

- A: (incrédula) ¡Wow! Creí que después de lo de la tumba y de lo que te conté sobre mí, tendrías suficiente información, además de que no creí que fueras a ser tan entrometido en la vida de los demás.

- N: Lo siento, tienes razón, no debí, pero estoy muy seguro, al menos lo estaba, ahora sé que tenía razón, que me ocultabas algo más, la razón por la que terminaste... así.

- A: ¿La razón por la que terminé así? Claro, claro, pero ¿no se te ocurrió que había una razón para no contarte?

- N: No, ¿cuál era?

- A: (nerviosa) Eh... eh... ¡Bien! No había, pero solo no quería compartirlo y ya, es... fue un momento muy... todo estuvo fuera de control.

- N: Lo sé (sonríe, ve que ella está muy indignada y deja de sonreír). Lo siento, pero al menos Henry admitió su culpa, dijo que se arrepiente de...

- A: ¿Te dijo todo? ¡Wow! Creí que te inventaría algo como que morí en un accidente y no que fue él quien me mató.

- N: (serio) ¿Él te mató?

- A: (asustada) ¿Qué no te dijo eso?

- N: No, él dijo que tú... (la ve asustada, se ríe). Tranquila, solo bromeo contigo (ella hace el gesto de que le va a dar un golpe y termina dándole un manotazo en el hombro), sí me contó absolutamente todo.

- A: Todo ¿eh? Apuesto a que no, necesito un momento a solas, por favor, si quieres ve a contarle el resto a Vail, pero procura estar disponible en cualquier momento.

Un confundido Nick se quedó sin palabras y procedió a marcharse mientras ella lo empujaba fuera de la habitación.

- A: Gracias Nick. ¡Malik! (iba pasando) Necesito... ¿tienes un minuto? (desde el marco de la puerta).

- M: (sorprendido, él y Nick se miran sin entender qué pasa) ¿Claro? Pero antes debo ir con Jekyll a...

- A: ¡Oh! Entonces mejor aún, iré contigo (sonríe y lo adelanta, mientras ambos hombres siguen confundidos).

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora