Tras unos minutos, Malik le quita las esposas a Xtabay, quien se frota las muñecas por la molestia.
- Xtabay: ¡Finalmente! (se suelta el cabello). No entiendo cómo puede vivir esta mujer con el cabello así (se quita la liga del chongo y sacude la cabeza para dejar libre su larga cabellera). Amelia encontró en los códices este objeto capaz de matar dioses mayas, su teoría es que podrá servir también con Set, no es más que otro dios, solo que de otro lugar del mundo (alza los hombros). Para estar seguros usaremos esta nueva "daga" (de nuevo hace las comillas con los dedos) y la grandidierita.
- H: ¿No dijiste que era inútil porque atraparía el alma de Set?
- Xtabay: Sí y no, dije algo así, pero nunca dije que no necesitaríamos la gema, verás, la "daga" requiere que una diosa maya la use, por eso estoy aquí, pero requiere un... elemento extra, así que pondré la gema en la "daga" y trataré de asesinar a Set mientras Jenny hace el ritual.
- H: Un par de cosas, ¿por qué haces esto (hace las comillas con los dedos) cada vez que hablas de esa daga?
- Xtabay: Porque me parecía prudente (sarcasmo), solo creí que había que hacer énfasis en esa parte ¿ok? ¿ahora podemos concentrarnos en lo importante?
- H: Claro, pero lo que dices ¿no es exactamente lo que tratamos de hacer y falló? (sonrisa sarcástica).
- Xtabay: No, Amelia creyó que podía hacer todo la primera vez, ese fue su error, pero no puede ser así de nuevo, Jenny hará el ritual mientras Set y yo tenemos... mientras los dos estemos peleando, pero ella debe terminar el ritual justo en el momento en que yo le clave la daga a Set.
- J: ¿Qué sucederá con Nick?
- Xtabay: No lo sé, con el viejo plan era un hecho que moriría, con este... no tengo idea y no puedo ni prometeré nada.
- H: ¿Amelia estaba convencida de este plan?
- Xtabay: ¿Acaso la ves por aquí? ¿Necesitas que te explique de nuevo por qué estoy aquí? (sarcástica). Tampoco lo sé (se pone seria), pero no por nada estoy aquí y ella no.
- H: Y... Una vez que terminemos con esto, que matemos a Set, ella... ¿ella volverá?
- Xtabay: No lo sé, cuando hablo con ella la siento o la veo, pero desde que me dejó a cargo ya no es así, no la escucho como cada noche solía hacerlo, es nuestra única alternativa y solo cuando todo esto termine sabremos qué pasará con ellos dos (ve a Jenny y a Henry).
ESTÁS LEYENDO
La momia 2
FanfictionEl viaje de Nick Morton sigue, con el fin de lograr separar a Set, el dios egipcio de su cuerpo sin matarlo, para ello recurrirá a la Dra. Amelia Rodríguez, quien también esconde un oscuro secreto y tal vez vuelva a manos del Dr. Jekyll y Prodigium.