65

32 2 0
                                    

Amelia mira a Henry, quien con cierta seriedad con un gesto aprueba lo que ella está por hacer.

- A: (le enseña a Nick ambas manos) Ahora mira.

- N: (sacad de onda, sarcástico) ¡Wow! Tienes... bonitas uñas y ese es un gran color en tu manicure (Henry, quien ahora yace de pie detrás de Amelia, a su costado derecho, mira al cielo por el fastidio del comentario).

- A: Nick, velas bien ¿listo?

- N: (aún más confundido) ¿SÍ?

- A: (sonríe) Dime, ¿qué ves en ellas?

- N: (confuso) ¿Qué veo en ellas?, ¿Que están pintadas? (ahora Amelia se une a Henry para mirar al techo y poner los ojos en blanco), ¿Que son estilo italianas?

- V: (ríe) Son estilo francesas, no italianas idiota, pero con un corte almendra (los tres lo miran muy sorprendidos), ¿qué?

- A: (sorprendida, mira a Nick) Vaya, Vail tiene razón, pero no son estilo francesas, solo... olvídalo. Los dos, mírenlas bien, muy bien, noten que son blancas, cuando Xtabay toma el control el blanco desaparece y se torna negro. Así que, cuando vean que mis u{as son de ese color ¡huyan! Deben tomar a cualquier hombre que esté cerca y llevárselo tan lejos como puedan, porque Xtabay puede matarlo, de hecho, solo mata hombres, así que... (alza los hombros). Señal dos entonces: en cuanto noten un cambio en mis uñas lárguense o enciérrenme en algún lugar, mi habitación o este lugar han sido los más eficaces para contenerla (mirada triste).

- V: Bueno, pero como ella solo toma el control en las noches no necesitamos encerrarte, porque ya lo haces tú (sonríe).

- A: ¿Recuerdas que hace un rato te dije que sí y no ella me controla por las noches? (Nick pone más atención). Bueno, el final del día no es lo único que la trae, también puede aparecer cuando sufra de un enorme estrés.

- N: (ahora entiende) Como el ataque de pánico.

- A: (asiente mientras sonríe con tristeza) Sí, básicamente con cualquier estrés negativo.

- V: ¿Cómo se puede estar estresado en forma positiva? Porque el estrés ya es negativo.


- A: Es como cuando estás estresado porque sabes que tendrás un bebé, pero, al final, todo tendrá un feliz desenlace en la mayoría de los casos; o como cuando te casas, te estresas por tener la boda perfecta, porque todo salga como lo quieres y, al final, es así. Por el otro lado, el estrés negativo es... como cuando pierdes un caso, cuando un estúpido fiscal (comienza a enojarse por recordarlo) hace hasta lo imposible por hacerte perder, hasta falsifica pruebas diciendo que intentaste sobornarlo, cuando lo único que hiciste fue ir a decirle lo imbécil que era por no decir cierta cosa o presentar una prueba para demostrar la culpabilidad del acusado. No, en su lugar, recurrió al juego sucio y lo lamentará por eso (los tres la ven raro, ella se da cuenta). Ese es un caso de estrés negativo, ese o el estrés que te da cuanto te enteras que te convertiste en una Diosa de la muerte maya, eso y las emociones muy fuertes me pueden hacer cambiar. Emociones tan fuertes como la furia en exceso, rabia, la mayor desolación, una enorme tristeza (comienza a carraspear un poco, se mira disimuladamente las uñas y nota que en dos dedos de la mano izquierda el color blanco se comienza a tornar gris, porque justo en ese momento le está pasando, se tapa esos dos dedos con la otra mano). Bien, ahora Nick (le enseña la pulsera dorada en su mano izquierda de nuevo), es una especie de advertencia, pero también es la solución a los grandes problemas, tiene oculta una pequeña dosis tranquilizante, capaz de controlar a Xtabay y con ella podré despertar como Amelia tras unos minutos.

La mirada de Amelia cambia un poco, no solo eso, también comienza a sonreír pícaramente, ladea la cabeza constantemente, admirando cada detalle de Nick (comienza a sonar "Call me - Blondie"), incluso se pasa la lengua por los dientes, sus iris se tornan de un color dorado.

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora