Volvemos al presente, Amelia admira con una sonrisa triste el collar del que cuelga su anillo, Nick la ve.
- N: Eso es muy... tierno y significativo, ¿realmente negarás que esto (señala el anillo) no es el símbolo del amor verdadero?
- A: (sonríe viendo el anillo) Lo es, pero no como el que hay entre ustedes dos, ese aún existe, aún tiene posibilidades de... vivir, así que esfuérzate un poco y dile lo que sientes en verdad ¿quieres? Debo volver con tu tonta gema para... (se aleja un poco).
- N: ¿Por qué no estás ahí eh? ¿qué te trajo aquí?
- A: Nada (mala mentirosa).
- N: ¿Nada? Por nada no estarías aquí lejos del tema que te ha obsesionado últimamente, ¿por qué Amelia?
- A: (vuelve a recargarse en el barandal y mirar a todos) Porque Henry no deja de vernos.
- N: ¿Qué? ¿qué significa eso?
- A: Sé bien que Henry está tan interesado como yo en el ritual de la gema.
- N: Ok, ¿qué tiene eso de malo?
- A: Le interesa no por ti, cree que con eso podría... podría arreglar sus errores del pasado, el mayor de ellos.
- N: ¡Oh! Ya veo y ¿eso es malo? Solo quiere ayudarte.
- A: ¿Es malo? Claro que lo es Nick, ni siquiera toma en cuenta el pasado, mi decisión ahora también cuenta, no puede solo querer borrar todo con apuñalarme con esa gema, mi decisión sobre hacer eso o no es la única que importa, no su necesidad de librarse de la culpa.
- N: Él solo quiere...
- A: No Nick, no lo haré, ni aunque me prometiera que todo será como antes de Xtabay, nunca lo haría.
- N: Intentar no te... qué tal que resulta, ¿en serio no te gustaría volver a ser la de antes? ¿dormir sin culpa al despertar?
- A: (quiere llorar) Nada... me gustaría más, pero... todo lo que he vivido me ha traído hasta este preciso momento Nick, no haría nada diferentes, porque algo podría ser tan distinto que... que... (contiene las lágrimas). Además, no hay manera Nick, no hay nada que se pueda hacer.
- N: ¿Cómo estás tan segura? ¿qué tal que...
- A: No quiero otra falsa esperanza Nick, tuve mucha cuando esto comenzó y no soportaría más decepciones, he aprendido a... resignarme con esta vida entre dos almas. Si me disculpas, debo ayudar a Víctor.
Amelia se va rápidamente, vemos las lágrimas cae por sus mejillas mientras vuelve a su habitación, donde cierra la puerta, se recarga en ella y lentamente se resbala hasta sentarse en el piso, donde llora desconsoladamente.
Ella no lo nota, pero Henry se para en el otro lado de la puerta, la mira, pone su mano en el cristal y caen unas lágrimas de sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
La momia 2
FanfictionEl viaje de Nick Morton sigue, con el fin de lograr separar a Set, el dios egipcio de su cuerpo sin matarlo, para ello recurrirá a la Dra. Amelia Rodríguez, quien también esconde un oscuro secreto y tal vez vuelva a manos del Dr. Jekyll y Prodigium.