Amelia está sentada frente a la única fuente de luz que ilumina la oscura oficina de Henry, la computadora con todas las cámaras. Estaba tan inmersa en lo que veía, que no notó cuando Jekyll entró con una bandeja y un par de tazas hasta que él encendió la luz del lugar.
Él camina hasta el escritorio, mientras le dice.
- H: Veo que los viejos hábitos aún no mueren, como el bajar sin ser descubierta hasta mi oficina en mitad de la noche.
- A: No y puedo decir lo mismo, aún bajas y me descubres aquí, pero ¿todavía tienes el hábito de no ir a dormir hasta que todos lo hagan?
- H: Solo con la gente que me importa (ella sonríe), aunque claro, esas personas siempre solían bajar a esta hora a seguir investigando hasta que descubrieran algo de provecho para sus futuras publicaciones (ríen).
- A: (deja de ver la pantalla, con ambas piernas sobre la silla, mismas que está abrazando, voltea a verlo y le habla con una sonrisa) Y dime... ¿tus viejos hábitos aún incluyen traer chocolate caliente cuando me descubrías?
Con una sonrisa Henry le sirve una taza de chocolate, ella la toma con otra sonrisa, pero esta rápidamente desaparece en cuanto él habla.
- H: ¿Algo interesante? (señala con la mirada a la pantalla mientras se para junto a ella).
- A: (toma un poco y no deja de ver la pantalla) Algo así (avergonzada).
- H: Aguarda un momento (ve las fechas del metraje), esto no es actual, al menos no de hoy, es de hace...
- A: Necesitaba investigar fechas pasadas, al menos desde que llegó Griffin (lo mira triste).
- H: ¿Por qué?
- A: Porque ella lo dijo.
- H: ¿Ella? ¿De qué...? ¡Oh! ¿Qué te dijo?
- A: Antes de que desapareciera, cuando la culpé por asesinar a un inocente, a mi amigo, a Griffin, ella dijo que me salvó, que realmente yo no sabía quién era él y debía ver la verdad desde todos los ángulos.
- H: ¿Dijo eso?
- A: Sí (asiente y aprieta los dientes).
- H: Pero... no tiene ningún sentido, probablemente lo dijo para hacerte enojar y...
- A: Lo mismo creí, hasta que vi esto (mueve la pantalla para que quede en la vista de Henry, quien queda más que sorprendida, intercambian miradas por un momento).
ESTÁS LEYENDO
La momia 2
FanfictionEl viaje de Nick Morton sigue, con el fin de lograr separar a Set, el dios egipcio de su cuerpo sin matarlo, para ello recurrirá a la Dra. Amelia Rodríguez, quien también esconde un oscuro secreto y tal vez vuelva a manos del Dr. Jekyll y Prodigium.