23

73 3 0
                                    

Con "Wrecking ball – Miley Cyrus" de fondo.

Henry está en su oficina arreglando cosas en la computadora, Amelia entra y él lo nota de inmediato, no solo por el aroma de su perfume que percibe su olfato, los tacones o la puerta, también por el sonido de la flor de la cúpula levantándose todavía más. Con una sonrisa tímida deja la laptop para prestarle atención:

- H: Creo que te complacerá saber que pedí el mejor trato para tu cliente y para su amigo (le sonríe).

- A: (está molesta) ¿El mejor trato?, ¿qué es esto, el Savoy?

- H: No, pero casi lo será, habitaciones propias, servicio de limpieza, tres comidas al día (sonríe), todo gratis, no sé qué podría ser mejor (suelta una pequeña risa).

- A: ¿Su libertad quizás? (seria). Jekyll, esto no es una broma, hablamos... tratamos la vida de un ser humano.

- H: Lo sé (ella tiene ambas manos sobre el escritorio y él sigue sentado) y confía en que quiero lo mismo que ustedes, estamos del mismo...

- A: Por favor no digas que estamos del mismo lado, porque no es así (mirada fúrica). ¿Ya tienes algo? Porque supongo que si quieres lo mismo que nosotros ya...

- H: Sí, llamé a Jenny, ella llegará en un par de días y...

- A: (risa de enojo) ¿Un par de días?, ¿en serio? La necesitamos ¡ya! Tenemos que terminar con esto lo más rápido posible, no sabemos cuánto más podría tener Nick antes de que Set lo controle por completo.

- H: Jennifer vendrá lo más pronto posible, está haciendo... el trabajo en el que está ahora no puede ser postergado y... (ve la cara de furia de Amelia). Llegará a tiempo, confía en mí.

- A: (ríe) ¿Confiar en ti? Ja, no me hagas reír por favor.

- H: Además, ¿debo recordarte que no todo recaerá en nosotros? Lo siento (ella lo ve feo por decir "nosotros"), no todo es cuestión de este lado, Víctor debe investigar la gema y... mi equipo y yo debemos preparar algunas cosas, ver más sobre el estado actual de Nick y tú... tú debes preparar todo para el ritual que Jennifer...

- A: (cede) Creo que... me enfocaré en tener mi parte del trabajo lista, iré a.. volveré por la mañana para consultar con Nick que... (se miran). Vendré mañana con todo lo necesario, me hospedaré donde solía.... Si urge algo en la noche solo infórmame (da media vuelta para irse).

- H: (se quita los lentes) ¿Amelia?

- A: (se detiene en el marco de la puerta) ¿Sí?

- H: No tienes por qué irte, si tú quieres puedes...

- A: ¿Qué, quedarme? (ríe).

- H: Exactamente, puedes quedarte en...

- A: No me dirás que en mi vieja habitación ¿o sí? Porque estoy muy segura de que esa ya no existe más (ríe).

- H: No, de hecho iba a sugerirte que compartieras habitación con el señor Vail o con Nicholas, jamás consideré el proponer quedarte en esa vieja... habitación (la mira atento), pero si tú lo prefieres...

- A: (se congela por unos segundos) ¡No! iré a un hotel, no quiero...

- H: No serás una molestia si eso te preocupa.

- A: (lo mira feo) No quiero estar aquí más tiempo del necesario.

- H: (ríe) Claro, entonces te llamaré si algo se presenta, de lo contrario, te veré por la mañana (sonríe, vuelve a ponerse y continúa con algo en la computadora).

Amelia aguarda unos momentos en el marco de la puerta, ve a Henry y se va, pero casi de inmediato vuelve:

- A: ¿En dónde se quedará Nick? (está frente al escritorio).

- H: (la mira) En el ala sur, donde solían estar las...

- A: Perfecto, estaré con él si... (está nerviosa, se va rápido).

- H: ¿Amelia?

- A: ¿Sí? (se detiene, lo voltea a ver).

- H: No es necesario que uses como excusa el que te preocupa que Set domine por completo a Nicholas, estoy muy consciente de que este es el último lugar en el que querrías estar (la ve sobre los lentes, luego se los acomoda y vuelve a ver a la pantalla). Créeme cuando te digo que yo soy la primera persona que desearía que tú no... que no tuvieras que volver aquí a... ¿cómo lo llamaste? Este maldito lugar de mierda (ríe un poco), no podría describirlo mejor (sonríe). Que tengas una agradable noche (vuelve a la computadora).

La momia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora