Eran las primeras horas de la tarde en el bar donde Ana trabajaba, y yo estaba de vuelta con mis amigas. Nos acomodamos en una mesa cerca de la barra, disfrutando del ambiente animado. La conversación fluía mientras reíamos y charlábamos. Pero, de repente, Cata notó algo en mi cuello.
-Jana, ¿Qué es eso en tu cuello?-preguntó Cata con una sonrisa traviesa-¿Has estado muy ocupada últimamente?
Me llevé la mano al cuello, tratando de ocultar el chupetón que aún era visible.
-Es solo un pequeño accidente- dije intentando restarle importancia.-No le hagáis caso.
Pero las bromas empezaron de inmediato.
-¿Un accidente? ¿Seguro que no es una marca de que te han estado mimando mucho?-preguntó Pina, mientras el grupo estallaba en risas.
Fue entonces cuando noté que Martina, estaba distraída, con una expresión pensativa, fue mí oportunidad para cambiar de tema
-Martina, ¿qué te pasa? Parece que estás en otro mundo-Le pregunté curiosa y toda la atención de la mesa fue hacía ella.
Martina me miró, como si acabara de salir de un trance, y respondió algo que no me esperaba para nada.
-Es que estaba mirando a la camarera que está aquí, la chica masc pelirroja de la barra. Me parece súper atractiva-Dijo sincera y solo con esa descripción sabía de quién estaba hablando.
Mi corazón dio un vuelco al escuchar su comentario, y cuando mis amigas comenzaron a reírse sentí algo de celos. No pude evitar sentir un nudo en el estómago. La risa de mis amigas se hizo más evidente mientras miraban a Ana, que estaba tras la barra sirviendo bebidas.
Poco después Ana, que había estado ocupada con los pedidos, se acercó a nuestra mesa con una sonrisa cálida.
-¿Qué os pongo hoy chicas?-Preguntó con una sonrisa cálida.
-Oye, Ana, podrías controlar un poco más la fuerza de tus besos. A Jana le ha dejado una marca interesante-Soltó Mapi sin ningún tipo de corte.
Ana se puso completamente roja al instante, su rostro se tiñó de un color profundo mientras bajaba la mirada, claramente avergonzada. La reacción de Ana solo hizo que el rubor en mis mejillas se intensificara. No podía creer que mi amiga hubiera dicho eso tan a la ligera.
-¡Mapi!-Dije algo enfadada tirándole un trozo de pan que pillé en la mesa-¿Podrías, por favor, no hacer comentarios sobre mi vida privada?”
Después de ese pequeño momento bastante vergonzoso Ana se alejó para traer las bebidas que habíamos pedido, en cuanto se fue Martina llamó mi atención.
-Jana lo siento, no sabía que…-Dijo super arrepentida y yo la corté.
-No pasa nada, a mí también me parece atractiva-Dije haciéndola reír.
La quedada siguió tranquila, justo cuando pagamos y salimos Ana estaba en su rato libre y la encontré fuera.
-Te esperamos donde están los coches-Dijo Alexia sabiendo que quería estar aunque fuese un rato con ella.
Ana
Vi como Jana se acercaba a mí con una sonrisa, aunque traté de mantener una apariencia relajada, sabía que no estaba del todo convincente. La situación con el chupetón y las bromas de las amigas de Jana solo habían añadido una capa más de tensión a mi ya complicada semana.
-¿Todo bien?-Me preguntó algo preocupada.
-Sí, estoy bien. No te preocupes-Intenté hacer que mi respuesta sonara natural, pero sentí cómo mi mente se debatía entre mi deseo de proteger mis problemas personales y la necesidad de ser honesta con ella.
Jana me miró con una preocupación genuina en los ojos.
-¿Seguro que estás bien? Pareces un poco tensa. Si hay algo en lo que pueda ayudarte dímelo-Añadió algo insistente.
Su preocupación era palpable y me hizo sentir aún más consciente de mi propia tensión. Sentí un nudo en el estómago al darme cuenta de que no podía seguir ocultando lo que realmente estaba pasando.
-En realidad, he tenido algunas cosas en la cabeza, pero no es nada grave. Solo cosas que pasan, ya sabes-Expliqué quitándole importancia,pero su mirada me decía que no estaba convencida de mis palabras.
Finalmente, decidí sincerarme de verdad con ella, no merecía que le estuviese ocultando cosas. Quizás era el momento de abrirme un poco, aunque fuera solo una fracción de lo que realmente sentía.
-He estado teniendo algunos problemas en casa-comencé, tratando de encontrar las palabras adecuadas.-Mi padrastro ha estado cogiendo dinero que había ahorrado para el fútbol de mi hermano. Lo usó para comprar alcohol y otras cosas que ni siquiera quiero mencionar. Estoy tratando de solucionar esto, pero es complicado-Expliqué con bastante frustración.
El peso de mi confesión se sintió aliviador, pero también me hizo más consciente de la gravedad de la situación. Jana me miró con empatía, y pude ver que entendía lo difícil que era para mí lidiar con todo esto por mi cuenta.
-Lo siento mucho, Ana, se que esto es muy complicado para ti-Dijo poniendo sus manos en mi nuca acercándome un poco a ella y acariciándola.
-Sí, es complicado. Y lo peor es que no puedo hablar con él directamente. Si se lo echo en cara se pondrá agresivo y no quiero eso con Jana en casa. Me siento atrapada entre querer ayudar a mi hermano y lidiar con todo esto por mi cuenta-Dije con bastante indignación.
Jana tomó mi mano con suavidad, y su gesto de apoyo me hizo sentir un poco mejor.
-Entiendo que debe ser una situación muy difícil. Si hay algo específico en lo que pueda ayudarte o si simplemente necesitas hablar, estoy aquí para ti-Me dijo con una sonrisa tranquilizadora.
Sus palabras fueron un bálsamo para mi angustia. Me miró con una gratitud que me hizo sentir más conectada con ella.
-Gracias, Jana, de verdad-Dije devolviéndole la sonrisa.
Nos quedamos en silencio por un momento, disfrutando de la calma que traía la sinceridad. Aunque no podía solucionar todos mis problemas, saber que tenía a Jana a mi lado me daba una sensación de alivio y apoyo que realmente necesitaba.
Cuando ya tenía que volver al trabajo Jana dejó un beso suave en mis labios, cuando hizo eso escuché algunos gritos de fondo y cuando me giré vi a sus amigas cotilleando el momento y animando la situación, aquella escena nos hizo reír a las dos.
-Te esperan-Dije aún riendo.
-Nos vemos-Añadió para después dejar un beso rápido en mis labios y marcharse.
____Capítulo normalito pero poniendo en marcha algo de drama😬
He estado buscando la historia de Leah y es un complemento desastre, es de cuando empecé a escribir, pero bueno se puede arreglar, si no leo otra idea mejor supongo que subiré esa
ESTÁS LEYENDO
𝐍𝐎𝐓 𝐄𝐍𝐎𝐔𝐆𝐇-𝐉𝐚𝐧𝐚 𝐅𝐞𝐫𝐧á𝐧𝐝𝐞𝐳
RandomDesde que Jana vio a Ana por primera vez algo en ella le llamó demasiado la atención, ambas son personas completamente diferentes, sus vidas no tienen nada que ver, pero por alguna razón el destino decide juntarlas