- ¿Cómo es que ésto pasó Rick? - preguntó Jared mirando a Justin en la cama.
- Simplemente así Jared, simplemente sucedió y no pudimos hacer nada para evitarlo - respondió Rick resoplando con desgano.
- y ...¿saben algo de la preciosa? - dijo sentandose en el sofá que había al lado de la camila en lo que era la nueva habitación de su amigo enfermo.
- No, hace ya 6 mes que sucedió todo y no ha vuelto a llamar. Lorri me confesó que la llamó el mismo día que llegó a... donde sea que se haya ido, Lorri no me lo dijo. Y no ha vuelto a haber contacto, al menos no que yo sepa - sentandose en la banca frente a Jared.
- Ésto está sacado de la más loca de las películas por Dios. No me imagino lo que ha de haber sentido Justin - poniendo los codos en sus rodillas y juntando las manos.
- Imagínate, si yo lo vi todo y sé que no me imagino ni la mitad del dolor que sintió, ahora tu. Debes estar muy confundido pero gracias por dejar la competencia por venir a pasar una temporada aquí. - dándole un par de palmadas en el hombro.
- No me agradezcas eso, éste idiota ha sido como un hermano estúpido para mi... Entonces no hay de qué, vendrán otras competencias después. Tal vez correrlas con él - señalando con la cabeza a Justin. - Se ve diferente a la semana pasada, no tiene el ceño fruncido.
- A veces parece que estuviese soñando algo, sonríe y se mueve y luego vuelve a estar así... sin vida. Sin expresión alguna - Dijo rick llevandose las manos a la cabeza.
- Es dificil para ti también - dijo Jared dándole un apretón en la nuca.
- Lo es. La culpa me remuerde por más que me digan que no es mía - agachando la cabeza.
- Vale, pues creo que deberías pensar en que cuando despiertes será peor. No quiero ser mal viaje pero enserio tendrán muchas cosas que explicar, así que ésta es la parte facil. El no tener que hablarle. - levantandose del asiento - Debo irme, volveré pasado mañana. - dándole un abrazo fuerte a Rick - Campeón, espero verte despierto la proxima vez que nos veamos - dirigiendose a Justin - eres un idiota pero te ves más idiota dormido - sonriendo - despierta ya - un par de palmadas suaves en el pecho antes de salir del lugar.
Rick salió de la habitación y se dirigió a donde estaban los demás, la enfermera avisa que harán el cambio de guardia para quien vaya a quedarse a pasar la noche con él y es Tyler quien asiente ésta vez. Todos llevan turnandose por semanas, después de haber hecho entrar en razón a Pattie, que deseaba quedarse pegada a su hijo todos los días a todas horas. Las visitas no se habían hecho esperar, muchos amigos y colegas de Justin asistieron a verlo, y el apoyo hacia la familia fue más que sentido.
- Hey, dejé su reloj y su teléfono en la habitación - dice Rick a Tyler - te toca dar las noticias a quien lo llame ¿vale? El cargador está en la mesa al lado de la ventana por si lo necesitas. Iré a dormir un poco y a cuadrar algunos asuntos de los que él debería ocuparse - agachando un poco la cabeza - los veo después - ¿Las acerco? - refiriendose ahora a Pattie y Lorraine que se encontraban hablando al otro lado - Si, vamos a casa de Jenna. Y así salieron al parqueadero.
Tyler pidió en la enfermería que le acercaran un termo con algo de café sin azucar un unas cuantas donas para pasar la noche. La enfermera asintió dando aviso a la cafetería y Tyler entró al cuarto de su cuñado. Obviamente a ésta altura ya todos tenían absoluta claridad de los acontecimientos y lo que de verdad pasaba, excepto por Jeremy, quien se la pasaba día y noche en casa de su hijo en Québec tratando de recuperar el aliento para vivir. Decía ser incapaz de verlo tendido en una cama y aunque estaba pendiente de él, si iba al hospital, no pasaba del cuarto de enfermeras.