Ontario, Canadá
Jeremy: Pattie, llegaron los chicos… - dijo, al ver por la ventana como Justin aparcaba su auto, fuera de casa.
Pattie salió a recibirlos.
______: Cielo, tengo algo de nervios, qué tal si no les caigo bien a tus abuelos? – dijo con la voz temblorosa.
Justin: Te van a adorar, así como mis padres. No te preocupes.
______ después de un ‘ok’ no muy seguro, se bajó del auto y dirigió una sonrisa a Pattie, que estaba en la puerta de la gran casa rústica.
______ cariñooooo! Como estás – dijo Pattie cuando _____ se acercó a ella, dándole un fuerte abrazo.
______: Muy bien Pattie, un poco nerviosa.
Pattie: No pasa nada cariño, mis padres son muy amables, estoy segura de que te van a adorar, así como yo.
______: Eso espero, dame un momento, le ayudaré a Justin con el equipaje.
Justin a lo lejos dijo: No amor, no pasa nada, Mamá, podrías llamar a papá.
Pattie: Claro hijo! Jerrrrr! Cielo, ven ayuda a Justin con el equipaje.
Jeremy salió, y después de darle un fuerte abrazo a Justin, bajaron juntos el equipaje del auto y entraron a casa.
Justin: Abuelosssssssssssss! – lanzándose a los brazos de su abuela, que hacía algo en la cocina, mientras Bruce le ayudaba.
Diane: Cariñoooooooo, como estás? Estás enormeeee cielo! Me encanta volver a verte! – abrazando a Justin con fuerza.
Justin: A mi también. Me moría de ganas de verlossss de verdad…- abrazando a su abuelo, quien revolvía algo en la estufa.
Bruce: Eres todo un hombre caballero! Hace 3 años no nos veíamos…Parecieron muchos más. Que alegría que estés aquí.
Diane: Y la sorpresa que nos tienes? Me muero por conocer esa hermosura de chica de la que tanto hablan tus papás – sonriendo y abrazando a Justin.
Justin puso los brazos sobre los hombros de sus dos abuelos y como en los viejos tiempos, se colgó de ellos para salir de la cocina.
Bruce: Ya no eres el chico pequeño con quien jugábamos así… Si que pesas ahora amigo! – sonriendo.
Diane: Eso es muy cierto – riendo también.
Justin con una carcajada se soltó de sus abuelos y se acercó a _____ diciendo: Son unos flojos… yo puedo levantar a una persona con una sola mano…
______ miró a su alrededor con una sonrisa nerviosa, y luego dirigió a Justin una mirada que parecía decir: “Ni se te ocurra hacerlo”, pero ya era tarde, porque Justin la levantó del suelo con uno de sus brazos, subiéndola a su hombro como si fuese un bulto, mientras _____ trataba de parecer relajada sonriendo y golpeando suavemente la espalda de Justin para que la bajara. Pero en un momento pellizcó el cuello de Justin, dándole a entender, que no le estaba pareciendo muy divertido.
Justin la dejó nuevamente en el suelo y _____ observó de nuevo a su alrededor, en donde todos sonreían por la ocurrencia de Justin.
Diane: Siempre ha sido el más travieso… A veces pensaba que tenía algún problema mental. Nunca conseguimos que se quedase quieto.
Bruce: No vas a aburrirte nunca, princesa. Mucho gusto, Bruce Mallette. – acercándose a _____ para darle un abrazo.
Diane hizo lo mismo diciendo: Y yo soy Diane. Bienvenida a Ontario preciosa.
_____: Muchas gracias por recibirme en su casa. Es muy especial de su parte. – con algo de timidez en su voz.
Pattie: ______ está algo nerviosa por conocerlos. – sonriendo.
Bruce: No pasa nada muñeca, siéntete como en casa, es un placer recibirte – acercándose para tomarle una mano a _____.
Diane: Si, eres la mujer que ama mi nieto, la que por fin lo está haciendo feliz. Así que eres de la familia a partir de ahora okay? Te mostraré la casa. – dándole un abrazo corto y dirigiendo a ______ hacia las escaleras.
En la sala de estar quedaron Pattie, Jeremy y Justin.
Justin mirando por la ventana dijo: Papá, es genial regresar no crees?
Pattie sonreía y miraba fijamente a Justin. Le encantaba la forma en que observaba el lugar donde pasó sus primeros años.
No se escuchó nada…Jeremy había quedado completamente detenido en el tiempo, al ver a _____, y la siguió con la mirada hasta que se perdió en el último escalón, que daba la bienvenida al segundo nivel de la casa.
Pattie repitió con voz suave: Jerrrr! Cariño! Jerrrr! – al no conseguir que despertara aumentó el tono – JEREMY!
Jeremy pegó un pequeño salto, y dijo: Si, si cariño!
Pattie: Como siempre! No sabes qué te preguntó Justin verdad? En qué estás pensando? Llevas varios días en que en cualquier momento te distraes.
Jeremy: Disculpa… Qué me preguntaste hijo? – sentándose al lado de Justin.
Justin: Que si no te parece genial regresar? – sonriente.
Jeremy: Es más que eso. Es grandioso.
Pattie: Cuéntanos hijo, qué es lo que nos dijiste que nos propondrías. – Sentandose al otro lado.
Justin: Bueno, verán. ______ tiene un gran proyecto en mente, para realizar en su escuela. Y yo le estoy ayudando… Pero necesitamos algo más de apoyo.
Pattie: Claro cielo, lo que sea… De qué se trata? – sonriendo.
Justin: Okay…
Así, Justin comenzó a contarles lo que tenían en mente él y ______.
Diane: Y éste, era el cuarto de Justin cuando era chico. Aquí pasaba horas pegado de sus videojuegos, - de motocross claro – interrumpió Bruce. O con su guitarra. Cuando comenzó a crecer, empezó a amar cada vez más la fotografía y nosotros le dimos su primera cámara. Estudiaba en casa, su maestro se llama Allarick; desde siempre ha sido su mentor y con el tiempo se convirtió en su mejor amigo.
_____: Definitivamente. He podido conocer a Rick y es un gran hombre. Quiere mucho a Justin, tengo la impresión de que es como otro padre para él – sonriendo a Diane.
Bruce: Y Finalmente éste es el cuarto en el que vas a quedarte. Lo organizamos lo mejor que pudimos para que te sintieras muy bien – abriendo la puerta del último cuarto del pasillo.
______: Es definitivamente más de lo que podría haber esperado. No tenían que molestarse. De verdad. – apenada.
Diane: No, de ninguna manera…Si serás nuestra invitada, mejor dicho, si ahora eres parte de nuestra familia, debes estar tan bien atendida como una más de la familia okay? Así que ya deja de apenarte y disfruta. – abrazando a _____ de lado.
Entonces eso será lo que necesitamos, ya hablé con mis amigos, los compañeros de motocross y en fín, solo falta que ustedes estén de acuerdo – dijo Justin terminando de contarles los planes a sus padres.
Pattie: Con todo gusto cariño! Estoy dispuesta a colaborar con lo que haga falta, y por supuesto estaré presente – sonriendo emocionada.
Jeremy: Yo también estoy de acuerdo, cuénten con lo que necesiten de mi parte – dándo a Justin un par de palmadas en la espalda.
Diane bajaba las escaleras, con _____ del brazo y Bruce tras ellas, y dijo: Bueno… al parecer huele a que ya está lista la comida… Así que Señor Drew, sabe lo que debe hacer… las reglas no han cambiado.
Justin: Claro que si abuela… Hasta poner la mesa para comer extrañé. Todo sigue en el mismo lugar? – levantándose del sofá.
Diane: Si caballerito!
______: Si desea, puedo ayudarle a servir señora Diane – sonriendo amablemente.
Diane: Señora Diane? Está bien que soy vieja pero no me hagas sentirlo – soltando una gran carcajada. – Dime Diane okay?
______: Okay Diane – sonriendo.
Justin se acercó a _____ luego de recoger las cosas para poner la mesa y le dio un beso tierno en la mejilla – viste que te dije que te sentirías bien, no vuelvas a desconfiar de mi – susurró Justin al oído de _____ pero en un tono que fácilmente todos pudieron escuchar.
Bruce: Es una dulzura – comentó después de que _____ entrara con Pattie y Diane a la cocina.
Justin: Lo es. La amo… como a NADIE más en el mundo. Es el amor de mi vida – sonriendo y con una mirada de ilusión que Bruce jamás había reconocido en su nieto.
Jeremy observaba en silencio y pensaba: porqué no podrás ser feliz como deseas hijo! Por mi culpa.
Sus pensamientos fueron interrumpidos, cuando las mujeres salieron de la cocina, cada una llevando una refractarea humeante, que llenó la sala con sus distintos deliciosos aromas, y se dirigieron todos al comedor.