Capítulo 60

76 5 0
                                    

- En Canadá –

*Llamada telefónica*

Tayler: Hola! – extrañado.

______: Hola! – sonriente.

Tayler: Qué clase de estupidez es ésta, estoy en el cuarto del lado, por si no sabias – soltando una pequeña carcajada.

No puedo dejar que Jenna sospeche sobre lo que te voy a decir, así que no hables y escúchame – susurró ______.

Tayler susurrando también dijo: Okay! Habla! 

_______ contó a su hermano todo lo que Justin le había dicho y Tayler, estuvo de acuerdo. Jenna había estado siempre pendiente de ellos, y no había podido hacer su vida con nadie desde que Jade había muerto, así que le parecía un buen momento para que a Jenna no la dejara el tren. 

Había conocido una buena persona, Allarick era serio, maduro y muy compatible con ella. Tenían miles de cosas en común, gustos afines y ambos estaban libres y a la edad en la que deberían sentar los pies en la tierra y formar algo que se pareciera a una familia propia.

Entonces pusieron en marcha un plan. 

Jenna estaría en casa sola, y por su trabajo nocturno como enfermera, estaba cansada y los días de descanso, se levantaba temprano a bañarse, vestirse con algo comodo y permanecer en la cama, solo salía para comer algo, o saludar a Tayler y a ______ por una rendija de la puerta.

Así que ese día, _______ usaría su profunda melancolía por Justin en su favor y le diría que iba para el prado de nuevo con Lorraine, aunque solo fuese a quedarse fuera de su casa, en el jardín trasero, esperando a que Rick llegara, para entrarle de sorpresa cuando se negara a viajar con él.

Aparte, llamarían a Lorraine para que preparara a su madre, para decir que ella estaría pendiente de ella y de su hermano cuando Jenna estuviese fuera. 

No fue difícil que la madre de Lorraine aceptara, ya que quería tanto a Jenna como ______ y Tayler y pensaba igual que ellos que ya era hora de que le diera una oportunidad a su vida, de disfrutar y alejarse del trabajo, las obligaciones en su casa y con sus sobrinos, de las que ella amablemente se había hecho cargo por tantos años.

- En Puerto Rico –

Iban saliendo del restaurante después de desayunar, y aun tenían tiempo para llegar al aeropuerto, así que Justin dijo: El último trago? – señalando el bar del hotel.

Allarick asintió y se dirigieron a la barra, pidieron su trago favorito y no decían palabra alguna, para no parecer melancólicos.

Justin tomó la palabra, y ofreciendo un brindis a su amigo dijo: Por la felicidad de mi segundo padre! Te quiero idiota! 

Allarick brindó con Justin y se tomó el trago de un solo sorbo para evitar que las lágrimas salieran, Justin no lo permitiría y se burlaría de alguna manera para evitar que las de él también se dejaran ver. 

Así que después del brindis, se levantó de su silla y dijo: Vamos! Vamos ahora! 

Justin firmó la cuenta y salieron del bar.

Allarick le dijo a Justin, que se adelantara a ir por el auto mientras el supuestamente subía a la habitación por algo que había olvidado empacar.

Justin le hizo caso y Allarick se dirigió al ascensor, para apenas Justin se girara, desviar su camino a las escaleras y hacer una llamada.

*Llamada telefónica*

Jeremy: Rick como estás?

Allarick: Bien, muy bien.. Escúcha, tengo poco tiempo para decirte lo que va a suceder, así que escúchame.

Jeremy: Okay dime! 

Allarick: Tienes a Pattie cerca?

Jeremy: No, estoy fuera del cuarto, salí al ver que eras tu quien llamaba.

Allarick: Bien, escucha. Te llamo por dos razónes. La primera es despedirme, voy a viajar a Francia un par de meses, así que bueno. La otra es… sabes que he estado saliendo con Jenna, la tia de ______, y haré que ella me acompañe, así que antes de irme, viajaré a Canadá a convencerla de que vayamos de viaje y así impediré que se de cuenta de lo de Justin.

Jeremy: Queee? Pero no p…. 

Allarick interrumpió: He dicho que me escuches! Recuerdas la solución que te dije… Bueno.. no pienses en absolutamente nada, yo sé que será lo que haré, sé porque te lo digo y sé que probablemente me odiarás mucho cuando te enteres pero no me importará, porque la felicidad de tu hijo está por encima de la de cualquier otra persona para mi, y sé que también lo afectará pero luego me lo agradecerá. Escucha con atención Jer. NO DEBES DECIR NADA A _______ NI A PATTIE NI A JUSTIN de lo que te he contado! – enfatizando sus palabras! 

Jeremy: Como puedes pensar que haré eso? Esto no es como las travesuras adolescentes que nos guardábamos, no es así! – levantando la voz en las últimas palabras.

Allarick: Por favor Jer, por favor! No hagas esto… Piensa en tu hijo, en tus hijos… yo tengo la solución para salvarlos por lo menos a ellos de semejante dolor, permíteme hacerlo si? Prométeme que no dirás nada. – suplicante.

Jeremy: Nunca me has decepcionado verdad? No sé porque te odiaré pero confiaré en ti para averiguarlo. No diré nada te lo juro! – exhalando profundamente.

Allarick: Gracias, gracias! Pattie está despierta? 

Jeremy: No, pero te despediré de ella. Ayer llegó algo cansada y con dolor de cabeza y se acostó sin nisiquiera darme las buenas noches, así que la he dejado dormir.

Allarick supo que conociendo a Pattie, había fingido todo y apenas había podido conciliar el sueño en la mañana, así que le dijo a Jeremy que todo esta´ria bien y colgó, subió un piso por las escaleras y tomó el ascensor para bajar.

Justin vió a su amigo bajar del ascensor y le indicó al botones que le recibiera la maleta.

Subieron al auto y llegaron en pocos minutos al aeropuerto.

Allarick: Un día de éstos te vas a llevar un gran susto por conducir como un desquiciado – sonriendo nervioso.

Justin: Mira quién habla, el más prudente al volante – carcajada.

Allarick: Bueno… Supongo que llegó la hora. – mirando a su amigo con melancolía.

Justin: Sí, acabémos de una vez con esto que no quiero llorar ni nada por el estilo. – bajando bruscamente del auto.

Allarick confirmó su vuelo, y tomó las maletas, parándose frente a su amigo.

Justin no se contuvo más y lo abrazó fuertemente. El abrazo fue largo y silencioso, Justin dejó escapar algunas lágrimas y con la voz entrecortada le dijo: Gracias por todo amigo! – dándole un par de palmadas en la espalda.

Allarick respondió con llanto en sus ojos y la voz casi sin salírle: Prométeme que nunca olvidarás que mi vida entera, la dediqué a encargarme de verte sonreír y que así seguirá siendo para siempre – sin dejar de abrazarlo – prométeme que siempre pensarás que hice todo lo que estuvo a mi alcance para verte feliz.

Justin: Ya te estás pasando de sentimental – tratando de soltarlo.

Allarick, sin dejar que se safara dijo: Prométemelo Justin por favor! 

Justin: Okay okay amigo! Te lo juro! 

Allarick, por fin se solt´ó de su abrazo y le tomó el cuello con una mano, dándole una suave palmada. Te quiero bastardo! – dijo para girarse y comenzar a caminar hacia el muelle.

Justin: También te quiero idiota! – dijo con voz suave, pero Allarick alcanzó a escucharlo y sonrió.

Justin se giró y tomó su celular para avisar a ______ que Allarick había salido para Canadá. La llamada fue corta, ya que Justin quería dejar salir todo de sí, en un paseo a velocidad peligrosa por las calles de San Juan. Y así fue. Justin desquitó la falta que le haría su amigo, conduciendo bárbaramente su auto, y finalmente llegó al hotel.

Se subió al avión sin dejar de pensar en que ahora comenzaría su tarea de hacer que Justin fuera lo más feliz que pudiera. Y con esos pensamientos, se quedó profundamente dormido.

One Sin & One Love (Un pecado y Un amor) - Primera TemporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora