Miércoles **dos días para el baile y la graduación** –
Elleennn!! ¿Cómo estássss? – saludó ________ con efusividad al abrir la puerta y encontrarse con quien bien podría haber sido otra madre sustituta para ella. La mamá de su mejor amiga.
Muy bien cielo, muy bien, y tú ¿qué tal está todo? ¿Cómo has estado? – abrazándola.
Excelente… Preparadísima para el baile. Justin fue donde su madre a recoger finalmente mi vestido. Estoy muy feliz realmente – dijo sacando un poco de jugo del refrigerador y tendiéndoselo a Ellen – Sé que no tomas licor, ni soda, entre semana – sonriendo.
Ellen lo recibió y dijo: Gracias. Nena, en realidad el motivo de mi visita es para ver si puedo ver el closet de Jenna. Le di a guardar un papel días antes de que se fuera, y la llamé y me dijo que lo había dejado probablemente en una de las chaquetas que más usaba. ¿Podría subir a ver? – disimulando la urgencia._______ dio un sorbo a la copa de vino que tenía al lado del libro que había dejado apartado cuando sintió la puerta; ‘Beautiful Disaster’ y dijo: Ammm… las cosas de Jenna están en la lavandería… ¡Ay Dios! A propósito creo que debía ir por ellas ésta tarde.
Cuándo ________ iba a salir despavorida para la habitación a ponerse algo para salir Ellen la detuvo – Tranquila cielo, si quieres voy por ellas… Paso por la lavandería ahora mismo que voy para donde Troy, así que podré preguntar por el papel, y después que me devuelva te las traigo… Así continúas con tu lectura. ¿Te parece?
________ agradeció a Ellen y fue por el recibo. Al verlo se calmó…
Ah no… igual no era hoy, es para mañana a la tarde/noche. – exhalando aliviada.Ellen dijo: Igualmente puede que mi carta esté allí y aun se pueda salvar si no han revisado, ¿me permitirías el número para llamar más tarde?
Claro! Te lo apunto ahora mismo! – tomando la libreta de la mesa de la cocina, para luego extenderle el pequeño papel a Ellen.
Ellen recibió el papel, y después de despedirse cariñosamente, salió de la casa.
Se subió a su auto y condujo a casa de su gran amigo Troy y apurada, no tardó mucho saludando y sólo pidió el teléfono.** Easy Laundry habla Matt, ¿en qué te ayudo? – contestaron al otro lado.
- Si, buenas tardes… lo que pasa es que mi ahijada llevó la semana pasada unas cuantas chaquetas y abrigos para lavar y hacerles todos los debidos procesos. Pero olvidé un papel en uno de los bolsillos, ¿será que ya no puedo recuperarlo?A Matt pareció iluminársele el rostro… y dijo: Tiene usted suerte señora, aun los pedidos de la semana anterior, no se han realizado, apenas los empezaremos ésta noche, así que dígame su código de servicio y le ayudo a buscar – con voz amable, pero obviamente hipócrita.
Ellen le dio el código, con algo de esperanza. Y Matt se dirigió a buscar.
En el primer abrigo, no había nada.
En el segundo, nada. Así que regresó al teléfono; todo esto lo hacía pensar que podría haber algo de lo qué sacar provecho.- Si, señora ¿está ahí? – preguntó.
- Sí , aquí estoy – dijo Ellen.
- Pues, parece que debo tomarme un poco más de tiempo para buscar, ¿le molestaría llamarme en una hora?
- Está bien, por favor es muy importante… Probablemente esté partido y esté en la chaqueta de cuero café de mangas de lana gris. – dijo con preocupación.
- Okay, anotado! La buscaré y espero su llamada. Hasta entonces señora, que esté bien – dijo colgando después.**Inmediatamente se puso en la tarea de buscar la carta… y un montón de preguntas se le venían a la mente. ¿Por qué rota? Y ¿por qué esa señora llamaba? Él estaba seguro de haberle visto esa chaqueta a Jenna, o un par de veces a _______. Algo podría significar esa carta, y tal vez podría usarlo a su favor – pensaba.
Al encontrar los pedazos, se puso en la tarea de unirlos, tomó cinta adeshiva, los ubicó sobre su mesa de trabajo y comenzó la tarea. No eran muchos, el papel era viejo y le pareció reconocer la caligrafía de su suegra, por algunas notas que dejaba cuando iba a salir y _______ encontraba la casa sola.
Terminó el trabajo, casi 40 minutos después, eran dos hojas por ambos lados, pero se le hizo fácil, ya que las habían roto juntas, entonces los cortes correspondían uno al otro dependiendo si estaban arriba o abajo… finalmente se puso ahora en la tarea de leer la carta. Lo que descubrió lo hizo agradecer al cielo y al infinito por la noticia… ya tenía lo que necesitaba para borrarles la sonrisa al super príncipe millonario y su ‘nueva princesa’ y no lo dejaría pasar.Recibió la llamada de Ellen nuevamente
** ¿Matt? Hola, si, soy Ellen de nuevo. Quisiera saber si ¿al fin encontraste lo que te pedí buscar? – esperanzada.
Señora la verdad lo siento, porque al parecer la chaqueta que usted me describió, se confundió con otro pedido de la tienda, y terminó en lavado y vaporizado ya. Si algo había en ella, no pudo sobrevivir. – fingiendo sentirlo.
Ellen exhaló preocupada, pero tuvo que asumir la respuesta, así que agradeció al ‘amable muchacho’ y colgó, para llamar a Jenna inmediatamente.** ¿Hola? ¿Ellen? – respondió Jenna al contestar.
Holaa! Amiga te cuento que al parecer hay problemas – preocupada.
Jenna se levantó de la cama visiblemente asustada y dijo - ¿Cómo así? ¿A qué te refieres con problemas?
Bueno, pues no lo sé, lo que pasa es que fui a tu casa, pregunté a _______ por la chaqueta que me describiste, diciendo que al parecer habías dejado en ella algo que me pertenecía, y resulta que lo había llevado todo a la lavandería. Intenté llamar para saber si podían encontrarlo antes de lavar las cosas, y al parecer la chaqueta se confundió en otro pedido y terminó en lavado y vaporizado, tal cuál me dijo el chico que me atendió. No sé si sea bueno o malo. – dijo terminando el vaso de wishky que raramente le había aceptado a su amigo.
Jenna exhaló profundamente y lamentó haber perdido la carta, sólo le quedaba una foto en su teléfono, que guardó por si en algún momento tenía que decirle la verdad a ________ y ella no creía. Pero a todas cosas, en el momento había sido lo mejor que pudo pasar, así que dijo – No pasa nada Ellen, por ahora es mejor que esto haya pasado, gracias de verdad. Nos vemos pasado mañana, llego en la mañana para la graduación de mi nena – dijo tomando asiento nuevamente en la cama.
Okay – dijo Ellen exhalando – me dejas ahora más tranquila. Nos vemos. Un abrazo. Bye
Bye – contestó Jenna y colgó.¿Nos vamos cariño? - preguntó Allarick – el vuelo sale en 3 horas – terminando de meter algunas cosas en la maleta que tenía en su cama.
Jenna salió de sus pensamientos dejando caer su teléfono sobre la alfombra, y dijo – Si, ¡si vamos! – y tomando de nuevo su celular del piso agregó – Ellen me llamó, al parecer ______ llevó mis cosas a la lavandería y no revisó nada, así que te imaginas qué pasó con la carta – metiendo sus manos a los bolsillos al terminar.
Es lo mejor, por ahora ¿no? – dijo Rick acercándose para abrazarla.
Me duele perder la carta, pero tienes razón. Ahora vámonos. A regresar a casa. – dijo con una sonrisa. Y así después de unos minutos, salieron con rumbo al aeropuerto.