Allarick estuvo toda la noche pensando en qué haría para evitarle el dolor que se avecinaba para su amigo, y después de mucho pensar decidió que debería tratar de guardar el secreto a toda costa.
Jeremy ya lo sabía, pero era un derecho que le pertenecía, pero Allarick le diría que tratarían de mantenerlo en secreto, por lo menos hasta que Allarick pudiese lograr que su gran amiga Pattie, reuniera el valor suficiente para contar una verdad que evitaría parte del dolor de Justin y _____, pero aun así podría acabar con otras personas.
Muchos pensamientos lo rondaron hasta que salió el sol, nisiquiera intentó dormir porque sabía que no lo lograría, así que se levantó, se preparó algo de café y recibió con una sonrisa de tranquilidad el sol en el balcón de la habitación.
Un par de horas pasaron sin que el se despegase del barandal, ni dejase de observar el horizonte, era el lugar más tranquilo que tenía el mundo en ese momento, y fue quién le dio la primera idea que necesitaba para comenzar su plan de alejar la desgracia de la vida de su mejor amigo, a quién por tantas experiencias y tiempo vivido, consideraba más que eso, sentía que debía protegerlo, aunque Justin había demostrado toda su vida, ser capaz de hacerlo solo.
Justin finalmente despertó, y al ver a su amigo completamente fuera del mundo, con la mirada perdida en el cielo, decidió, como siempre, terminar con su momento reflexivo e ir a asustarlo.
Justin, punzando con sus dedos la espalda de Allarick dijo con voz ronca: Buenos días!
Allarick despertó de su momento y algo asustado respondió: Idiota, no puedes ver a alguien pensando y disfrutando de un paisaje no? – carcajada.
Justin: Sabes que es una tentación para mi, ver a alguien distraído, qué hay? Como dormiste? – acercándose al barandal para adoptar la posición que le había hecho abandonar a su amigo.
Allarick, volvió a recostarse en la barra de acero del balcón y dijo: Bien, muy bien. – sonriendo sinceramente a su amigo, como desde la despedida de _____ no lo hacía.
Justin: Pues, tal vez sea cierto, hace rato que no veía sinceridad ni en tus ojos, ni en tu sonrisa, debe ser Jenna no? – dándole un golpe suave en el hombro a su amigo.
Allarick: Pues la verdad si, oye… Aprovecho para preguntarte si ya no me necesitas aquí?, es que debo ocuparme de algo. – mirándolo fijamente.
Justin: Qué? Como así? No irás conmigo a Canadá? – Abriendo los ojos.
Allarick: Te prometí que iba a hacerlo, pero debo viajar antes que tu… Necesito algo de tiempo para hacer algo. – volviendo la vista de nuevo al paisaje.
Justin: Algo? Ahí viene de nuevo el Rick misterioso que he odiado los últimos días – entrando a la habitación.
Allarick detrás de él dijo: No me malinterpretes, quiero hablar con Jenna antes de que tu llegues, es todo. No me iré a ninguna parte… No sin ella. – sonriendo.
Justin: No sin ella? O sea que con ella si te irás! – sirviéndose algo de café.
Allarick: Pues… la verdad es que… creo que ya debo dejar de ser el aventurero que va por el mundo con su mejor amigo esperando algo emocionante que le suceda. Ya no soy un adolescente Justin, creo que debo empezar a sentar cabeza. – mirando serio a su amigo.
Justin: Qué? Entonces estás pensando pedirle matrimonio a Jenna o algo asi? – sonriendo de lado.
Allarick: Pues no matrimonio, pero quiero pasar tiempo con ella… Seguirnos conociendo y que acepte luego que vayamos a vivir juntos… Más adelante si podríamos casarnos.