Capítulo 41

186 9 0
                                    

~Narrado por Brian~
Se suponía que ese día Fred, John y yo íbamos a ensayar un rato. No teníamos baterista, ni eventos próximos, ni nada. Era simplemente que queríamos recordar las canciones, y no perder la costumbre.
Estaba sentado en la cama da Freddie, acariciando a Goliat, el gatito que yo mismo le había regalado. Fred entró y me dio un vaso de limonada.
-Gracias-le dije
-Te juro que si John no aparece pronto, voy a golpearlo muy fuerte-prometió Fred, que no era nada paciente
-Él te dijo muy claramente que salía de la escuela a las dos, y son las doce y media
-¿Y?
-Ay, Fred...
-¿Te lavaste las manos antes de tocar a Goliat?
-Caray, no vaya a contagiarlo de...
-¿Estupidez congénita?
-Ajá...
-Hey, ¿estás bien? Haz estado raro todo el día
-Sólo llevo aquí media hora...
-¡Carajo! ¡Todavía que me preocupo por ti!
-Ok, ok, lo siento...
-Sólo dime que te pasa, te has quejado mucho menos de lo usual
La verdad es que había algo que me estaba atormentando desde ayer... No quería contárselo a Fred, pensaba más en alguien como John. Pero de verdad necesitaba desahogarme.
-Hazel estaba preocupada porque me vio con Stefani el otro día-comencé-Cosa que, por supuesto, ya sabías.
-Ahh, sí. Por cierto...
Fred me dio un golpe en la nuca.
-¡Ahh! ¡Oye! ¿Te has puesto a pensar que me duele cuando me pegas?
-Sí, pero la verdad me da igual. Lo mereces. Por idiota.
-Me pregunto si algún día tendré una novia que no te cuente todo precisamente a ti...
-Sabes que de ser así, la haría mi amiga sólo para que me cuente lo que haces y tener excusas para pegarte
-Vaya, gracias
-¿Me vas a seguir contando o no?
-Sí, sí... Bueno, Haz me contó por qué se había molestado tanto con Stefani... Lo de que ella dijo que yo volvería con ella si se le antojaba
-Esa maldita...
-Sí, bueno, obviamente me enojé, así que fui a su casa...
-¿De quién?
-De Stefani, obvio, idiota
-¿Para qué?
-Pues estaba tan enojado que fui decirle que no quería verla cerca de mí nunca más
-¡¿Tú?! ¡¿Tú dijiste eso?! ¡No me la creo!
-Créelo, lo hice
-¿Y por eso estás así? ¿Cuál es el problema?
Me levanté de la cama y me fui a la ventana, dándole la espalda a Fred, para que no viera que me estaba sonrojando un poco.
-El problema-respondí-Es que fui un imbécil, un completo patán
-¿A qué te refieres?
-Le dije muchas cosas horribles... Fred, la hice llorar, la hice llorar en serio, y lo peor es que no me importó hacerlo...
-Bri...
-Y me siento terrible por eso. Por más molesto que estuviera, debí medir lo que decía. Jamás pensé que pudiera ser tan desgraciado con una chica. Si mi papá se enterara...
-Brian, déjame decirte algo: tú solamente la hiciste llorar. Eso no es nada comparado con todo lo que ella te hizo a ti, ¿no crees?
-No. No creo. A pesar de todo, ella es una mujer. Y yo jamás creí ser tan grosero con una mujer. Eso va en contra de todo lo que soy. Y no puedo evitar sentirme mal conmigo mismo.
-Si lo que estás diciendo es que quieres ir a disculparte...
-Quisiera. Pero después de todo lo que le dije, no tengo cara para verla.
Freddie fue hacía mí, y se paró a mi lado.
-Brian, escucha... Olvídalo, ya sé que nada de lo que diga te convencerá de que no prestes atención en ello, pero vamos... Sólo piensa en por qué lo hiciste...
-Sí, pero que haya dicho que...
-No. No por lo que ella dijo. Sé que lo hiciste por Hazel. Sabes que a ella no le gusta que Stefani esté tan cerca de ti, por todo lo que ocurrió en el pasado. Entonces, piensa qué es lo que tu novia quiere.
Admito que era un argumento bastante bueno. Si no hubiera dicho todo lo que dije, quizá Stefani no me habría tomado en serio. Pero, por la forma en que me miró y me habló al final de eso, podía adivinar que de verdad no me molestaría de nuevo. Creo que al fin había captado el mensaje.
-Sé que debes sentirte raro-dijo Fred-Pero es lo mejor para ti. Yo sé que aunque juraras y juraras que ya no sentías nada por ella, al verla te sentías... extraño.
-Sí... sí, es cierto
-Entonces deja de quejarte. Sólo piensa en Haz. Si ella ve lo afectado que luces por lo de Stefani, va a creer que es porque la extrañas
-¡Ah! No, no. Eso ni pensarlo
-Entonces quita esa cara. Vamos, cantemos canciones de los Beatles mientras llega John, eso siempre te anima.

Yoü And IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora