Capítulo 16

236 14 2
                                    

~Narrado por Brian~


Ya habían pasado tres días, pero era como si aún viviera dentro de ese momento.


No me había levantado de la cama más que para ir al baño. Eso implicaba dolor en mis tobillos, así que prefería estar acostado. Mis brazos no dejaban de sangrar, pero ni me preocupé por cambiarme las vendas. No comía, alegando que no tenía hambre... Era verdad, me bastaba con un par de vasos de agua.


No tenía ganas de hacer nada, ni de ver a nadie, ni nada. Había pasado mis días sintiendo pena por mí mismo, llorando largos ratos y sintiendo más pena. Y más ese día, porque era el día cuando ella se iba a ir con Roger a no recuerdo dónde demonios. Tal y como habían predicho los doctores, tenía lagunas mentales de repente. Estaba siempre cansado, y cuando no me sentía miserable, me dormía, lo cual era un tormento porque soñaba con ella.


Papá estaba muy preocupado por mí, lo cual me hacía sentirme mal, es decir, más mal conmigo mismo. No quería que se afligiera tanto por mi causa, pero yo no me sentía capaz de fingir un poco, siquiera.


Para variar, estaba en mi cama, leyendo Las Aventuras de Tom Sawyer, un tomo destartalado que me había regalado mi maestra de primer grado. Me gustaba porque era el único libro que tenía que no inmiscuía un romance (no, ni siquiera podía ver una foto de una pareja porque entraba en crisis). En eso, alguien llamó a mi puerta. Me extrañó, ya que papá nunca tocaba.


-¿Sí?-pregunté, en voz alta


-Bri, soy yo


Increíblemente, había algo en el tono de Freddie que no creí oír nunca: seriedad.


-Adelante


Freddie abrió la puerta, pero no venía solo. John lo acompañaba. A ambos les cambió la cara al verme. Era una franca sorpresa lo que se reflejaba en sus rostros.


-Bri...-dijo John-¿Cómo estás?


-Vivo-respondí pues no creí que "bien" fuera la palabra correcta para describir mi situación


Freddie no dijo nada. Vino hacia mí y me abrazó. Yo le devolví el abrazo, sintiendo que me entraba el sentimiento.


-¿Estás loco o qué?-me espetó


-Creo que sí-dije


John se sentó en mi cama, viendo las manchas de sangre en mis cobijas y las vendas.


-Tu papá nos pidió que viniéramos-dijo-Nos contó lo que hiciste...


Sentí que me sonrojaba un poco, y contesté:


-Gracias, pero no era necesario que vinieran...


-¡Claro que sí!-alegó Freddie-No vamos a dejarte solo ahora. Dinos, ¿Qué fue lo que pasó con...?


-¡No digas su nombre!-pedí, tapándome la cara con las manos


-Lo siento... ¿Qué pasó?


Tomé aire, recordando ese fatal momento... Pero tenía que hablarlo, tenía que decírselo a alguien... Ellos eran mis únicos amigos, era ahora o nunca.


-Las cosas ya estaban tensas-dije-Así que solo faltó el detonante. Ella aceptó ir con Roger a un viaje a la playa...


-Ese hijo de puta...-murmuró John


-Ella me dijo... Básicamente, que no importaba mi opinión, que se iba a ir con él


-¿Eso te dijo?-se sorprendió Freddie

Yoü And IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora