Capítulo 49

201 10 2
                                    

~Narrado por Brian~
Habían pasado un par de días desde la última vez que vi a Haz, y de verdad no me sentía tan terriblemente como yo esperaba. Es decir, sí me sentía culpable, pero no tanto como me suele pasar en estas situaciones. Lo que sí es que en serio moría de ganas de ver a Stefani de nuevo.
Había sido ya un largo tiempo desde que terminamos, y ahora me daba cuenta de todos los… supongo que puedo llamarlos errores… de todos los errores en nuestra relación. Y bueno, era básicamente lo que Fred ya me había remarcado muchas veces: que yo había dado mucho sin recibir nada a cambio. Creo que decir “nada” era exagerar un poco, pero generalizando, yo había puesto mucho de mi parte cuando ella sólo se concentraba en mis errores. Y no había sido todo culpa de ella, también era mía por haberlo permitido, por no haber querido señalar sus errores nunca, y hacerle creer (y hacerme creer a mi mismo) que era “perfecta”. Así, cuando quise culparla de algo, arremetía contra mí.
Ahora todo era diferente. Quería estar con ella porque en verdad la extraño, y deseo estar a su lado, pero no la “necesitaba” tan desesperadamente como antes. La verdad, dándome cuenta de todo, no me extraña que se haya cansado un poco de mí al final. Me había vuelto demasiado dependiente de ella, casi estaba exigiéndole que me quisiera, y eso llega a hartar a cualquiera. Por eso, si es que llego a reanudar una relación con Stefani, necesito tomar mi lugar también, y no estar sólo dependiendo de lo que ella quiera o me pida.
Si no había ido a su casa ya, era porque me ponía nervioso. Realmente me sentía como en nuestras primeras citas, cuando no me creía que tal chica pudiera haberse fijado en mí. Sentía algo bastante parecido ahora, y aunque sé que me extraña tanto como yo a ella, creo que sería lindo empezar a reconquistarla desde abajo, aunque ella ya me llevaba la delantera.
En esa mañana fría, me encontraba como siempre en el taller, cortando algunas tablas. Tener que hacer trabajo así con los dedos congelados resultaba bastante desagradable, pero no es momento de quejarse. Yo seguía sin encontrar un trabajo fijo, aunque eso no significaba que no estuviera ocupado todos los días. Papá dice que exagero a veces, pero es que en serio odio estar sin hacer nada.
-Hey, Brian-escuché decir
Levanté la vista y vi a Freddie entrando al taller. Su llegada no me era precisamente un motivo de felicidad, más que nada porque ya podía oírlo preguntar si ya había arreglado las cosas con Hazel.
-Hola-lo saludé, dejando la segueta a un lado
-Olvidemos las formalidades, supongo que ya sabes a que vengo
Me encogí de hombros y respondí:
-Creo que tengo una idea bastante cercana, sí…
-¿Por qué no has arreglado las cosas con Haz?
Por supuesto que venía a eso. Suspiré y le dije:
-¿Quieres pasar? Creo que será una larga plática
Freddie asintió. Entramos a la casa y nos dirigimos a la sala. No estoy muy seguro de qué esperar, ya que estaba más acostumbrado a que Fred llegara gritándome, y ahora estaba extrañamente calmado. Bueno, al menos por ahora. Nos sentamos en los sofás, y nos miramos.
-Escucha-comencé, rogando de verdad porque Fred no explotara de pronto-En verdad quisiera volver con Stefani. Supongo que ya lo sabías
-Y tú ya sabes que me parece una pésima idea-me contradijo-Bri, escucha, yo sólo pretendo que estés bien
-Y te juro que estaré bien con ella. Mira, ya estuve pensando en que fue lo que falló la primera vez, estoy seguro de que ahora…
-¿De verdad le crees el cuento chino de que ahora es una buena persona y no sé qué más?
-Pues sí, le creo
-¿Qué hay de Hazel?
-Yo creo que tú ya sabes que hay alguien más para ella también. Tú fuiste quien me lo dijo
-¿Y no te importa?
No respondí de inmediato. Fred estaba calmado todavía, pero algo en su mirada me decía que estaba dispuesto a golpearme en cualquier momento.
-El otro día los vi besarse, ¿sabes?-comenté, mirando a mis rodillas-A Haz no le importó que los viera. Me molesté mucho, pero… bueno, luego hablé con ella, y ambos estamos muy inseguros sobre lo que en verdad queremos.
-Apuesto a que no te contó que todo esto es un plan muy elaborado de tu princesa
-¿A qué te refieres?
-¿No sabes quién es el tipo que anda detrás de tu novia?
-No…
-¿Acaso no lo viste bien ese día?
La verdad es que no recuerdo nada de ese sujeto. Lo único que se quedó en mi memoria es que era un enano. Pero en el momento estaba tan molesto que no puse atención a los detalles.
-No-dije al fin
-Se llama Joseph Germanotta-señaló Freddie
-¿Qué?
-Sí, el tipo que te quiere quitar a tu novia es el hermano de tu princesa
Me quedé como idiota viendo a Freddie, casi sin comprender.
-No sé cómo no te diste cuenta-dijo Fred, casi exasperado-No estoy seguro, pero parece que son gemelos o algo así, son idénticos
-No puede ser… me habría dado cuenta
-Pues al parecer no. ¿No te dijo nada? Su acento es más marcado que el de su hermana
-No recuerdo
-¿Al menos sabías que tu princesa tiene un hermano?
-Sí, pero jamás supe cómo lucía
-Genial, lo conociste mientras besaba a tu novia. Muy original. ¿Entiendes lo que te quiero decir? ¿No te parece raro que el hermano quiera ligarse a Hazel justo cuando Stefani quiere volver contigo? Es más que obvio que esto lo planeó ella, ¿no crees?
Me quedé callado. Caray, esto cambiaba bastante lo que había estado pensando acerca de… bueno, todo.
-Hazel está enamorada de él-murmuré
-No, ella CREE estarlo
-¿Pero y si sí?
-¿Y si él sólo quiere jugar con ella para que tú te rindas y que vuelvas con su hermana?
-No… La forma en que él la defendió… A él le gusta Haz en serio
-¡Brian! ¿Escuchas lo que estás diciendo?
-Si a Haz le gusta ese sujeto, sería mejor que esté con él, ¿no? Porque el también la quiere… y conmigo sólo está pasando malos ratos ahora…
-¡Es tu excusa perfecta para volver con aquella zorra, ¿no es verdad?!
-No vuelvas a llamarla zorra. Si Hazel quiere estar con Joseph, que lo haga. Al menos yo estoy seguro de que ella será más feliz así
-Haz no terminará contigo pronto
-No lo sé. Probablemente no, es tanta su rivalidad con Stefani, que es capaz de seguir un buen rato conmigo aunque prefiera a Joseph
-¿De verdad piensas eso?
-Sí, de verdad lo creo. Y como mi mejor amigo, deberías apoyarme y no llevarme la contra en todo
-No lo haría si no fueras un idiota. Me largo, no puedo seguir discutiendo contigo
No dije nada, observé en silencio como Fred se levantaba y salía, muy indignado.

Yoü And IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora