Kanato
Últimamente he estado muy ocupado, casi no tengo tiempo para nada y a pesar de eso, sigo sin poder sacarme de la cabeza lo que ocurrió hace un par de semanas. Estoy revisando un documento que me enviaron sobre un nuevo caso, cuando aparece Toshiro por la puerta.
—Kanato, ¿tienes un momento para hablar? —pregunta. No tengo idea de qué se trata, pero con todo el trabajo que hay, supongo que necesito despejar mi mente al menos unos minutos, así que accedo de inmediato.
No tardo en ponerme de pie para seguir a Toshiro, el cual avanza hasta encontrar un pasillo donde no hay nadie más. Me parece algo extraño, pero no lo pienso demasiado.
—¿Y bien? ¿Para qué me necesitabas? —pregunto en cuanto se detiene.
—Verás, hace unos minutos el jefe pidió que fuera a su oficina para hablar.
—¿Y qué pasa con eso? —a veces no entiendo por qué se va tanto por las ramas, me gustaría que por una vez solo fuera al punto.
—En resumen, dijo que estas muy estresado y así no puedes trabajar bien, por eso debes tomarte el resto de la semana. Me dejó a cargo del escuadrón mientras tanto. Ya que últimamente no ha pasado gran cosa y el equipo no está listo para misiones, no será muy difícil manejarlo —responde, hablando bastante rápido, supongo que para evitar que lo interrumpa, sin embargo, me da igual lo que diga, no pienso escuchar razones.
—A menos que venga en persona a darme una razón coherente para hacer algo tan absurdo, dile que me niego. Después de lo que pasó, no puedo estar tomando "vacaciones" —digo, haciendo comillas en el aire para la última palabra y sin añadir nada más, me dispongo a regresar por donde vinimos.
—También dijo que dirías eso —de inmediato me detengo sin voltear. Maldición, tengo un mal presentimiento, ese viejo es una pesadilla—. Y que, si no lo hacías te despediría —No puede ser, ¿es en serio? Bueno, Toshiro no bromea con estas cosas, pero pudo haberle dicho que dijera eso solo para asustarme. Aunque, conociéndolo... tal vez sea mejor hacerle caso, solo por prevenir.
—En ese caso, solo terminaré de organizar y me iré —aviso, resignado antes de continuar.
Luego de salir, voy directo a casa para ponerme algo más cómodo. Ahora mismo no tengo nada que hacer y además está lloviendo. En verdad es aburrido, normalmente me distraigo con algo en el trabajo hasta tarde, pero hoy no pude e intentar dormir ahora no tiene caso, sé que no lo conseguiré. De acuerdo, tal vez sea cierto que estoy demasiado metido en el trabajo y que un descanso pueda ayudarme a calmarme y pensar en otra cosa... ¡Solo tal vez!
Me quedo viendo televisión hasta que pasa la lluvia, entonces decido ponerme una chaqueta para salir, eso a veces sirve para relajarme. Ya que se supone que es mi noche libre, tan solo tomo mis llaves y teléfono antes de salir. Por un momento me veo tentado llevar al menos una pistola, pero la termino dejando, tratando de convencerme de que no voy a necesitarla por hoy.
Todo iba bien hasta que, en una pantalla gigante aparece una noticia que me deja congelado; al parecer, hace dos horas cuatro vampiros consiguieron escapar de Tsuen. La noticia va acompañada por imágenes de ellos. Simplemente no tengo palabras.
¿Es en serio? Justo en el día que tengo que irme del trabajo, ¿pasa esto? Bueno, no importa, se supone que mi escuadrón aún no está listo para salir, así que no tengo que preocuparme por ellos, eso es problema para alguien más. Además, estamos hablando de Tsuen, si estaban allí es porque no son considerados un peligro real, pensar mucho en ese tema sería estresarme por nada.
Entonces siento que vibra mi celular. De inmediato lo reviso, descubriendo que se trata de un mensaje de Toshiro; dice que otro escuadrón, junto a los que están disponibles del nuestro, irán en la búsqueda de los vampiros que escaparon.
ESTÁS LEYENDO
V tales
VampireEn este mundo existen los vampiros, criaturas despreciables que solo existen para hacerle daño a la humanidad, o eso es lo que todos creen. Desde hace tiempo, los humanos hallaron formas de contraatacar a los vampiros, forzándolos a ocultarse y a es...