Valentina se da cuenta que no contaba con efectivo para el taxi, entonces fue a la caja del bar para ver si había algo de dinero.
Ahí se encontraba Juan David aún platicando con un chico encargado de las bebidas.--¿Qué haces levantada, preciosa? -le pregunta.
--Qué bueno que te veo, necesito que me hagas un favor. Préstame algo de plata, prometo devolvértelo.
--¿Y tú para qué ocupas plata, chica? Lo que deberías hacer es irte a la cama y dormir, anda...te acompaño a tu habitación -Juan David toma a Valentina del brazo pero ésta de opone.
--No, no..., por favor. Necesito un poco de plata. Por favor...por favor... Es urgente... Necesito ir al hospital.
--¿Qué...por qué... Qué te pasa... Te duele algo... Ay Dios.. Que me.da!!! Vamos, vamos... Yo te llevo.. Pero muevete..... Qué desesperación contigo.... Y Mario... Donde está ese papuchi.. Vamos a buscarlo.
--Juan David... Espera... Callate... -El hombre seguía hablando- callateeeeeee.. Por Dios.. Me vas a volver loca con tanta palabra y tanta vuelta que das. Tan solo acompañame al hospital, ok. Mario no está, así que vamos.
Por fin salieron del bar y subieron al coche del maestro de baile. En poco tiempo llegaron a su destino.
--Esperame aquí, por favor. Necesito entrar sola -le pide Valentina.
Por supuesto que Juan David no aceptó. Era más terco que una mula, así que entraron los dos y pronto estaban ya frente a Mckenzie.
--Valentina, me alegra que no haya venido sola -dice Mckenzie lanzando una ligera mirada a Juan David, quien no le quitaba la vista de encima al médico.
--Oh, disculpe doctor, él es Juan David, el maestro de baile del bar donde trabajo, bueno, donde trabajaba.
--Mucho gusto, doc, -estira la mano JD (voy a abreviar el nombre de Juan David porque está muy largo) para saludar- es un placer conocerlo.
Mckenzie era un hombre de edad pero conservaba su buen porte y elegancia. Se notaba que había sido un galán de galanes en su juventud. Y eso llamó mucho la atención a JD.
--Igualmente -contesta el doctor respondiendo al saludo de mano.
Luego continúa diciendo a Valentina:
--Pues verá, Valentina, como le dije por teléfono, sus resultados muestran que usted está perfectamente sana en lo referente al aspecto motriz. Su cerebro está funcionando al 100%, pero...
El doctor hace una pausa de unos segundos que a Valentina se le hacen eternos. Y no se diga a JD, que se levantó de su asiento y rompió el silencio.
--Ay no doc...diga lo que sea.. Hable yaaaa... -da unos pasos a un lado y al otro moviendo el trasero, luego se sienta de nuevo y comienza a morderse las uñas.
--¿Qué es lo que pasa, doctor? Digame ya qué es lo que tengo. Lo que sea...
--Es usted estéril. Nunca podrá tener hijos -dice por fin Mckenzie.
--Pero... ¿Cómo?... ¿Por qué?... ¿Acaso es una secuela del disparo que recibí? -pregunta ella asombrada.
JD se había puesto de pie nuevamente y se recargó en la puerta. Se notaba muy angustiado, pero se quedó mudo con la noticia del doctor.
--No, eso no tiene nada que ver con el disparo. Su esterilidad viene de nacimiento.
--Y... Con tratamiento... No sé... Usted es el médico.. Digame si con medicinas o algo... Tal vez...
--Lo siento, Valentina, pero usted nació incapaz para tener hijos. No quise decirles nada antes de irse del hospital porque preferí repetir los estudios y estar completamente seguro del diagnóstico. Y cuando me dijo que mañana se casarían, me vi en la obligación de informarle.
Valentina sintió que se le cayó el mundo encima. JD se acerca a ella y la abraza para darle consuelo, pero ella no podía ni siquiera llorar.
--¿Los segundos estudios salieron igual que los primeros?-pregunta ella al médico.
--Sí. Lo siento mucho... Pero... Esto no es el fin. Sé que para una mujer es muy importante ser madre, pero siempre hay otras opciones.
--¿Otras opciones? ¿Cómo cuales, doctor?
--La adopción, por ejemplo.
Valentina y JD salen del hospital pero ella no quería volver al bar.
Inventó que necesitaba ir al tocador y pidió a su amigo que la esperase en el coche.
Pero ella no fue al tocador.
--Hola, disculpa, eres Maggie, verdad???
--Sí, soy yo. Usted es la esposa del señor Murillo -contesta la recepcionista.
--Sí. Disculpa que te moleste, lo que pasa es que mi tarjeta se quedó atorada en el cajero y no tengo nada de efectivo para regresar a casa. No sé si me podrías prestar para un taxi. Mañana mi esposo te lo regresa. Lo prometo.
Maggie aceptó encantada y le dio un billete a Valentina, la cual salió rápidamente del hospital sin dejar que JD la viera.
Caminó unas calles hasta que un taxi se detuvo. Ella subió y le indicó una dirección.
Después de 30 o 40 minutos ya estaba tocando un timbre.
Al otro día, Mario se despierta y lo primero que mira es su celular. Más de 200 llamadas perdidas y un sin fin de mensajes de texto y whatsapp.
Llama a Erick y así se entera que Valentina ha desaparecido.
--¿A qué fue al hospital? No entiendo nada... Voy para allá. Y ese JD ya verá -Mario estaba furioso pero más que nada preocupado.
En pocos minutos ya estaba en su negocio poniéndose al tanto de la situación. Llamó a Mckenzie quien le confirmó lo que JD le dijo sobre la imposibilidad de Valentina para tener familia.
Había llamado a la policía para que la buscaran pero dijeron que no podían hacer nada hasta que pasaran 48 horas.
--Esto no puede estar pasando. ¿Dónde estará? -Mario daba vueltas en su oficina, pensando.
--Tal vez fue a casa de su padre -sugiere Erick.
--Ya había pensado eso pero si ella quiere alejarse de mí, ese sería el primer lugar donde yo buscaría, entonces no creo que esté ahí. Pero por no dejar pasar, ve a investigar por favor. No está de más.
Erick, Melinda y Cindy fueron a casa de los Altamirano.
No muy lejos del bar (a 30 o 40 minutos en coche) se encontraba Valentina durmiendo en una cama.
Una mujer se acercó y le habló.
--Vamos, Valentina...es hora de despertar. Anda, ve a darte un baño y ponte ropa decente. La hermana Teresa te acompañará.
--Sí, madre superiora -responde Valentina poniéndose de pie y cubriendo con las manos el escote de su blusa.
ESTÁS LEYENDO
Mario y... Valentina
RomanceMario es un hombre muy atractivo e inmensamente rico pero sin sentimientos. Para él todo son sus negocios, dinero, dinero y más dinero... Hasta que conoció a la pequeña Valentina y sin saberlo le cambió la vida.