--No voy a permitirlo...
--¿Qué dices, Mario?
--Que no voy a permitir que tengas ese bebé... me niego rotundamente -Mario más que enfadado, estaba preocupado, caminaba de un lado a otro con una mano en la frente.
--Pero es que yo quiero tenerlo -responde Vale mientras se levanta de la camilla-además no sé qué harías para impedirlo.
--Disculpe que me entrometa, pero la señora ya está embarazada... y no hay vuelta atrás -dice Mckenzie mientras apaga el equipo de ultrasonidos..
--No, doctor... usted tiene que ayudarnos... ella no puede tener ese bebé... recuerde que está en peligro la vida de ella.
--No me importa dar la vida por mi hijo, Mariooooo,,, por favoooor...
--Pues no sé... pero no estoy de acuerdo... ya te dije antes que no quiero perderte de nuevo... -Mario la toma de los hombros pero ella se safa de sus manos y sale rápidamente hacia el pasillo caminando a paso firme ante la mirada de la jefa de enfermeras.
Mario va deprisa detrás de ella y le da alcance... atrás de ellos Mckenzie los detiene.
--Necesito que se tranquilicen... les voy a ser muy sincero...yo estoy en contra del aborto. Lo permito solo en caso que el producto venga con una deformidad o que alguno de los dos esté en peligro de muerte...
--Exacto, doctor... usted mismo lo está diciendo... poner en peligro la vida de uno de los dos... y acaso no ve? mi esposa está en peligro. Ella puede morir en el parto o durante el embarazo.
--A su esposa la veo perfectamente bien...
--Dudo de su conocimiento, doctor -le dice Mario enfadado.
--No me practicaré un aborto... no voy a convertirme en asesina -grita Valentina corriendo escaleras abajo.
--Vaya con ella, Murillo, y recuerde que su esposa está en perfecto estado... con la atención debida ese niño nacerá con normalidad.
--Le encargo los datos del mejor ginecólogo del mundo... -le grita Mario a Mckenzie mientras va en busca de Valentina que ya se encontraba cruzando la recepción.
Al bajar el último escalón, Mario se topa con Maggie quien le dice:
--Su esposa acaba de salir y parecía alterada... ¿ha pasado algo?
--Ha pasado algo que a ti no te importa, Margarita.... y a ver si dejas de ser tan resbalosa -le dice él sin dejar de avanzar a la salida.
Ella se quedó muda ante la escena pues había mucha gente en la sala de espera que escucharon lo que Murillo le dijo. Agachó la cabeza y caminó apenada hacia su lugar de trabajo ante los cuchicheos de los presentes.
***
Fuera del hospital Mario buscó con la mirada a su esposa, ya era de noche pero con las luces públicas pudo ver cómo cruzaba la calle a toda prisa sin fijarse que un auto venía a toda velocidad hacia ella.
--Valentina, noooooooooooo.
Un rechinido de llantas se escuchó...
El conductor baja del auto muy nervioso... era un joven estudiante de apenas 17 años.
--Los he matado... Los he matado... -gritaba el chico con las manos en la cabeza.
Mario corre hacia su esposa pero ella ya se incorporaba...
--Valentina... no te muevas... no te levantes -le dice su esposo- ya vienen para atenderte.
--Me siento bien... no me ha pasado nada, pero... ese hombre... Oh Dios... está muerto -exclama Valentina tapándose los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Mario y... Valentina
RomanceMario es un hombre muy atractivo e inmensamente rico pero sin sentimientos. Para él todo son sus negocios, dinero, dinero y más dinero... Hasta que conoció a la pequeña Valentina y sin saberlo le cambió la vida.