Capítulo 3 Encuentro cercano

9 2 0
                                    


Estábamos hablando de mi padre ¿Verdad? ¿Cuándo se desvió del tema?

No puedo apartar la mirada de su sonrisa embobada, debe estar pensando en su esposa Revy, debe ser lindo tener a alguien en tu vida que te entienda y que te comprenda.

Este sentimiento de melancolía me recuerda a Aurora, desde que me fui de Grindavael no sé nada de ella, en las cartas que le envió a mi madre le pido que la salude de mi parte, no soy capaz de escribirle una carta para ella. Somos amigos, solo eso...

Un destello del cielo me recuerda que la lluvia está empeorando, ya veo venir la sanción de Miranda, apuesto lo que queda de mis ingresos a que nos hará limpiar los baños por unos meses.

Si no recuperamos nuestros tricornios la pasaremos mal, también estoy preocupado por los chicos ¿Se habrán rendido y decidieron volver a los apartamentos? ¿Mason nos estará esperando en la cafetería de Dunagan?

- ¡¡¡SEÑOR!!! ¡Tenemos noticias! – Irrumpe uno de los guardias a toda voz.

- ¿Qué ocurre Murkyño? – Contesta el alguacil.

- El oficial Vargas ha localizado el escondite de los Buitres Nocturnos, solicita que los agentes disponibles cerquen la zona 2 kilómetros a la redonda.

- Muy bien, enviare agentes de forma inmediata. ¿Vargas necesita refuerzos?

- No señor, él dijo que tenía la situación bajo control, pero requiere apoyo para interceptar a los delincuentes en caso de que entren en persecución.

- Típico de él, mejor que sepa lo que está haciendo.

Ni bien el agente Murkyño abandona la oficina se escucha un alboroto afuera, observo a través de la ventana, hay mucho movimiento, los policías se dividen en pequeños grupos y se despliegan por las calles de la capital, la mayoría va a caballo, otros en cambio suben a los tejados y edificios altos con rifles en mano, este grupo debe ser muy peligroso.

- Ah, por cierto casi se me olvida muchacho.

- ¿Ocurre algo oficial?

- Hemos identificado a los delincuentes que denunciaste.

Al fin, algo bueno, siento como si me quitaran una carga pesada de los hombros.

- ¿En serio?

- Si, se trata de los Buitres Nocturnos.

- ¿Eh? – Respondo casi inmediatamente, este grupo tiene alterado a toda la policía de la capital ¿Qué tan peligrosos pueden llegar a ser?

- Poco antes de que llegaras uno de tus compañeros vino a sentar la denuncia. ¿Cuál era su nombre? ¿Mason?

- ¡Mason! Como lo...

- No son los únicos afectados por las acciones de los Buitres, este grupo tiene la costumbre de "iniciar" a sus nuevos miembros obligándolos a robar algo en específico. En su caso, los tricornios.

- ¿Pero por qué ir por un simple sombrero? No es que valga mucho dinero.

- Hace poco más de 3 meses se produjo el mismo incidente que el de ahora, solo que las víctimas no fueron cadetes, sino policías. Si bien esos sombreros no tienen un valor elevado, sigue siendo parte del uniforme, para ellos robar uno de estos significaría que fueron capaces de burlar a la ley.

- Entonces eso significa que...

- Si. Para desgracia de los Buitres nuestros agentes están muy bien entrenados, ahora volviendo al presente, parece que sus nuevos miembros quisieron ir por una presa fácil, ustedes, cadetes menores de edad que aún están en entrenamiento, algo me dice que trataran de engañar a sus jefes haciéndoles creer que es parte del uniforme de un policía.

El Lamento de los HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora