♧ Capítulo 17: Tenemos que hablar.

508 49 3
                                    

****

.-Te juro que no siento nada por Law, Sanji, ya te lo dije, puedes decirle a Zoro que esté tranquilo, que lo quiero a él.- Le decía mientras colocaba los platos en su lugar, él los lavaba, yo los secaba y guardaba.
.-Tiene sus razones para dudar, ¿no?
.-Claro que sí. No le doy muchos indicios de que lo quiero en serio y con Law soy más atenta, lo .
.-Exacto. Y eso es ¿porque...?.- me miraba esperando mi respuesta, y yo no caí hasta que lo dijo.- Te gusta. Te gusta Law.
.-No! ay, no! no es eso Sanji.
.-¿Entonces sientes que se lo debes? A Law digo.- añadía Nami a la conversa.
.-Algo así... ha estado a mi cuidado y disposición desde que supimos lo de su hermana, y yo se lo agradezco. No es que sienta lástima por Law, es que ha sufrido mucho y ahora soy un poco de lo que no tenía nada: su infancia, recuerdos y al menos una persona de una etapa de su vida de la que ahora ya no queda ninguna.
.-Ya veo.- Decía Sanji.- si lo explicas así es más fácil de entender. Pero entonces ¿cuál es la diferencia con Zoro?.
.-Mucha. A Zoro... no quiero admitirlo, pero para dejarte tranquilo y porque algun día voy a tener que decirle, a Zoro lo amo Sanji.- El silencio se apoderó de la conversa esperando a ser sustituido por mi voz.- En ninguna situación ni en la peor de todas, lo de Zoro se compara a lo de Law. El problema aquí es que ninguno de los dos ve la verdad. Al que quiero conmigo, no ve que no siento nada por el otro y que solo lo quiero a él. Mientraa que el otro cree que nuestra relación ha ido avanzando con la cercanía que hemos tenido, sin embargo yo quiero a otro.
.-Lamento decirte Nima que eso es solo culpa tuya.- me decía Sanji.- Se que eres retraída a veces, que no nos cuentas mucho de ti, pero no puedes poner en juego los sentimientos de otras personas solo porque tú no sabes expresarte.
.-Oi Sanji-Kun.- agregaba la pelinaranja.- no digas esas cosas.
.-Lo siento Nima-San, debo decirte las cosas como son. No solo porque Zoro está distinto, lo hago por ti también. Ambos se lo merecen.
.-Gracias. Tienes razón después de todo. Solo hazle saber a Zoro que pase lo que pase, siempre va a ser él.

****

.-Qué ha sido eso.- me preguntó Sanji.
.-Se ha despedido y yo no he podido detenerlo. Tal vez no he querido hacerlo.
.-Qué debo creer ahora, Nima. ¿Qué le digo ahora a Zoro?
.-Tal vez ahora yo sea la que deba hablar con él. Yenías razón la otra vez cuando hablamos, debo decirle lo que siento, demostrárselo, basta de que seas nuestro mensajero. Debo ser yo. Debo partir por contarle esto, supongo.
.-Si de verdad lo amas, sí. Si es que ya no te quiere a su lado tendrás que dejarlo, o bien, darle tiempo.
.-Eso me anima. ¿No hay una opción en la que evitemos la posible pena que le cause a Zoro?
.-Claro que la hay, pero no es una opción.
.-¿Y cuál es?
.-Mentirle. No decirle nada, pero entonces yo sabré que no lo amas y además, que una vez más, te guardarás todo para ti. Lástima que yo he visto todo, y no, no le diría a Zoro lo que acabo de ver, pero no te permitiría seguir junto a él tampoco. Tú decides.

Me he quedado en silencio. Sanji es un bueno amigo. Sabe lo que es correcto y lo que no. Nos guía a Zoro y a mí diciéndonos desde su perspectiva más amplia y empática, en lo que nos equivocamos y no tiene miedo a decirlo.
.-Lo que dijiste la otra vez.- seguía.- lo de que pasara lo que pasara siempre iba a ser Zoro, ¿sabías? ¿Sabías que ibas a besar a Law?
.-No. Pero habían posibilidades. Law se me acercaba mucho a veces, y en algunos momentos yo solo me dejaba. Te daría un beso a ti Sanji, a Nami, a Robin, pero jamás significaría lo mismo que mis besos para Zoro. No sentiría cosquillas como con él, no es lo mismo simplemente, ¿entiendes? Lo que dije esa vez, es verdad. A Zoro lo amo, estoy enamorada de él, si tengo que dejarlo ir, lo haré. Lo quiero tanto que entiendo que no se merece esto y que estoy muy rota para amarlo bien, pero aun así, daría la vida entera por él.
.-Todavía no aprendes que debes decírselo a él.
.-Todavía no aprendo a querer.- silencio.- ...Sanji?
.-Mande.
.-¿Tú me crees? Lo de Zoro, digo.
.-¿Debo creerte?
.-No miento. Jamás a ustedes.
.-Entonces sí.
.-¿Él me creerá?.- silencio otra vez.
.-Va a querer creerte, de eso estoy seguro.
.-No quiero eso. Quiero que haga lo mejor para él.
.-Nima... no sabe lo que es mejor para él, ni tú tampoco, ni yo. Solo dale tiempo. Zoro, me cuesta admitirlo y solo lo diré por esta vez y solo porque eres tú y porque es una situación que lo amerita.- tomó aire luego de soltar todo eso de una vez.- No es tonto. Ni ciego. El sabe y ve bien.
.-Ese es mi problema. Él me conoce y ahora verá cómo lo engañé. Va a descubrir cómo soy realmente y al final lo habré perdido igual.
.- Solo parte por decirle. Necesitas ser tú la que se lo diga.
.-Sanji... tú dile.
.-Si tú le dices, yo hablaré con él por ti.
.-Trato.
.-Le diré a Nami que los deje tranquilos a ambos para conversar, sabe controlar a luffy muy bien.
.-Gracias, Sanji-Kun.- me sonrió de vuelta y se fue.

Indispensable Peligro ♧finalizada♧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora