♤ Capítulo 21: Roronoa Zoro

1K 85 2
                                    

La Pasqui dormía, no exactamente en el lugar de siempre, ahora dormía en el pecho de Zoro, escondía su cabeza en el cuello y ronroneaba, por su parte él, estaba inclinado hacia un lado del sillón, su altura no le permitía estar sentado derecho y apoyar la cabeza en el respaldo a la vez. Inflaba de aire sus pulmones y luego lo botaba de manera rítmica y muy calmada, no roncaba, tenía los brazos cruzados, debajo de la Pasqui, para sujetarla, se notaba relajado. Era más que perfecto para dibujarlos, situé una silla cerca, dónde pudiera verlos a ellos y el ventanal, traté de rescatar lo esencial para registrarlo y luego recordarlo, las facciones son necesarias para identificar a alguien, es lo más detallado, pero más allá de ello, no. Son solo dibujos rápidos, no hay que exagerar.
Me acerqué
.-Zoro.- dije casi inaudible, no quería que se asustara.- Oye, Zoro.- No despertaba, la Pasqui reaccionó altiro pero no se movió.- ZORO.- y lo agitaba para despertarlo, de verdad, tiene el sueño pesado.- RORONOA DESPIERTA.
.-Mm?
.-Ya amaneció, vamos.
.-¿QUÉ?.- Y despertó de un salto, miró para todos lados y se dió cuenta que era de noche todavía.- Con eso no se juega.- y se acomodó para dormir de nuevo.
.-Lo se, pero espera, hay una cama para que duermas, aquí estará helado.
.-¿Y tú dónde dormirías?.- Dijo a penas del sueño.
.-No pensaste que me tiraría al piso por ti, ¿O sí? no te creas tan importante.
.-mmh.- gruñó.
.-Vamos, ven.
Nos dirigimos a mi cuarto, él dormiría allí.
.-Bueno trata de no hacer muchos desastres, a pesar que quedó casi vacía con lo del viaje, pero igual.
.-No es como que quisiera hacerlo.- y se acostó de inmediato.- Linda habitación niñita
.- Sí, gracias.- Y cerré las cortinas que estaban a la cabecera.-El baño está al frente, puedes ir a la cocina y sacar lo que quieras, si tienes frío, hay cobijas en el armario...-se sentó, pero yo seguía diciendo cosas por si acaso. En ese momento me detuvo sujetándome del brazo, tiró de manera suave y provocó que cayera sentada a su lado, mirándolo de frente.
.-Estaré bien mamá.- y me miraba, como siempre con su serenidad inigualable.
.-Bueno, cuando no estoy en mi casa me gusta que me digan esas cosas para no andar tan perdida.- y bajé la mirada, la suya era penetrante, demasiado para mantenerla, no sabía qué le estaba diciendo de hecho, tal vez el alcohol tiene un poco de  culpa.- pero como quieras, si tienes un problema, no dudes en despertarme.
.-¿No te molesta que lo haga?.- No me soltaba y yo no sabía cómo reaccionar, seguía mirándome, se acercaba un poco, estaba nerviosa y él lo sabía, porque más lo hacía, no sé qué exactamente, pero lo hacía.
.- El qué.- respondí estúpidamente. Solo se rió.
.-Despertarte obviamente.
.-Claro, sí, sí... o sea no.- y me sonreía más.- no me molesta, puedes despertarme las veces que quieras.- qué mierda estaba diciendo.- o sea.- y lo único que él estaba haciendo, era mirarme, sonreírse, y yo actuaba así, es idiota, lo es por completo, bueno, yo igual estaba actuando como una.- me refiero a que si tienes un problema, puedes hacerlo.- Su agarre en mi brazo  bajó lenta y suavemente hacia mi mano, como una caricia. Se acercó un poco más, y yo solo me apreté el labio, me miraba, mucho, casi como analizandome, bueno, y yo lo miraba a él, sus manos, sus brazos, su pecho, su cuello, su sutil sonrisa, sus... Ojos...
.-Prrr miau.- Me sobresalté con el maullido y me paré de inmediato, solo nos mirábamos, más nada.
.-Ah, sí...- me recompuse como pude.- de noche, la Pasqui siempre duerme aquí, suerte.
.-Gata, eres astuta.- Es todo lo que dijo.
.-Prrrr.-
Vi como la Pasqui se subía a la cama
.-Buenas noches.- dije y apagué la luz, sin embargo, pude escuchar lo último que dijo.
.-Hasta mañana, nakama.

Me fuí al sillón con un par de frazadas, era un sillón que podía estirarse y usarse como cama, pero no dejaría que mis invitados duerman aquí, es helado por las noches y no hay nada como un buen colchón, además cuando voy a otra casa, me gusta la privacidad para dormir, es lo que pienso al menos. Pude quedarme dormida rápidamente con el sonido de la lluvia, debía hacerlo, mañana sería un largo día.

Indispensable Peligro ♧finalizada♧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora