♤ Capítulo 19: Entonces...

969 86 1
                                    

La Pasqui se había quedado dormida como siempre en su sofá favorito, los días de mucho frío suele dormir conmigo, pero parece que hoy se quedaría en la sala de estar, no la culpo, el sonido de la lluvia frente al ventanal y que tiene de fondo el mar, era todo un espectáculo. De mi habitación no podía verse, pero sí podía oírse.
.-Así que niña, y ahora tienes que responder, no más comida ni otras tonterías. Cómo es que esta foto.- y la tomó mostrándomela inquisitivamente.- Está en el centro de tu casa.
.-Bueno, no es el centro exactamente.- No dijo nada, pero su mirada fue suficiente para que entendiera que no podía esquivar su pregunta y que debía seguir hablando.- Mi "príncipe" está ahí, para recordarme cada día que debo ser fuerte, que no puedo dejarme pasar a llevar y que no debo amarrarme por ningún motivo a nada, mucho menos a alguien. ¿Suficiente?
.- No, ¿Por qué una persona que te maltrata, puede inspirarte de esa manera?
.- Bueno.- odio esto en serio, no sé por qué acepté.- Una persona que abusó de ti, que te ilusionó, que te hizo vulnerable, dependiente, mísera puede inspirarte a querer lo contrario para no volver a caer en lo mismo, no sé si llamarlo odio, pero sí, puede ser.
.- ...- Se quedó callado por unos segundos un poco perplejo.
.- Qué pasó Roronoa.- Dije mientras lavaba los platos, él se encargaba de ordenar un poco y traerme las cosas sucias.- ¿no esperabas una respuesta tan directa?
.- ¿Te ilusionó? ¿Con qué? Y... - dudó mucho lo que iba a preguntar.- ¿Abusó de ti?.
.- Me ilusionó con lo que yo más soñaba y he soñado siempre.
.-El mar.
.- Exacto, así que me quedé, y dependía de él para hacerlo. Se aprovechó de eso, y me tenía en la palma de su mano, hacía todo lo que él quería, abusó. En todo sentido, espero que sea suficiente, porque no tengo la capacidad de explicar el resto.
.- Sí, sin embargo creo que es un poco masoquista tener la foto ahí.- Dicho esto se apoyó de brazos cruzados en la entrada de la cocina.
.-Tal vez, no se... La verdad no sé qué espero para sacarla de ahí.
.- No soy un experto...
.- Eso está claro.- lo interrumpí para romper la tensión. Sonrió rodeando los ojos.
.- Sin embargo.- y siguió.- ahora que vas a cumplir tu sueño, te liberaste completamente, ¿No?.- Se salió de su posición para dar un paso hacia donde estaba yo.- Demostraste que puedes ser fuerte.- otro paso.- e independiente.- un último paso y tomó el último plato que estaba lavando para dejarlo secarse junto al resto de la loza.- Ahora puedes deshacerte de esa foto.- Y cerró la llave del agua.- Y de él también.
.- Cr...Creo que tienes razón... Ya no necesito ese recordatorio, supongo que ya cumplí con lo que debía.
.-No quiero ser yo el que decida, debes ser tú, pero te digo sólo lo que veo.
.-Zoro, tienes razón. Lo haré, mañana por la mañana, sería más simbólico, un nuevo día, un nuevo comienzo, ya sabes, drama.
Solo se rió para luego decir:
.-Tu turno.
.-¿Qué?.- Respondí
.-¿Ya olvidaste la apuesta? Te debo una respuesta.
.-¿Es todo lo que querías saber?
.-Por ahora sí, luego me contarás más.
.-¿Puedo reservar mi pregunta para otra ocasión?
.-Claro, pero de todas maneras puedes hacer más de una, yo te he hecho varias, y te seguiré haciendo.
.-Mmm...
.-¿Entonces?...
.-Tu forma de ser.
.-¿Cómo?
.-Eres un idiota por donde se te mire.- se rió.- pero eres amable, luego egocéntrico, me cuidas las heridas, después te vuelves indiferente. Te acercas demasiado; despues te alejas. Ríes y luego te molestas, eres un misterio. No sé qué pensar.
.- A qué va todo ese análisis Watson.
.- ¿También tuviste una "princesa" que te convirtió en lo que eres ahora?

Indispensable Peligro ♧finalizada♧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora