♧ Capítulo 40: eventos no tan desafortunados ♧

427 37 2
                                    

.-¡Lee Nami, lee!.- Dijo Usopp
.- Sí, ya voy. Gracias Guil, no tenías que molestarte.
.-No hay problema, para mi es un honor estar con ustedes, sin embargo debo irme, cuídense. Ya nos veremos de nuevo, hasta luego.- Últimamente Guil nos traía el periódico para que Nami pudiese leerlo, tal vez era menos peligroso que un conocido lo hiciera, pero Nami ha estado muy rara de hace tiempo, y no soy tonto para no darme cuenta que tiene que ver con Nima. En fin. Es un asunto ya resuelto.
.-"Con dos yonkous bajo el brazo, y el título del líder de los 4 mares, Monkey D. Luffy y su tripulación se dirigen a Mariejois para acabar con el gobierno mundial" ¡¿Qué es esta mentira de titular?!.- Gritó Nami.
.-Yiahoo.- se emocionó Luffy
.-¡No te emociones tonto! Esto es muy peligroso, nadie debiese leer esta noticia, además es mentira. Vamos a buscar a Sabo y ya.- Dijo con miedo Usopp.
.-A ver.- dije arrancándole el periódico de las manos.- Bueno, si queremos rescatar a Sabo tendremos que.- Había un papel entre las páginas del periódico ¿un extra? No. Una... carta de... Nima.
.-¿¡Qué cosa Zoro?!.-Se exaltaba Chopper con el suspenso.
.-Pelear.- Dije un poco anonadado.- y ganar.
.-¡Pero eso es obvio Zoro!.- Nami estaba tan exaltada que no se dio cuenta de la carta que estaba en la última hoja. La guardé disimuladamente para poder abrirla cuando estuviera a solas. Mientras tanto seguía compartiendo y hablando como si nada. Finalmente Nami se calmó y se dio cuenta que el periódico estaba en mis manos.
.-¡Zoro! ¡No!.- y me arrebató el papel.
.-¿Qué?.- Pregunté inocente, ya se había dado cuenta. Revisó hoja por hoja pero no encontró nada.
.-Uff.-dijo.- Quería saber si habían cupones de descuento.
.-Claro, todos tuyos.- Y me fui. Lo siento Nami, llegaste tarde esta vez. Supongo que el cocinero estúpido tenía razón. Nami si estaba ocultando algo y esta era la prueba.
Me fui a la habitación de Nima, ya nadie entraba allí mas que yo y mita, una de las gatas. Generalmente a donde yo iba, ella estaba y esta vez no era la excepción. Me aseguré que nadie fuese a entrar, aseguré la puerta y una vez me senté miré el sobre.
Para Nami, de anónimo. La diferencia en la palabra anónimo era sutil, pero fue suficiente para darme cuenta. Además, reconozco su letra de su bitácora donde escribía y dibujaba.
.-¿Qué dices pequeña? ¿Debería abrirla? O entregársela a Nami. A lo mejor me equivoco y realmente no es de ella.
.-Prr miau.
.-Sí. No tenías que decirme. Lo iba a hacer igualmente.- abrí el sobre con cuidado:

Querida Nami,
¿Cómo estás? Esta carta va a ser más corta de lo normal ya que Quina cada día está más inquieta y necesita más atención. Ya aprendió a caminar, pero todavía no a correr. Habla mucho y tiene el mismo color de pelo que su padre. Leí en el periódico que van camino a Mariejois, ¿Está Sabo con ustedes? Solo tengan mucho cuidado. Los quiero, la pequeña también los quiere, por alguna razón le gusta mucho el agua y le encanta escuchar las historias de los muguiwaras. Sus favoritas son las de Zoro... bueno, no la culpo, es su padre...aunque también son mis preferidas... En fin, espero poder vernos pronto, te envío también un retrato a dibujo que hice de la pequeña para que la conozcas.
Se despiden,
N&Q.

Me quedé releyendo una y otra vez la carta para asegurarme que no me equivocaba. El retrato. Ella era... ella era... hermosa. Esa niña era mía... nuestra. Y era realmente hermosa. No puedo creerlo. (Reacción = multimedia)
Así que por eso se fue... pero ¿por qué ocultármelo? ¿Realmente no me quería con ella? Esto solo se volvió más confuso... Nami. Salí casi corriendo de la habitación con la carta en la mano. Me debía varias explicaciones.
.-¿Qué es esto?.- le dije cuando llegué a su lado, sin distracciones, directamente le mostré la carta.
.-Zoro yo...
.-¡Hasta cuándo me lo iban a ocultar! ¿O no me iban a decir nunca?
.-No... Zoro.. si te íbamos...
.-Es mi hija, maldita sea. Y ustedes... ¿quién más sabe?
.-Sanji, Chopper, Guil y Robin sospechaba.- Miré a Sanji que acababa de llegar por el escándalo, prendió su típico cigarrillo.
.-¿Sabías? Te dije todo. Te conté como me sentía. ¿Y me ocultaste esto?... y Chopper... tú... de todos me lo esperaba, menos de ti.
.-Oi! Zoro! Nami me dijo que querías mantenerlo oculto para que no fuera peligroso, pensaba que sabías!
.-¡Nami maldita sea!
.-Oi Zoro. No te sobrepases.- dijo el rubio.
.-¿Que no me sobrepase? ¿¡Que no me sobrepase!? ¡Mira Sanji! .-Y le mostré el retrato.- ¡Es mi hija! ¡Y por su culpa me enteré más de un año después! Me vieron destrozado por su partida, sin explicaciones y ahora me piden que no me sobrepase? Cómo si quiera piensan...
.-¡Lo hizo por ti, Zoro!.- me interrumpió con un grito Nami.
.-¿Qué?
.-Todo lo que hizo fue solo por ti y por la bebé.
.-¡Yo podria haberlas cuidado de cualquier cosa!
.-No lo dudo, pero era mas seguro así.
.-¡Cómo! ¿Ocultándolo?
.-Sí. Porque tú querrías eso justamente. Quedarte con ellas a toda costa.
.-Obviamente Nami!
.-¡Pero a cambio de qué! ¿De quedarse aquí en el barco y exponerla a los peligros?
.-No...yo...
.- Entonces lléndote con ellas y abandonar el barco, a tu capitán y también tus sueños.
.-Yo...
.-Jamás hubieras permitido que te separaran de ellas. Había que hacerlo por las malas porque las otras dos opciones no eran buenas. ¿Hubieras aceptado que se fueran ellas dos solas? ¿Sin tu compañía? ¿Sin tenerlas cerca para defenderlas?
.-Yo... sí... las hubiera dejado irse...- me miró inquisitiva.- No. Jamás las hubiera dejado solas.
.-Es por eso que se fue así, Zoro. Te amaba, no, te ama demasiado para cortarte las alas y atarte a una bebé. Tenías que seguir. Con tu capitán, y con tus sueños.
.-¿Pero ocultármelo durante tanto tiempo?
.-Si... Nima quería que se acabara todo para decirte. Pero yo tampoco estaba de acuerdo. ¿Qué harás entonces?
.-Eso lo decidiré yo. Me quedaré con esta carta al menos.

Indispensable Peligro ♧finalizada♧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora