♤ Capítulo 34: El pasado nos une.

886 89 1
                                    

Me senté al frente, él sacó unas papitas y se acomodó en un asiento.
.-Adelante, dime qué me has querido decir todos estos días.
.-¿Qué?.- Cómo sab...
.- No soy tonto, andas más extraña de lo normal y Sanji se ha ido para que hablemos. Suéltalo.
.-Hmm ¿eres el espadachin o me robaste el puesto de detective en el barco?
.-Soy todo oídos.- Me ignoró.
.-Pero antes quiero saber qué te ha molestado exactamente.
.- No estoy molesto.
.-¿Me has ignorado porque sí entonces?
.-Responde mi pregunta.
.-Tú respondeme.
.- No te he ignorado porque sí, te toca responder.
Eso es de tramposos pero no le diría nada, estoy en desventaja, Sanji me ha dicho que sea cuidadosa...
.-Bueno... Vamos a ver... No se por qué exactamente pero creo que te has molestado por algo que hice...
.- Si te estás disculpando, no lo hagas.
.-Como te decía, quiero hacer algo para compensarlo y mañana habrá un cena en el barco para Sanji, Nami tú y yo. Sanji lo ha propuesto.- Solté todo esto de una sola vez, rápidamente y sin respirar.
Su expresión era indescifrable. Estaba pensante, dudoso, asombrado, todas a la vez.
.-¿Con Nami? Y... ¡¿El cocinero?!
.-Bueno, si no quieres está todo bien...- Qué vergüenza, ¿Cómo se me ha ocurrido preguntarle algo así? Sanji me ha animado... Por nada!
.-¿Crees que estoy para esos juegos?
.-Sanji me lo ha propuesto y no sonaba tan descabellado como ahora.- qué fracaso.
.-Está bien, pero no veo por qué deben ir ellos.
.-¿Así sin más? No "No estoy para eso niñita" o "Por qué lo haría niñita" ¿o lo que sea? ¿Sólo está bien?
.-Qué quieres que te diga, tampoco es algo de otro mundo...- Me miró, sonriente, desafiante.- ¿O sí?
.-Pues claro que no, ¿es que no has entendido? Es sólo para disculparme, idiota.
.-Bueno, entonces no hay por qué complicarse.
.-Roronoa, me has sorprendido.
.- No te pases. Todavía no has pagado lo que has hecho.
.-Es que no lo entiendo, ¿Qué te ha molestado tanto?.- Por gracia divina, han salvado a Zoro de que me respondiera y ha entrado Law a la habitación.
.-Nima-ya ¿puedo hablar contigo? Zoro-ya espero no interrumpir.- Zoro no respondió así que lo hice yo.
.-¿Quieres hablar aquí?
.-Puede ser... pero prefiero afuera.
.-Yo ya me iba, pueden quedarse aquí.- El peliverde se levantó, y se fue sin esperar una respuesta de vuelta. No diría que se ha ido contento exactamente.
.-Qué quieres decirme, Law
.-Tus padres son Mia y Den-ya cierto?
.-S...sí, ¿les ha pasado algo? Me estás asustando, ¡¿Cómo sabes?!
.-Tranquila, ellos están bien. Entonces tu eres una "D", ¿No?
.-Una ¿"D"?
.-Cúal es tu apellido.
.-D. Rose
.-Eso explica muchas cosas. Eso explica...
.-Qué cosas, no entiendo, de qué hablas.
.-Nima-ya... tú y yo nos conocemos.
.-Claro que sí, ahora estamos hablando ¿o No?
.-Me refiero que de pequeños nos hemos visto. Hemos estado juntos.
.-Jamás conocí a un Trafalgar de hecho.
.-Pero conociste a Lami...
¿Él la conoció? ¿cómo?...Lami...
.-Cómo la conoces.- dije en tono serio.
.-Lami era mi hermana pequeña.
.- Eso no es posible, toda su familia falleció en una desgracia, incluyendola ¿a qué juegas?
.-No juego a nada. Te lo aseguro, jamás lo haría con ese tema. Flevance, ¿cierto?
.-... Cómo has... ¿Tú?... No puedo creerlo...
.-Lamento decírtelo tan repentinamente... Estoy tan sorprendido como tú... sólo quería confirmarlo...
.-¿Cómo te has salvado? ¿Cómo es que sigues Vivo? ¡NADIE SE SALVÓ!
.-Hubiera preferido ser de los que no se salvó.- Se ocultó bajo su gorro.- ha sido un milagro... Lamento haber sido yo y no Lami...
.- De qué hablas... Lami amaba a su hermano... Siempre me hablaba de ti, pero claro, ella no te decía Trafalgar. No puedes repetir lo que acabas de decir, no por su memoria. No sabes lo mucho que quise a tu hermana, éramos muy pequeñas, pero la recuerdo muy bien, gracias a ella tengo a la Pasqui.
.-Tu gata... es curioso, tiene el mismo color de ojos que Lami...
.-Sí, siempre pensé lo mismo.- hubo un silencio por unos minutos, pero terminé preguntándole:.- Law... ¿Cómo te salvaste? Todos fueron eliminados... por qué Lami no se ha salvado?.- Dije suavemente, en un tono muy bajo y casi deprimente, no tanto por mi y por mis sentimientos, si no por él, el hermano y al parecer el único que se salvó...
Me ha contado cómo sucedió todo, no se detuvo en ningún momento, yo no podía decir nada, estaba atenta sí, pero ha sido una historia demasiado trágica para poder agregar algo. Además la nostalgia con la que me la contaba me hacía sentir peor, no ha podido desahogarse, ha estado sólo, desde muy pequeño, le arrebataron todo cuando niño, y no pudo recuperarlo con el tiempo, lo entiendo, es irremplazable y... lamentable.
.-Law... - le puse mi mano sobre la suya.- lo lamento mucho, ha tenido que ser demasiado fuerte, tú has sido más fuerte todavía y me sorprende, no se si te haga sentir mejor, pero insisto, cada vez que me juntaba con Lami, me decía lo increíble que eras y ahora veo por qué lo decía, no se equivocaba. Gracias por confiar y contarme la verdad, lo que dicen los del gobierno a la gente no ha sido ni la mitad de lo que tú me has dicho y de algún modo me has dejado más tranquila sabiendo qué fue lo que sucedió realmente.
Ha estado sonrojado desde que le tomé la mano, se ocultaba, pero yo lo sabía.
.- No ha sido nada... Tú has preguntado y...- Dudó un poco lo que iba a decir.- Bueno... llevas un poco de Lami en ti, es lo mínimo que puedo hacer.
.- No tenías por qué... Law-kun.- lo llamé para que me mirara y a penas lo hizo le sonreí a ojos cerrados.- Gracias.
Me miró asustado, se quedó así unos segundos. Luego se levantó, caminó hacia la puerta y dijo: .- Me recuerdas a ella más de lo que quisiera.

Indispensable Peligro ♧finalizada♧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora