Capítulo 23, pt 2.

4.7K 415 96
                                    

Cuando llegaron al comedor Kisa se sorprendió al ver el enorme arreglo de rosas rojas en un cuenco en el centro de la mesa, vestida con un mantel blanco. Cubiertos de plata y una vajilla muy fina. El padre de Henry se sentó a la cabecera, su esposa al lado izquierdo y Kisa al derecho con Henry a su lado.

─Henry nos dijo que te encanta el vino ─exclamó William tomando la botella de vino tinto ─Es un Chateau Petrus del 2005 ─reveló sirviéndole.

─Muchas gracias ─aceptó la copa con aprobación.

La comida fue servida olía todo delicioso y con muy buena pinta. Comenzaron con un delicioso salteado con pimientos rojos, cebollines y judías verdes donde Kisa sin dudarlo empezó a comer con gusto, mientras Gia le preguntaba si tenía hermanos y de su familia. Luego cambiaron de tema donde William y Henry hablaban de futbol americano, hasta que el primero recordó preguntar.

─Kisa ¿Cómo debo de tomar el Vodka sin hielo o con hielo? ─interrogó bebiendo de su copa de vino.

─En Rusia bebemos el vodka y cualquier otra bebida sin hielo ─respondió cuando terminó de masticar la comida ─Normalmente el vodka no se combina con otra bebida. Se tiene que congelar la botella entera y no se bebe antes o después de comer, sino que se acompaña con el Zakuski ─pronunció en ruso ─ Aquí es conocido como los entremeses, brindando "Na zdoróvie" (¡Salud!) que es el brindis más famoso.

─Bueno hare eso de enfriar la botella entera y tal vez me acompañes ─invitó más que deseoso de probar su nueva adquisición.

─Sera todo un placer.

─Kisa ¿En qué parte de Rusia vives? ─participó Gia ansiosa por conocer más a la mujer de su hijo.

─Mama déjala que coma tranquila ─intervino Henry removiéndose inquieto en su asiento.

─Tranquilo, Henry ─exclamó Kisa tomando su muslo por debajo de la mesa dándole un ligero apretón ─Vivimos en Moscú. Mi abuelo y mi hermano dirigen la empresa central desde ahí y mi padre tiene su firma de abogados en Los Ángeles y el negocio de mi madre. Nos reunimos siempre para las ocasiones especiales y las vacaciones.

─ ¿No extrañas a tu familia al no estar juntos? ─Indagó preocupada al pensar en sus hijos lejos de ella.

─Sí y no ─contestó limpiándose la comisura de la boca con la servilleta ─Creo que hemos sido capaces de adaptarnos a cualquier situación ─manifestó con un deje de tristeza ─Los negocios que maneja mi familia se necesita viajar, por lo que tratamos de expandirnos en los mismos países donde funcionamos ─procedió a explicar cómo su abuelo armo una estrategia y un plan para mantenerse unidos el más tiempo posible.

>>Cuando mi hermano y yo nacimos. Mi papá estaba empezando con su firma en Los Ángeles y mi abuelo ya tenía varias sedes en diferentes países. El plan de mi padre y mi mamá eran iguales que los de mi abuelo. Expandir el negocio internacionalmente así que fueron globalizándose juntos en los países que mi abuelo ya tenía sus sedes. Así cuando tocaba viajar quedaríamos en los mismos lugares.

─Es una muy buena estrategia ─analizó William asombrado – Tu abuelo debes ser una persona muy inteligente.

─Es el mejor ─afirmó con una enorme sonrisa en su rostro ─Lo primero que nos enseñó a mi hermano y a mí fue el amor y valor a la familia. Es lo esencial.

─ ¿Tu hermano decidió por si solo quedarse a trabajar con tu abuelo? ─cuestionó Gia.

─Si ─respondió ─Mi hermano es bueno con los números y la administración y a mí me interesó más seguir los pasos de mi padre.

Adicta a TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora