Capítulo 1

623 28 10
                                    

Nueva York, Octubre del 2023.

El llamado Blip había traído muchas cosas consigo, la mejor de todas fue el regreso de su familia y amigos. Su madre había regresado junto a su pequeño hermano y sus abuelos, también su mejor amigo Peter, además de viejos amigos como Cooper, Lila y Nathaniel.

Sin embargo, no todo podía ser bueno, Harley tuvo que regresar a su casa en Rose Hills con su verdadera familia y su padre estaba convaleciente de su brazo derecho debido a la energía que irradiaron las gemas del infinito.

Estaba triste porque su amiga Cassie había partido a San Francisco con el tío Scott para volver a su monótona vida. Así mismo se despidió de la familia Barton que volvería a la granja que habitaban en Misuri.

Esa noche María cenó en familia junto a sus padres, abuelos y hermanos cuando su madre sacó el tema sobre las clases particulares en casa y la escuela que no asistían.

— Su padre me comentó que están estudiando en casa — Comenzó mamá.

María intercambió miradas con su hermano Henry antes de dirigir su vista hasta su padre y contestar a su madre con un asentamiento de cabeza.

— Bien, ahora que las cosas están volviendo a la normalidad pensamos que sería bueno que ustedes asistieran a la escuela — Continuó su madre.

María nuevamente dirigió su mirada hacia su padre en un intento de buscar ayuda ante esa pésima idea, pero su papá sólo desvió la vista hacia su madre, declarando con ese gesto que todo esto fue idea de su mamá y que no había manera de hacerla cambiar de opinión, aún así, ella quiso intentarlo.

— Mamá... No necesitamos una escuela, Henry y yo estamos bien así — Anunció.

Su madre negó con la cabeza e inmediatamente miró a su padre buscando apoyo. María suspiró al igual que su papá, ambos amaban a esa mujer, la habían extrañado demasiado en su ausencia y no querían contradecirla de ese modo.

— Hope... A Maria sólo le quedan tres años para terminar sus estudios obligatorios. Qué te parece si sólo enviamos a Henry a la escuela? — Preguntó papá tratando de negociar.

— Qué? No es justo! — Espetó Henry frunciendo el ceño.

— Ya hablamos sobre esto Tony y estuviste de acuerdo conmigo — Contestó mamá notablemente molesta.

— Am... Janet, creo que es mejor que nos retiremos — Dijo el abuelo Hank levantandose de la mesa junto a la abuela Janet.

Sus padres ni siquiera miraron el momento en que sus abuelos se retiraron, estaban más ocupados en un duelo de miradas que su mamá ganó cuando su papá bajó la vista para suspirar por segunda vez en la noche.

— María... Tu madre está preocupada y creé que es lo mejor para todos — Declaró papá.

— Tú también estás preocupado? — Preguntó a la defensiva.

— Un poco... Me gustaría que salieras de casa y te diviertas — Respondió su padre.

— Y eso qué tiene que ver con la escuela? Puedo salir sin asistir a una — Espetó.

— No tienes amigos, la escuela servirá para socializar — Explicó mamá.

— Si tengo amigos — Dijo cruzándose de brazos.

— Morgan es mi mejor amiga — Intervino Henry.

— Así es! Tenemos amigos, no necesitamos ir a la escuela — Contestó.

— Henry, nombra tres amigos que tengas desde hace más de un año — Pidió mamá.

— Morgan, Harley y María — Enumeró su hermano — Cassie, Lila, Cooper y Nath los conozco desde hace poco — Agregó encogiéndose de hombros.

Aprendiendo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora