Capítulo 3

285 21 1
                                    

Nueva York, Octubre del 2023.

Durante el desayuno María estuvo esperando que alguno de sus padres sacara una vez más el tema de la escuela y no se decepcionó cuando su madre fue la primera en hablar.

— Me parece una estupenda idea, mamá — Sonrió.

— Ah, si? — Preguntó dudosa y sorprendida.

Vió como su madre alzó una ceja e intercambió una mirada con su padre, éste solamente se encogió de hombros igual de confundido ante ese repentino cambio de actitud.

— Tienes fiebre? — Preguntó papa tocando su frente.

— Estoy bien — Se quejó.

— No te creo — Papá entrecerró sus ojos — Dónde está el truco? Qué quieres a cambio? — Preguntó con desconfianza.

— No puede simplemente haber tomado una decisión? O tal vez se resignó? — Preguntó su madre.

— No me lo creo, no así de rápido — Murmuró su padre.

— Bien, quizá tenga una pequeña condición — Sonrió con inocencia.

— Lo sabía — Susurró papá.

— Dinos y lo pensaremos — Concedió mamá.

— Quiero estudiar en la Escuela de Ciencias y Tecnología de Midtown — Mencionó.

— He oído de esa escuela, pero no recuerdo dónde — Su padre se quedó pensativo.

Su madre no perdió más tiempo y ordenó a Friday buscar información sobre esa escuela. Al saber que la preparatoria estaba ubicada en Queens inmediatamente fue relacionada con Peter Parker.

— Quieres asistir a la escuela de Peter? — Preguntó mamá extrañada.

— Eem sí, sólo piénsalo... No estaré tan sola porque ya tengo un amigo allí — Se excusó.

— Pero Peter está en ultimo año, no lo verás en clases — Recordó su padre.

— Lo sé, pero algo es algo. Creo que así será más fácil adaptarme — Se encogió de hombros.

— Bueno, si es lo que quieres, por mi está bien — Comentó papá.

Su padre le dió su aprobación y juntos voltearon para mirar a mamá, sabiendo que la mujer tendría la última palabra en esta decisión, después de todo, la idea de asistir a una escuela fue de ella.

— Está bien — Dictaminó su madre.

María sonrió ampliamente ante la aprobación de sus padres. Asistiría a la misma prepatoria que Peter, esto tenía que decírselo a alguien, así que rápidamente tomó su celular para escribir a Cassie antes de continuar desayunando en familia.

Terminando el desayuno mamá propuso salir al centro comercial para renovar el guardaropa de todos, pero papá no quiso salir de la casa por más que intentaron convencerlo con dejarlo elegir lo que almorzarían.

Finalmente la salida se convirtió en una tarde de chicas, ya que los gemelos prefirieron quedarse en casa con papá. Henry dijo que ir de compras era aburrido y Howard se quedó durmiendo una siesta.

María pasó un lindo momento con su madre caminando de tienda en tienda cargando un sin fin de bolsas por el centro comercial. Hace mucho tiempo que deseaba tener un día así, compartiendo nuevamente con ella.

Al terminar las compras fueron a almorzar a un delicioso restaurante y una vez satisfechas se dirigieron a un centro de spa y salón de belleza para relajarse y cortar un poco las puntas de su largo cabello castaño.

Aprendiendo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora